Un famoso autor de libros de crítica social dijo en alguna entrevista, que las personas no son blanco o negro, sino que son una escala de grises, un momento puede hacer algo bueno o algo que puede ser no tan bueno, y está bien, así es como se vive diariamente. Así que conscientemente decidí ser lo más "blanca" posible. Alegre y brillante. La clase de hija que se alegra por la felicidad de su madre incluso si eso significa que tiene que hacer sacrificios.
Mis padres se separaron hace un par años, hablo con papá cada semana y tenemos una excelente relación, nosotros vivíamos en Georgia, estados unidos cuando estaban casados, pero mi mamá es italiana, por lo que cuando se separaron nos mudamos a Roma para que ella estuviera con mis abuelos. Decidí aceptarlo después de hablar con papá, pues me hizo ver que ella necesitaba estar con su familia ahora que ya no estaban juntos.
En Italia decidió meterme a una escuela de coreano porque saber idiomas te abría la puerta del mundo, así que decidí aceptarlo porque era cierto, y al hablar ya dos idiomas fluidamente te haces adicta al aprendizaje. Tuve un aprendizaje intensivo y a los 6 meses podía hablarlo en un nivel avanzado. Así que decidí familiarizarme con la cultura. Fue ahí cuando comencé a entender la situación. Mamá tenía un novio, "casualmente" lo encontramos cuando fuimos a comer a un restaurante coreano. Shim Yoonhwa, un solterón de 50 años que trabajaba como asesor administrativo de importantes empresas alrededor del mundo.
-Señor Shim, ¿hace cuánto comenzó a trabajar como asesor?- de mi padre había aprendido a hacer las preguntas correctas de manera discreta.
-Hace 4 años, empecé en México, hace 3 años llegue a Georgia- comentó distraídamente.
-Eso es increíble, ha conocido muchos países entonces, ¿Lleva mucho tiempo en Italia? ¿Llegó antes o después de provocar el divorcio de mis padres?- pregunté impertinentemente.
-Anabella, no voy a permitir que te comportes de esta manera- mi madre levantó la voz, algo poco común en ella.
-Bien, casi un placer conocerlo Señor Shim, espero que disfrute su cena con la mujer cuya familia destruyó- me levanté de la mesa y mi madre me habló nuevamente, levantándose también.
-Anabella Acosta regresa en este instante- suspiré y me forcé a regresar con una sonrisa educada, pero sin alegría alguna. – Está siendo sumamente impertinente y no voy a permitirlo, esperaba poder comentártelo de otra manera pero dado que insistes en comportarte tan incivilizadamente supongo que no te importará- me quedé en un silencio expectante. –Vamos a casarnos y nos mudaremos a Corea, intenté hacer la transición lo más amigablemente para ti, pero lo estás haciendo más difícil- El enojo y la incredulidad llenó todo mi ser.
-¿Amigable? Amigable sería haberme dado la opción de elegir qué quería para mí, no quería irme de Georgia y venir a Italia y definitivamente no quiero ir a Corea por muy hermoso que sea, porque simple y llanamente no tomaste mi opinión en cuenta, nunca lo haces y siempre te he apoyado, pero esto es extralimitarse, no sé y no quiero saber si él es realmente la razón por la que se divorciaron, pero no vengas a imponerme lo que tú quieres y lo hagas parecer como que es lo mejor para mí, con permiso y disfruten su cena, gracias por avisarme madre, así podré evitar hacer una vida aquí para seguir viviendo la vida que quieres- me fui sin voltear hacia a tras incluso si escuchaba el llanto de mi mamá, tomé mi celular y llamé a mi papá.
-¿Sabías que tenía un novio? ¿Por eso se divorciaron? – En lugar de saludar comencé pidiendo respuestas, escuché el suspiro de mi papá y tras unos segundos de silencio respondió.
-Ana, mi niña, algunas veces por proteger a las personas que más amamos terminamos lastimandolas, tu mami y yo teníamos tiempo con problemas, cuando no alimentas el amor que tienes, como el fuego, simplemente se termina, se apaga, nosotros dejamos de amarnos de esa manera, pero te amamos tanto que decidimos intentarlo por ti, nuestro peor error, comenzamos a discutir por cualquier tontería hasta que finalmente ella conoció a Yoonhwa y se enamoró. Lamento mucho que estés sufriendo por nuestras decisiones- como siempre la voz tranquila de mi padre lograba calmarme, y su manera de hablarme sin condescendencia me hacía sentir madura y capaz de soportar la verdad.
ESTÁS LEYENDO
Escala de Grises (+18)
Fanfiction¿Estas lista para conocer la Historia de Anabella? Ella es una chica que intenta ser luz y alegría para quienes la rodean, pero las personas no son luz u oscuridad, acompaña a esta chica a conocerse a sí misma, mientras lucha por su vida tras ser s...