- Agoney que susto— Alfred dijo eso mientras bajaba la ventanilla.
- ¿Pero tu que haces? Despidete o algo.
- ¿Y tu de donde sales?
- Acabo de llegar, en fin, un año y medio sin verla y tu hablando de ella cada dos por tres y ahora que viene vas tu y pasas de ella, ya me joderia- estaba enfadado, muy enfadado.
- Escucha, que no es plan y es que seguro que me odia.
- Tu eres tonto.
- No te voy a decir que no.
- Y tanto, adios y a ver cuando quedamos amigo.
- Que si, adiós.
Alfred arrancó y con las mismas se fue. Sentía impotencia por no haber hecho lo que realmente quería pero su orgullo era aún más fuerte, tanto que en algunas ocasiones le superaba. Llego a casa con tres llamadas perdidas de Raoul. Ambos se hicieron muy buenos amigos este ultimo año en el que habían cogido relación gracias a la relación que Raoul tenia con Agoney aunque aún no estaba muy definida a pesar de que se querían muchísimo, Alfred nunca había visto a dos personas quererse tanto como lo hacían ellos dos y a veces le envidiaba por ello.
- ¿Oye que pasa?
- ¿Te apetece ir esta tarde a la playa? Que hace mucho que no quedamos tu y yo para hablar y esas cosas- Raoul no parecía convencido para hacer eso pero aún así Alfred no dudo en aceptar.
- Venga vale guay.
- Venga, nos vemos allí a las cinco.
Eran las cuatro casi, tenía la casa a cinco minutos de la playa así que tampoco tenía que ir con prisa. Nada más entrar se acordó de la primera noche que estuvo ahí Amaia, se le vinieron todos los recuerdos a la cabeza a pesar de que no eran muchos. Fue a donde tenia las fotos, estaba aún el hueco vacío de donde cogió aquella foto que hizo Agoney y encima estaba la foto que hizo aquella primera noche. No pudo evitar sonreír al acordarse de los pocos momentos que tuvo con ella pero para el fueron de los mejores momentos que había vivido nunca con una persona.
Cuando se dio cuenta eran casi las cinco, se cambio de ropa y con las mismas bajó. No había nadie pero supuso que al ser Raoul a lo mejor tardaba media hora más en llegar. Estaba mirando el móvil y cuando levantó la cabeza vio a Amaia, pensó que era coincidencia y ya esta aunque por la cara que traía ella parecía ser que no.- ¿Habias quedado con Raoul verdad?
- Si- Alfred se quedo bastante sorprendido tras escuchar esas palabras salir de la boca de Amaia ¿Como sabía ella que había quedado con Raoul?
- Será hijo de puta.
Alfred no pudo evitar reírse por la forma en la que Amaia había dicho eso ya que no solía decir ese tipo de cosas. Amaia no recordaba que Alfred tenia una risa tan sumamente bonita y al verle reír no pudo evitar soltar una de las sonrisas más sinceras que había tenido en su cara en toda su vida.
- Serán, seguro que han sido los tres.
- Pues seguro. Bueno ¿Y ahora que?
- Pues tenemos la playa aquí al lado y no se tu pero yo me estoy muriendo de calor.
- Pues vamos.
Les costo volver a coger confianza, pero lo hicieron. No tanto como antes ya que eso iba a ser completa y totalmente imposible, al menos para el. Estuvieron un rato hablando en la arena hablando de ciertos temas irrelevantes, ambos estaban buscando una escusa para pasar un rato con el otro. A Alfred no le apetecía meterse al agua a pesar de estar muriéndose de calor, ni aunque Amaia se lo pidiera lo haría.
- ¿Pero por que no quieres?- Amaia preguntó insistiendo con una voz dulce y un tono suave
- Que luego se me pega toda la arena
- Venga Alfred por favor- ella seguía insistiendo a pesar de haber perdido la esperanza.
- Que no
- ¿Ah no?
Amaia, ya desesperada de buscar la manera de pasar un tiempo con el en uno de sus sitios favoritos, el mar, fue directa al agua. Estuvo quince segundos y entonces salió corriendo en dirección a Alfred para abrazarle y así mojarle entero obligándole así a no tener ninguna escucusa para no bañarse.
- Amaia, no, para- gritó Alfred entre risas - por favor te lo pido Amaia.
Ambos siguieron riéndose y al final acabaron los dos en el agua, Amaia saliéndose con la suya pero pasando un buen rato hablando de que tal les había ido este año y medio que habían estado sin verse. Empezó a nublarse y a los pocos minutos empezó a llover. Se salieron del agua a la velocidad de la luz y se fueron a casa de Alfred ya que estaba al lado y no tenían ninguna otra alternativa. Cuando empezó a llover Alfred se acordó de la ultima noche que pasaron juntos, como corrió kilómetros bajo la lluvia para llegar hasta ella y pedirle perdón por todo y parece ser que Amaia también, aunque ella no se acordó de la ultima, si no de la primera.
- Estamos en la misma situación que la primera vez que estuve aquí, los dos empapados después de haber estado bañandonos.
- Bua es verdad- en sus palabras parecía que no se acordaba de nada pero no podía dejar de pensar en otra cosa que no fuera eso.
Empezaron a hablar de la semana que estuvieron juntos, la sema que Alfred no iba a olvidar nunca. De repente, salio el tema de la noche de Alfred borracho. Sabia que pasó algo pero nunca supo que era.
- ¿De verdad que no te acuerdas de nada?
- Que no, enserio, y tampoco me lo ha querido decir nadie.
- Tampoco fue para tanto.
- ¿Entonces que pasó?
- Me besaste- Amaia se estaba riendo cuando dijo eso pero a Alfred no le pareció hacer mucha gracia.
- ¿Que hice que
- Es coña, realmente no paso nada, te perdimos, cuando todos se fueron me puse a buscarte y yo te encontré ahí tirado, a saber como llegaste hasta ahí.
- Joder vale, que me había asustado.
- Tampoco hubiera pasado nada.
- ¿Te quedas a dormir o te vas?— dijo Alfred intentando cambiar de tema.
- Pues lo que tu quieras.
- Pues ven, quedate aquí.
Amaia fue al lado de Alfred, ella volvió a sacar el tema de aquel día pero Alfred siguió evitándolo porque no quería acabar contándole que el alivio que sintió fue porque tenía miedo al rechazo que ella podía tener hacia esa situación. Acabaron en un silencio, no en un silencio como aquellos la primera vez que estuvieron juntos, un silencio que solo fue interrumpido por el sonido de la cámara de Alfred al hacer una foto a la nada pero que le haría recordar todo, un silencio como en el que le hubiera gustado quedarse para siempre.
_______________
He intentado escribir este capitulo mejor y de verdad que espero que a las pocas personas que lo miráis os este gustando
ESTÁS LEYENDO
(we keep this love in a) photograph; almaia
Romansa"we made this memories for ourselves"