- No sé porque insististe tanto en salir hoy - Hiro caminaba muy a regañadientes, sosteniéndo a Dante con la correa a un lado de Miguel. Sí, en algún momento del trayecto el mexicano le pasó la correa del can para que lo llevara, al darse cuenta que Dante no se iba a quedar en paz y sin hacerlos tropezar por atravesarse entre sus piernas para estar con Hiro. No es que le molestara pasar tiempo con esos dos (de hecho era lo único que hacía últimamente) pero ese día tenía planeado seguir hasta el cansancio con sus investigaciones, era su día libre en la cafetería y no tenía que ir a la universidad para nada, así que lo había visto como una oportunidad para avanzar con su trabajo.Pero, al parecer Miguel tenía otros planes para ellos.
Coincidentemente, ese mismo día había resultado ser el día de descanso en el trabajo de Miguel, y muy animado llamó una noche antes para preguntarle si le gustaría ir a pasear a Dante con él. Evidentemente obtuvo una negativa por su parte.
Sin embargo, al levantarse por la mañana ese día el mexicano se encontraba desayunando muy risueño junto a su tía y Dante. Le extrañó un poco ese hecho, normalmente iban al café hasta la tarde, pero al ver la mirada maligna que le lanzó Miguel al verlo, sabía que algo planeaba y no era bueno, o al menos no bueno para él.
Y tuvo razón. Si tía al verlo lo abordó con razones por las que debería salir con Miguel un rato, al parecer Miguel había ido a quejarse con su tía por no querer acompañarlo y con sus encantos de latino había logrado convencer a Cass para que lo obligara a ir con él - porque al final de cuentas resultó siendo más una orden que una sugerencia-.
Y de esa forma habían terminado ambos paseándo junto a Dante en un parque para perros.
- No estés tan amargado. Aún falta un rato para que sea la fecha límite de tu proyecto - Hiro gruñó - Además, siempre es bueno relajarse un poco ¿no?
- No me gusta salir... Simplemente no me gusta estar en lugares abiertos. Prefiero encerrarme en mi cuarto a hacer cualquier otra cosa. - Miguel sonrió y soltó una risilla al ver al otro caminar a su lado con los brazos cruzados y su expresión de "no quiero estar aquí". Haría que Hiro se divirtiera un poco.
- Sí, se nota que tu persona no es de convivir con la naturaleza. De hecho me sorprende que trabajes tan seguido en el parque. - comentó con burla al escuchar al ver al otro.
- Sí, bueno, esa plaza casi siempre está sola, algunas veces es más tranquila que el café de tía Cass.
- No nos quedaremos mucho tiempo. Sólo quería traer a Dante a este parque y no sé cuando vuelva a ser mi día libre - dijo viendo como su canino amigo caminaba emocionado y con su sonrisa de estúpido al ver todos los demás perros pasar a su lado - Además iba a ser muy aburrido venir solo - soltó eso sin mirar a su acompañante, más para si mismo que para Hiro. Pero no era impedimiento para que Hiro lo oyera, el asiático sólo sonrió levemente con un rubor en las mejillas, era tierno (a pesar de que en un principio no quería estar allí) que Miguel hubiera pensado en él para hacerle compañía en su día libre. Sabía que el mexicano no conocía a nadie en San Fransokyo y, se sentía un poco afortunado de ser la persona que Dante eligió aquella tarde para pasar un rato.
Llegaron a un área cercada, donde todos los perros jugaban sueltos y decidieron dejar a Dante allí un rato para que jugara con otros canes. Ellos tomaron asiento en una banca cerca del lugar para no perderlo de vista. Estaban en silencio, mientras veían a su xolo amigo lanzarse nada elegantemente hacia otros perros para jugar, no les incómodaba estar de esa forma más ninguno de los dos había encontrado un tema adecuado para charlar un rato, por eso optaron en quedarse así, disfrutando del aire fresco y limitándose a observar a las mascotas que jugaban libremente en el parque.
ESTÁS LEYENDO
¿Guía espiritual?
Fanfiction¿Recuerdan la escena inicial de 101 Dálmatas, cuando Pongo se empeña en llamar la atención de Anita y Perdita? Bueno, esto es algo parecido. Sólo que no hay dálmatas... Sólo un xoloitzcuintle un poco torpe que está dispuesto a guiar a su amigo Migue...