Mi madre me enseña a torear

1.8K 145 8
                                    


Aclaraciones inicio de capítulo:

Texto en negrita es del libro original. </strong>

Pensamientos en cursiva

Cambio de escena:

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi madre me enseña a torear

-Yo quiero leer –exclamo Apolo mientras recibía el libro de las manos de su tía.

-El siguiente capítulo se llama <strong>Mi madre me enseña a torear. </strong>

<strong>Atravesamos la noche a través de oscuras carreteras comarcales. El viento azotaba el Cámaro. La lluvia golpeaba el parabrisas. Yo no sabía cómo mi madre podía ver algo, pero siguió pisando el acelerador.

Cada vez que estallaba un relámpago, yo miraba a Grover, sentado junto a mí en el asiento trasero, y pensaba que o me había vuelto majara o él llevaba puestos unos pantalones de alfombra de pelo largo. </strong>

-¿Enserio Percy? Eso fue lo que se te ocurrió –exclamo medio ofendido Grover.

-Lo siento amigo pero estaba muy sacudido por todo lo que pasaba –le respondió el hijo del mar avergonzado.

Grover lo dejo pasar de momento ya luego se las cobraría con alguna broma pediría la ayuda de los Stoll para eso.

<strong>Pero no, tenía aquel olor de las excursiones al zoo de mascotas: olía a lanolina, de la lana; el olor de un animal de granja empapado.

—Así que tú y mi madre... ¿os conocíais? —se me ocurrió decir.

Los ojos de Grover miraban una y otra vez el retrovisor, aunque no teníamos coches detrás.

—No exactamente —contestó—. Quiero decir que no nos conocíamos en persona, pero ella sabía que te vigilaba.

— ¿Que me vigilabas? </strong>

-Grover es un acosador –exclamo inocentemente Nico aun sentado junto a Percy logrando que todos rieran de la inocencia del niño y de la cara avergonzada del sátiro.

<strong>—Te seguía la pista. Me aseguraba de que estuvieras bien. Pero no fingía ser tu amigo —añadió rápidamente—. Soy tu amigo.

—Vale, pero ¿qué eres exactamente?

—Eso no importa ahora.

— ¿Que no importa? Mi mejor amigo es un burro de cintura para abajo...

Grover soltó un balido gutural.

— ¡Cabra! —gritó.

— ¿Qué?

— ¡Que de cintura para abajo soy una cabra!

—Pero si acabas de decir que no importa. </strong>

-Aplicada sátiro –se auto interrumpió Apolo para luego seguir leyendo antes de que alguien comentara algo.

<strong>— ¡Bee-ee-ee! ¡Hay sátiros que te patearían ante tal insulto!

Un Cambio en el DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora