Cap 4: Persecución 1/2

55 9 2
                                    


Narra Ib:

Pasamos por la puerta tomados de la mano, me sentía segura estando con el.

Al pasar por la puerta, nos encontramos con una habitación, esta tenía dos esculturas de manos negras sobresaliendo del piso, un pasillo en el fondo de la habitación con dos cuadros, uno de cada lado. Entonces intenté leer el titulo de ambos cuadros.

Ib- Novio... ape.. a..

Garry- No conoces esa palabra Ib? -Yo solamente negué con la cabeza.- Pues ahí dice, "Novio apenado" y en el otro, "Novia apenada".

Ib- Y que significa?

Garry- Bueno... pues alguien... que tiene pena de algo, bueno eso no importa.

Ib- Ok...

Entonces el me ayudó también a leer el nombre de las esculturas.

Ib- Mano derecha de la novia apenada.... mano izquierda de la novia apenada.

Garry- Exacto Ib, ahora siguamos.- Cuando dijo eso, lo volví a tomar de la mano, lo miré y luego seguí caminando por el pasillo con el.

Al final del pasillo había otra habitación. Dentro de esta, se encontraban varios cuartos, y a la izquierda de uno de los cuartos había un pasillo con rayas en el piso. Al acercarnos, lo que creíamos que eran rayas, resultó que eran ojos en el piso, y al acercarnos se abrieron.

Garry- He? Que?! ¿Porque hay OJOS en el suelo?!

Ib- iuu!...- Solo me dió algo de asco, pero me fijé que entre los demás ojos, había uno que estaba todo rojo y conjestionado. Se lo mencioné a Garry y quedamos de acuerdo en que por ahí habría algo para ayudarlo.

Caminamos buscando en alguno que otro cuarto, pero la mayoría estaban cerrados. Hasta que escuchamos una voz extraña.

???- Ejejeje, a que uele?

Garry e Ib- He?

???- Que bellas rosas.. jejejeje- Ambos miramos a la izquierda en un pasillo, y vimos que había un extraño cuadro azul al final de un pasillo. Nos acercamos a el, y el nos habló.

Cuadro azul- Ejejeje, esa rosa roja es linda, ejeje, ¿me dejas verla? Solo quiero oleeerla, jeje.

Yo estube a punto de acercarsela, me creí todo su cuento, creí que si lo hacía resolvería algún acertijo.

Garry- No lo hagas Ib!- En cuanto me dijo eso, aparté mi rosa lo mas rapido que pude- Siento que he vivido esto antes, ademas es obvio que se la comerá o algo así.

Ib- Que lo has vivido antes?

Garry- Siento como si te hubiera perdido o algo así, no confío en este cuadro, vamonos.

Ib-. . .

Al seguir buscando encontramos un colirio en un cuarto lleno de sillas. Al usarlo en el ojo conjestionado, este se curó, y se movió hasta una parte de la pared, y se quedó mirandola como sí nos sañalara algo.

Yo me acerqué curiosa, y al tocarla, la pared se derrumbó dejando un agujero por donde se accedía a otro cuarto pequeño.

Estaba vacío, exepto por una pequeña esfera roja del suelo.

La tomamos y salimos. No encontramos donde usarla. Entonces entramos a un laberinto, donde habían varios maniquís sin cabeza rondando. Nos adentramos con cuidado. Leímos un cartel que decía " Hay un truco para los laberintos, ve siempre a mano derecha y llegaras a algún lado".

Garry- Ja, es un buén consejo, pero no ayuda el que el techo esté tan bajo, y que anden esas cosas rondando por ahí.- Inmediatamente dijo eso, aparecieron dos de los tres maniquís, y nos tenían acorralados. Pero Garry comenzo a correr a una dirección para distraerlos de mí.- Haa!! !!Ib, sigue adelante, yo los distraeré!!

Ib- Si!!- Inmediatamente corrí desesperada, no quería que le pasara algo a Garry, por suerte, en una pared, encontré una palanca, y al jalar de ella, escuche el sonido de una puerta abrirse.

Ib- Vamonos Garry!!

Garry- Ayá voy!!- Logramos salir ilesos de ese lugar, cerramos la puerta y deseamos mas nunca repetir eso.

Una puerta había aparecido al lado de ese cuarto. Solo habían esculturas sin sentido, como "Gran arbol" y otra llamada "Rompecabezas", no encontramos nada así que seguimos huscando donde poner la esfera roja.

Luego nos fijamos, que en un cuadro, a una serpiente blanca le faltaba un ojo, y que la esfera entraba a la perfección. Al entrarla, un cuadro cayó, dejando ver que atras decía, "Detrás del gran arbol", supimos de inmediato que quería decir.

Encontramos detras del gran arbol un anillo de bodas, y Garry sipo de inmediato que hacer. Fuimos y Garry puso el anillo en la mano izquierda de la novia apenada.

Al acerlo, todos cambiaron de decir "Apenado" a " Bendecido",la novia y el novio sonrieron y la novia lanzó su ramo de rosas.

Garry dudoso pensó en el cuadro azul y se las llevamos.

Cuadro azul- Jejeje, acercalas, solo quiero olerlas... jejeje

Garry- Todas tuyas, has lo que quieras con ellas.

El cuadro como sospechábamos, se las comió de un vocado, nos dió las gracias entre risas y nos dijo esto.

Cuadro azul- Jejeje, tan delicioso, pasen por esta puerta, !!e jejejejeje!!

Se volvió una puerta, luego le expliqué a Garry que confiara, ya que antes me pasó lo mismo con unos labios.

Garry- Vaya, yo sinceramente no abría pasado por ellos.

Ib- Lo se... pero no había otra forma.

Luego lo tomé otra vez de la mano, y caminamos a travez del cuadro. Llegamos a un pasillo lleno de cabezas de maniquí, y cuadros extraños de cabezas de maniquí.

Cuando por fín terminamos ese perturbador pasillo, llegamos a una enorme habitación, lleno de cuadros de damas azules, rojas, amarillas y verdes.

Estabamos desconfiando en si pasar o no. Habían muchas puertas. Al ir a una, necesitabamos una contraseña para pasar.

Decía "¿Cuantos cuadros de damas hay en esta habitación?". A ambos nos molestó el hecho de tener que contarlas. Cuando terminamos de contar, una de las damas se lanzó sobre Garry, hiriendolo tanto a el como a su rosa, que solo le quedaban 3 petalos de los diez que siempre tiene.

Garry se liberó y junto conmigo corrió hacia la puerta, puso la contraseña rapidamente, y entró.

Garry- *Jadeando* Eso... estubo cerca... estoy agotado...

Ib-*Jadeando* Yo igual... casi... nos atrapa.

Entonces hechamos un vistazo a la habitación.

Y hasta aquí quedó. Y una cosa, lo del cuadro azul es que garry sintió eso, porque era como sí hubieran guardado la partida, y le hubieran dado la rosa de Ib al cuadro, y reiniciaran esa parte, haciendo que  a Garry le pareciera familiar y lo evitara.

Bueno, dejando eso claro me despido y nos vemos el Lunes.

La galeria de arte maldita.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora