5. (Parte 1/2)

113 13 66
                                    

Cuando el profesor de "Historia de leñadores y piratas" asignó el proyecto de la semana a los alumnos, diciendo que se realizaría en parejas, nadie pensó que colocaría a Harriet Hook y a Astrid juntas.

Y nadie pensó que ambas se lo tomarían de una manera demasiado tranquila.

Las dos chicas se miraron fijamente, como si ya hubiesen esperado eso, incluso Astrid le sonrió un poco a Harriet.

Todos en la escuela sabían que ambas chicas estaban en términos "mejores", pero no eran necesariamente amigas, aún. Y aún sabiendo todo lo que había pasado con Carlos y Gabe poco tiempo atrás.

—Para este proyecto haremos una caza del tesoro —indicó el maestro señalando a la pizarra— Cada pareja poseerá un mapa consigo, y lo seguirán hasta conseguir un tesoro escondido.

Aquello fue lo que llamó la atención de la joven pirata en la habitación.

Jane, quien era compañera de mesa de Ruby (hija de Rapunzel) levantó la mano.

—¿Qué clase de tesoro? —preguntó la joven hada.

El profesor ajustó sus anteojos antes de mirar fijamente a todo el grupo.

—Las doce copas de Tourney de la Academia. —Dijo este muy seriamente

Harriet escuchó como todos ahogaron gritos, ella sabía por las indicaciones de la academia que las doce copas de la academia de Auradon eran las primeras copas que la escuela había ganado en todos los deportes oficiales de Auradon, eran bastante apreciadas por los estudiantes.

—Tranquilos, tranquilos —Dijo el profesor—. El hada madrina esta al tanto de todo, y todo estará bien

—Cada copa está escondida en algún lugar de Auradon —el profesor bajó un mapa de todo el reino —. Su trabajo, es conseguirlas siguiendo el mapa que les toque y llevar el registro de como encontraron en mapa, deben también  usar una brújula para guiarse en norte, sur, este y oeste.

Harriet miró a la princesa de Auradon, que todavía estaba en su mesa, tomando apuntes. Entonces, como si hubiesen dicho su nombre, Astrid se volvió a ella con una sonrisa

Harriet caminó entonces hizo fila con los demás chicos que hacían lo mismo, y cuando llegó su turno tomó el primer mapa que pudo y retomó su asiento.

Entonces el profesor explicó otras cosas de la actividad, pero Harriet había dejado de escuchar a los minutos, sólo veía sus manos dónde todavía sostenía el mapa.

Hacía tiempo que no hacía una búsqueda del tesoro. Un sentimiento de familiaridad le hizo sentir nostalgia de pronto. Pero entonces recordó.

Ella lo haría con Astrid.

Harriet Hook pestañeo y entonces levanto la mirada a dónde estaba la hija de la bella y la bestia sentada, quien veía al profesor en frente del salón. Y por un momento, desvió la mirada hacia donde estaba Harriet.

La VK se dió cuenta de esto y desvió la mirada al otro lado.

Se recordó a sí misma que ya no eran enemigas.

Pero tampoco amigas.

***

—Mañana es sábado, podemos adelantar la búsqueda si quieres —la princesa abrió su casillero y metió su libro de la materia por cambiarlo por dos más mucho más grandes y pesados—. A menos que tengas algo que hacer...

Ambas ahora estaban en la zona de los casilleros en el exterior. Habían terminado sus clases del día, y Astrid había seguido a Harriet por el pasillo haciéndole preguntas del trabajo, y de alguna manera ambas habían terminado en el casillero de la princesa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 13, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Historias de Auradon [Descendientes] LPDA Historia ExtrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora