Entré a segundo de secundaria.
Soy el chico lindo y popular de mi generación junto a un amigo más, eso ha sido así desde sexto grado entonces ya me acostumbré.Al tocar el timbre de entrada me metí al salón que me indicaron y tenía mucho sueño y aburrimiento, entonces me puse a jugar con la puntilla de mi lápiz.
El profesor entró al salón con un chico que nunca había visto, muy bonito por cierto, largas pestañas, cabello rizado, ojos café oscuro, buen gusto de vestir y un poco más alto que yo.-Jóvenes siéntense todos por favor -Dijo el profesor parándose enfrente de todos -a partir de hoy van a tener un nuevo compañero.
Erick, mi mejor amigo, estaba a un lado de mí y me empujó ligeramente para luego decirme:
-Que bien, es un chico... Y muy lindo.
Erick era el único que sabía que era bisexual. -Y eso qué? -Dije sin expresión, pero tenía razón, era muy lindo.
El chico nuevo se quedó enfrente del profesor y este le dijo:
-Por favor, presentate con todos tus compañeros.
A mí nunca me importaban las presentaciones, pues al final, nunca consideraba a nadie más que a Erick un "amigo" en realidad, entonces no tenía interés en conocer a nadie más.
Bajé mi mirada hacia la puntilla y volví a jugar con ella mientras esperaba que hablara, pero eso nunca pasó, después de unos segundos volví a alzar mi mirada al chico lindo y me di cuenta que me estaba mirando.
El profesor le dió una palmada en su hombro y después abrió su mochila sonrojado, hasta que sacó una libreta que alcancé a ver qué decía en la etiqueta de la tapa:
"Medio de comunicarse con Joel Pimentel"Así que se llama "Joel", que nombre tan raro, seguiré llamándolo "Chico lindo" suena mejor.
Abrió su libreta y en la primera hoja decía:
"Mucho gusto en conocerlos, mi nombre es Joel Pimentel de León, pueden decirme 'Joelin' o 'Joe' o 'Joel', como quieran"Erick me dijo en voz baja:
-Por qué no habla y ya?
-Cállate, no me dejas concentrarme -Le digo prestando atención al chico lindo que cambió de hoja.
"Me gustaría conocer a muchos, escriban en este cuaderno para poder comunicarnos por favor...."
Y cuando volteó nuevamente la hoja, me quedé pasmado al leer lo que estaba escrito:
"...No puedo escuchar"
Al cambio de cada hora varios chicos y chicas iban con él, entre ellos Erick y veía desde mi lugar como se reían y hablaban con Joel, lo que no entendía, es por qué hablaban si ni escuchaba.
En el receso estuve solo, leyendo en una banca mientras veía como Erick y otros chicos que se hacían llamar mis "amigos" hablaban con el chico lindo.
¿Por qué? ¿Qué tiene de especial ese chico? Lo único bueno que tiene es su lindura, de ahí en fuera es un chico extraño, misterioso y anormal, no entiendo que tiene de divertido llevarse con alguien que ni siquiera te escucha, que no sabe cómo es tu voz o su voz, con quién no puedes hablar tranquilo y tienes que escribir o hacer señas a cada rato, es cansado y aburrido.Me cae mal.
[...]
Al final de clases, ví que estaba sentado en las bancas del patio de la escuela y le aventé unas pequeñas piedras que encontré del pasto para que supiera que estaba ahí, él volteó y le dije:
-Sabes, a este paso todo el mundo va a terminar odiándote, como yo.
Él solo se acercó y me hizo unas señas
Yo no sé lenguaje de señas pero creí que me dijo algo grosero y me agaché al pasto agarrando tierra en mi puño y le dije-¿¡Qué es lo que quieres?! -y le aventé la tierra a la cara- me das asco.
Me fuí.
La verdad no sé porque le dije eso, ni me escuchó, pero siento que debía de desaogarme de alguna manera.
ESTÁS LEYENDO
A SILENT VOICE •VIRGATO•
FanfictionChris le confiesa a Joel lo que siente por él, pero Joel no puede escuchar...