Full Moon: Lament in the dark

33 11 1
                                    

Nombre completo y edad.

Marjorie Pelayo Welsh, 16 años.

¿En que te inspiraste para hacer la historia concursante en los premios?

Tuve muchas fuentes, entre ellas Juego de Tronos, Van Helsing, Hemlock Grove, Siren...todo aquello que va de la mano con Fantasía Oscura y criaturas de submundo, fueron mis musas al momento de crear Full Moon.

¿Piensas parar de escribir algún día?

¡Jamás! Es mi forma de vida, de expresión, de trabajo, de estudio. Dependo de la escritura por completo, me permite mostrarme al mundo tal cual soy y como lo percibo.

¿Cuál es tu personaje favorito?

De mi historia, supongo...

Erast Ružo, quién justamente ganó como mejor personaje. Lo cree basándome en la imagen del actor Pedro Pascal, me encanta la forma en la que voy desenvolviendo al personaje; sus acciones, sentimientos y planes. Es un hombre encantador pero malévolo, apasionado con sus ideales y con un terco romance, cínico o sarcástico según dependa, un bastardo difícil de odiar.

¿Cuál es la idea que quieres transmitir con tu novela?

Que nunca vas a encontrar un ser del todo bueno o del todo malo, el concepto de ambos es muy complejo. Porque la interpretación depende del individuo, mientras tú creas que haces lo correcto otro puede pensar que estás haciendo mal.

Nunca vas a encontrar seres completamente inclinados a un lado, siempre se van a encontrar en el punto medio.
Así es la humanidad, quiero que la gente vea eso.

¿Te importan los votos y los leídos?

No, nunca. Y me sorprende como ha llegado a 2.13 K lecturas y 234 votos.

Escribo porque me gusta hacerlo, lo comparto porque me agrada la idea de encontrar personas que compartan mi gusto por este mundo de Fantasía Oscura.

¿Alguna vez sentiste que eres una mala escritora?

Sí, más que nada por malas críticas, pero estoy en un punto donde por fin dejé eso de lado.

Tomo todo con reserva, analizo de quién procede esa crítica y en base a ello la considero o no. Y por supuesto, si llega a ser con un objetivo destructivo, ni siquiera presto atención.

¿Que consejo le darías a los escritores que apenas comienzan en éste hermoso arte?

¡No tengan miedo! Publiquen con confianza, si llegan o no lectores es lo de menos, lo importante es que te expreses y disfrutes de lo que haces.

Sigan mi filtro de críticas, ignoren aquellas que solo quieran frenarlos en un camino de belleza y quién sabe; tal vez gloria.

¿Desde que momento comenzó tu amor a las letras y la escritura?

Desde muy pequeña fui influenciada por mi familia, me incluyeron de a poco en la literatura, más que nada con la mitología griega.

A mis 12 años, por simple curiosidad y por una constante necedad de que un mundo fuera como yo lo quisiera, opté por empezar a escribir en una pequeña libreta. Ahí comenzó todo, de esa historia surgieron más y más...

¿Qué planes tienes para la historia? Tal vez, ¿Una segunda parte?

No solo una segunda, tengo planeada una saga completa que termine la historia actual, otra que relate el pasado, un compendio de cuentos en base a este mundo y por supuesto, un glosario de especies.

***

Esta fue la entrevista a la ganadora del primer lugar de Fantasía❤.

MarjorieWelsh gracias por regalarnos un poco de tu tiempo y responder todo tan limpia y sinceramente💕.

Diamante Awards 2018? |Entrevistas|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora