Página 3 - Und

2 0 0
                                    

Dra. Jessie: Steve quisiera que me cuentes un poco de tu infancia con tu familia y amigos.

Por mi mente solo pasaban pocos recuerdos de mi infancia no sabía que responderle me quede pensando unos segundos y empecé.

Steve: Hace mucho que no me ponía a pensar en d esos recuerdos, muchos de ellos fueron desapareciendo con el tiempo hasta el recuerdo más feliz de mi infancia. Recuerdo que en un día de verano junto a mi familia fuimos a la playa mi padre me llevaba cargado en sus brazos, mi hermano caminando tomado de la mano de mi madre juntos en la arena divirtiéndonos haciendo castillos de arena enterrando a mi padre en ella, todos estábamos felices juntos como familia cuando crecí y recordé ese momento entendí que muchas veces somos felices con lo poco que tenemos porque ese "poco" en realidad es algo grande algo que te cambia la vida. Cuando conocí a Gareth el tonto que está afuera fue un momento bastante genial yo estaba solo en el colegio ambos éramos nuevos y estábamos asustados, en clase el se sentó junto a mí y vi que en su cuaderno tenía un sticker del Rayo McQueen con el numero 95 (Ríe recordando el momento) mi película favorita de niño desde ese día él y yo somos mejores amigos hasta en los peores momentos por él yo estoy aquí ahora.

Dra. Jessie: Ve que tu familia y tu mejor amigo son muy importantes para ti, como tú mismo dijiste... "Somos felices con lo poco que tenemos porque ese "poco" en realidad es algo grande algo que te cambia la vida". Te contare una historia y al final de ella te diré algo. Hace cincuenta años hombre estaba en la busca de un tesoro grande del cual su abuelo le había contado todo sobre ese tesoro, el hombre creció con la idea y el sueño de buscarlo hasta encontrarlo en uno de sus viajes conoció a una bella mujer quedaba tours por las costas, él fue al puesto donde ella estaba trabajando pidiendo información de cómo llegar a la isla más cercana y de repente todo fue como si el tiempo se detuviera como una escena de película en la que la mirada de ambos se congelaba entre el uno y el otro fue a amor a primera vista durante un tiempo estuvieron saliendo él hizo cambios en su vida se mudó con ella parando su búsqueda del tesoro después de dos años se casaron y tuvieron una bebé los años pasaron, un día en un bar de la zona estaba un viejo hombre que había navegado por el mar toda su vida y se sentó junto a él a escuchar todas y cada una de sus historia en el mar él pregunto si en sus viajes consocio la isla Kou ch Khyang Khiev aquel viejo le respondió "Si, claro que si muchacho pero créeme jamás querrás ir a esa isla nadie vuelve de ella nunca solo yo he podido volver de ella mis veinte y cinco hombre que iban junto a mi navegando todos ellos muertos, desaparecidos y los que volvieron conmigo se suicidaron al volver a tierra, hay cosas en esa isla que nunca ningún hombre debe ver" a él no le importo nada de eso a pesar que la historia de la isla fue genial le pregunto la ubicación exacta y aun que el viejo hombre no quería reverla su ubicación de tanta insistencia y de lo ebrio que estaba le entrego un mapa, al día siguiente reunió a un grupo de hombre para ir a la isla donde estaba el tesoro dejando a su esposa y a su pequeña bebé las dejo sin más nada solo una nota donde decía "Las amare por siempre. Volveré pronto voy en busca del tesoro". Pasaron años y él nunca volvió de la isla, su hija y esposa siguieron adelante teniendo la esperanza que algún día volvería pero jamás paso. Bien Steve el punto de esto es que todos tenemos un tesoro como lo es nuestra familia, esposa, hijos o amigos, esos tesoros que te da la vida son mucho más valiosos que dinero antiguo enterrado por años no importa si hacemos algo grande o algo insignificante pero el valor de esas cosas no es que tan grande sean lo que verdaderamente importa es el amor, el tiempo, la dedicación y esfuerzo con el que hacemos las cosas para las personas que amamos esos son los tesoros más valiosos no un cofre viejo con oro.

Estaba algo sorprendido de alguna forma la historia se iba proyectando en mi cabeza iba viendo cada cosa, cada palabra, cada detalle que me iba contando y cada cosa era algo sorprendente todo lo que me decía tenía razón y sabía que tenía que empezar a cambiar muchas cosas en mi como a valorar la ayuda de mi familia. No dije nada me quede callado.

Dra. Jessie: Steve se nos terminó el tiempo pero te veré la próxima semana a la misma hora. Pero te dejare una tarea, quiero pienses en lo más te hace feliz y los discutiremos la siguiente sesión.

Steve: Esta bien, nos vemos la próxima semana.

Gareth: ¿Y? ¿Cómo te fue?

Steve: Estuvo bien.

Gareth: ¿Solo eso?

No quería hablar solo quería estar en silencio y pensar, mas recuerdos venían a mí de mis padres y muchos de ellos no eran tan buenos algunos eran discusiones veía a mi hermano llorar por ver pelear a mis padres. Me subí al auto y durante todo el camino fue un silencio total hasta Gareth dejo de hacer preguntas.

Gareth: Bueno amigo llegamos.

Steve: Gracias.

Gareth: Oye espera, ¿Qué paso ahí dentro?

Steve: No pasó nada.

Gareth: Soy tu amigo desde pequeño te conozco y sé que paso algo.

Steve: ¿Recuerdas una vez que fui a tu casa a media noche asustado porque mis padres estaban peleando?

Gareth: Si, mi madre nos preparó waffles para tranquilizarte y estábamos comiendo waffles a media noche ¿Por qué?

Steve: Por nada solo que recordé ese día y hace tiempo que no pensaba en eso en todo lo que mi familia ha pasado, el dolor que sentía al ver a mi padre pegándole a mi madre y ver a mi hermano llorar tratando de separarlos mientras yo solo estaba en las escaleras de la casa viéndolo todo sin decir, sin intervenir. Fui un cobarde y creo que aún sigo siendo ese niño cobarde.

Gareth: No eres un cobarde tú estabas en shock y sabes que tu condición de salud no era buena en ese tiempo así que hubiese sido peor que te metieras.

Steve: Gracias.

Baje del auto y entre a casa con ese recuerdo mirando la sala donde paso aquella pelea y las escaleras donde estaba ese niño cobarde que no defendió a su madre y no protegió a su pequeño hermano.

QuédateWhere stories live. Discover now