Fecha actual:251 DRS.
Desde que Naruto conocía a la familia Ootsutsuki han pasado 4 años en los que aprendió algo.
Nunca confíes en un sabio y su familia.
Después de que Indra y Ashura solucionaron su revuelta familiar, ellos y Hagoromo lo han entrenado en cada aspecto posible:Fuerza, agilidad, velocidad, inteligencia, sigilo, conocimiento, resistencia, identificacion del terreno, Taijutsu, Ninjutsu, Kenjutsu, Genjutsu, y demás a traves de comunicaciones con las explicaciones para hacer el entrenamiento adecuadamente, pero sus métodos realmente son sadicos.
Mil vueltas a la villa,trescientos clones de sombra prácticando el control de el Chakra,doscientos clones manipulando diferentes elementos debido a que resultó afín a todo elemento, secundarios o principales, gracias a la influencia de el Chakra de Hagoromo, con quien había establecido una relación de padre e hijo, entre otros ejercicios dolorosos.
Gracias a Indra logró conseguir manejar el Genjutsu a temprana edad, debido a que al ser un Jinchuriki la cantidad de Chakra es enorme y no puede lograrse rápido e incluso llegar al punto de nunca hacerlo, además, también le dio una inteligencia muy alta, y Ashura le dio una resistencia y fuerza físicas increíbles además de una voluntad fascinante.
También descubrió que conforme avanzará el tiempo lograria desarrollar el Rinnegan y que con el esfuerzo suficiente,incluso el RinneSharingan, un ojo que era el progenitor del Sharingan y el Rinnegan que apareció en la madre de Hagoromo durante su transformación a Juubi, aunque el monstruo lo llamaba Tsuki no Me o Ojo de Luna, además de el Sharingan y todas sus etapas con la diferencia de que su poder sería elevado potencialmente y debido a la disminución de el odio en la familia que potenciaba la Maldicion del Odio, podría conseguirlo sin necesidad "de perder la luz".En resumen, su vida cambio para bien.
Su relación con todos había cambiado también.
-Flashback, 3 años, 6 meses.
Ashura se encontraba entrenando a Naruto en resistencia mediante métodos un poco sádicos, 100 vueltas a la aldea, 70 abdominales, 68 lagartijas y 53 flexiones después del calentamiento, todo ejercido mientras llevaba sellos de gravedad de nivel medi en distintas partes del cuerpo que consiguió al pedírselos al Hokage, que al principio se negó diciendo que todavía era muy pequeño para el entrenamiento, pero al final cedió.
—Oye Ashura...-Le llamó el niño-¿cual es tu color favorito?-El mayor se tomó su tiempo para contestar.
—El verde y el marrón-Recibio otra pregunta,esta vez un ¿porque?-No lo sé, supongo que por que siempre guste de los bosques, ya sabes, animales, árboles, plantas...¿y cual es el tuyo?
—El naranja, por que siempre me gustó el pelaje de Kyuubi, aún si es un gruñon-El rubio y el primer Senju rieron-¿puedo llamarte nii-san?
-Fin Flashback.
Ashura era un buen hermano, tal vez un poco idiota, pero buen hermano,luego estaba Indra.
-Flashback, 3 años, 2 meses.
—Mas vale que termines de leer ese libro de estrategias que conseguiste en la biblioteca shinobi con el Henge, que si no, nunca entras-Parecia molesto, no le agradaba mucho como la sociedad trataba a los Jinchurikis.
El niño, que con el tiempo perdió bastante grasa de bebé y ganó musculatura, le prestó atención, Indra siempre había sido reservado, y si bien llevaban una buena relacion, seguía siendo la de personas cercanas y no una de hermanos. El creía firmemente que de el no venía la actitud de los Uchiha actuales, siempre arrogantes y vacilones, no, Indra definitivamente no era así.