Escúchenla por favor
RUE
Sentado otra vez en el mismo puente al que iba todo los malditos sábados veía como la gente seguían con sus vidas de una manera monótona, ellos no paraban no descansaban y llevaban todos sus problemas hasta para dormir. Y yo... yo no era muy diferente a ellos hacia lo mismo; despertaba, me alistaba, asistía a la universidad, regresaba a casa, comía, hacia los deberes y dormía y el ciclo seguiría así hasta que acabase la universidad y para cuando tenga un trabajo será lo mismo... luego conoceré a una linda chica me casare tendré hijo y el ciclo comenzara otra vez no de igual manera pero parecido. Una vez le dije a mama lo que pensaba parecía estar de acuerdo pero luego dijo que cuando se es joven no todo es tan monótono que conocería amigos saldría con una chica y cosas así; pero, yo refute diciendo de que eso estaba incluido con lo de <ir a la universidad>, ella simplemente se enojó y me mando a pelar papas para la cena. Ella en la cena se lo comentó a papa, lo que estaba pensado, este solo se había reído y me había llamado <<chico listo >> luego de ello dijo que saldría con mama y... simplemente ese fue el último momento que tuve con ellos antes de que murieran.
Y allí fue cuando alteraron mi monótono ciclo.
Pero volvamos al puente había ocasiones en las que me preguntaba qué sucedería si saltase de este puente, alteraría la vida de alguien. Lo dudo, simplemente aparecería en los periódicos como un muchacho del montón que tenía problemas , que no pudo superar la perdida de su padres y había decidido ponerle fin a su pobrecita existencia y quien lea los periódicos dirían <las hormonas los vuelven así solo quieren llamar la atención , son pataletas de los jóvenes, nunca aprenden , no tiene control en casa> a lo que mis escasos parientes responderían < la muerte de sus padres lo golpeo mucho , tenía tanto futuro , pobre criaturita > dirán cosas así pero yo estaría bien muerto así que no tendré que escuchar nada de eso
Mah... debería dejar de pensar en estas cosas debería regresar a casa, se estaba haciendo de noche seguramente mi hermana mayor llamaría, me había dejado el celular en casa, así que baje del puente y cruce la avenida cerca al nuevo centro comercial y tome el camino más corto a casa.
Para cuando llegué, el cielo se había tornado de un azul muy oscuro (hubiera sido más fácil si hubiese tomado el bus público) y como lo dije antes mi hermana había llamado no una , sino cuatro veces seguramente estaría muy enojada en este momento así que decidí llamarla ahora porque si lo hacía mañana sería mucho peor
Contesto a la primera
- Alo?- dije con fingida timidez sabía que vendría después
- Maldito mocoso donde carajos estabas por que no contestas.. el hecho de tener una casa para ti solo no te hace más grande y responsable que yo, sabes si no fuera por la situación por la que estoy pasando iría hasta allá y te daría unas buenas nalgadas niño...
Ella no estaba enojada ella esta enputadizima, así continuó por más de cinco minutos hasta que se calmó un poco, por el teléfono se escuchaba como jadeaba tras haberme soltado tal sermón sin siquiera haber respirado
- Mejor?- pregunte
- Cállate
Se quedó en silencio por un largo rato hasta incluso pensé que había colgado
- Hey estas allí – dije
- Claro que si idiota solo fui por un poco de agua- dijo Glenny
- Y ... que tal tu día , Glenn?- pregunte con toda la naturalidad
- Si serás cretino, pero bien "gracias"- contesto un tanto sarcástica, suspiro- y tu ¿qué tal las cosas por allí?
Había logrado, de alguna manera, calmar al inmenso Rio–De-Palabras-Obscenas de mi hermana
- Bien pero últimamente esta haciendo mucho frio y... ¿las cosas por allí siguen duras?
- Ni te lo imaginas –se le oía cansada- casi cierran la empresa en la que trabajo este fin de semana
Eso sí es malo tanto para ella como para mi. si la empresa para la que ella trabaja cerraba ella no tendría otra opción que venir aquí a mi preciado " cubil felino" y mis días de universitariosolitariocasasola se vendría abajo no es que me gustase pasar tiempo solo y de que no me gustase vivir con mi hermana pero ella era algo... (Como decirlo)¿Algo intensa? Si intensa era la palabra, se empeñaría en vestirme como un muñeco de catálogo y a comer su horrible comida (hasta yo cocinaba mejor que ella)
- Wow eso si es preocupante y bueno aparte de eso que me cuentas hay algo nuevo?
- No nada, ah pero mientras allí se están congelando aquí me estoy asando y eso que es de noche
Nos pasamos casi una hora hablando de cosas triviales como la comida, su nuevo perro, la universidad y cosas así hasta que ella dijo que iba a venir un día de estos a ver como estaban las cosas por aquí a lo que yo conteste de que estaba ansioso por su llegada lo cual era una mentira (no quería que viniese todavía), seguimos hablando, eso era lo bueno de mi hermana siempre tenía algo de que conversar conmigo.
Bostezo
- Bueno estoy cansada es hora de decir adiós- dijo ella
- Descansa- le dije
- Lo mismo para ti, rurrú – contesto ella
Siempre odie que me llamase así
- Cuantas veces te he dicho que no me...
Demasiado tarde ella ya había colgado una de sus malas costumbres. Yo también estaba cansado, las clases de hoy habían sido intensas, tenía hambre no había almorzado en la cafetería. Así que primero me duche y de ahí recién busque algo que comer en el pequeño apartamento que rentaba solo encontré galletas de la semana pasada (aún estaban buenas) me las comí y al final me fui a dormir.
Soñé que Mama y Papa estaban en el puente sentados conmigo.
Hola, si has leído esto muchas gracias por dedicar tu tiempo en hacerlo, muchas gracias.
Espero que sigas haciendo y si no es así el caso muchas gracias también.
¡ hasta la próxima !
YOU ARE READING
Y allí estoy yo
Romansa- ¿Algún día los olvidaras?- pregunto ¿Puede olvidar uno fácilmente la muerte de alguien a quien ama? toma tiempo ¿no? - No lo sé... tal vez, algún día... - dije - o quizás nunca -¿Nunca? Quien querría vivir con muertos en la cabeza - dijo mirá...