🌻[#17] Lo que merezco

817 84 0
                                    

"Auto lesión"
El adolescente promedio sufre de constantes cambios emocionales debido a su desarrollo hormonal. La mayoría de los casos solo suelen ser etapas de meses.
Existe un caso más severo, cuándo aquella etapa de depresión sigue por años, convirtiendo la vida del adolescente en algo monótono y en escala de grises.
La depresión también se da en casos desafortunados que han sucedido en el entorno donde vive, perdidas familiares o amorosos, traumas infantiles o algún tipo de violencia hacia su persona.
La tristeza constante conlleva a la depresión, la depresión severa se convierte en una agonizante melancolía y esto puede llevar a la persona a medidas drásticas como la auto lesión . Atentando contra su salud física y mental de manera letal, hasta llegar al suicidio.

"Autoestima Baja"
En ciertas ocasiones es normal sentirse mal con un asunto personal o social. No saber la razón por la cual éstas triste es de igual manera normal en la etapa adolescente, aún así es necesario hablar lo que sientes con personas de confianza y que en verdad puedan hacer algo por ti, no es lo mismo recibir apoyo por parte de un amigo que viniendo de tu propia madre. La baja autoestima es un caso muy común al estar dentro de un círculo social, de trabajo o amistoso, esto debido a la constante presión sobre si mismo. Ver como el resto suben, mejoran en ciertos aspectos, afecta de cierta forma a los jóvenes, quienes se preguntan constantemente el porqué no son como el resto, se cuestionan mil cosas y poco a poco convierten lo que solo eran pensamientos fugaces en prioridades que auto-apuñalan su sentir y pensar de si mismos haciendo menos sus cualidades y preocupándose más por los defectos.

- Lo qué merezco...- por milésima vez desde que encontró el folleto leía aquello que le hacía dudar.

"lo que merezco"

Muchas o en su mayoría de las veces el adolescente se deja llevar por comentarios de personas que ellos creen son importantes en su entorno social y moral o que de igual forma dependen mucho de ellos, algo que en cierto modo es bueno y malo. Malo al ser comentarios destructivos que recalcan los malos momentos del adolescente en forma de burla que convierten en algo "normal" a pesar de ser literalmente una forma de violencia. Muchas de esas veces la persona llega a pensar que aquello es lo que merece por ser como es.
Los momentos difíciles son cosa de toda la vida, nada es fácil pero no imposible; nadie merece sentirse mal ni mucho menos ser tratado como una basura. Mereces ser feliz, vivir feliz con lo que tienes y por lo que eres.

¿Qué crees que merezcas? _________________________________________________________________________________________.

- Qué merezco..?- por última vez leía aquello, después de tanto sabia lo que merecía y lo que quería. Tomó una pluma de tinta roja y escribió aquello sin pensárselo una vez más.

Merezco, quiero y deseo morir.

🌸🌸🌸🌸🌸

Todos los presentes en aquella celda se quedaron en silencio, sabían gracias a Uno que Jyugo se lastimaba pero no creían que aquello fuese tan gravé.

No querían creer que aquél que les dio la mano quisiera quitarse la vida.

Jyugo llevaba más de 24 horas desaparecido, lo último que captaron las cámaras de él fueron en la puerta de la celda, ningún otra lo vio, era como si su ser se hubiera esfumado de la nada.

Sus amigos estaban preocupados, se sentian realmente mal al no haber notado todo aquello desde un principio.. Y es qué, sí hubiesen hecho algo, si tan solo hubieran hablado con él nada de esto estuviera pasando. No se mentirían ellos mismos, sabían las opciones de lo ocurrido con Jyugo... Sabían que debían estar preparados para lo peor.

Preso número 15.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora