Primer Día

22.9K 676 59
                                    

Pov. Calle

Me desperté y recordé que hoy vuelvo a la universidad, luego de haber terminado las vacaciones, en las cuales no descanse, debido a que, debía madrugar porque estaba realizando mis prácticas, estuve buscando durante el semestre anterior y solo hasta el final fue que las conseguí.

Lo bueno es que no debo alistarme para ir a clase o bueno por ahora, ya que, este semestre empiezo a estudiar en la noche, no le dije a ninguno de mis compañeros que tuve en el día sobre mi cambio, no lo vi necesario, tal vez a quien voy a extrañar va a ser a Kim, los trabajos en equipo siempre nos hacíamos las dos y si se necesitaba alguien más pues esperábamos que nos dijeran.

A ella le va mejor que a mi en lo que respecta a calificaciones, yo trató de subir mi promedio pero es que me distraigo muy fácil, además el tiempo pasa volando para mi, y en un abrir y cerrar de ojos ya es el día de entrega, y debo correr para terminar, o sino me da la ansiedad de acabar rápido las tareas para poder dedicarme a mis hobbies, y con el tiempo corriendo hago todo a medias.

Me estiró en la cama y escuchó un ruido que viene de la cocina, debe ser mi hermano porque ya mi mamá debió de haberse ido para la oficina. Me levanté y fui a la cocina, efectivamente era mi hermano menor

- Buenos días - le di un beso en la mejilla

- Buenos días Dani

- ¿Qué haces?

- El desayuno

- Cierto que tienes clase

- Así es

- Deja ahí, yo terminó mientras te sigues alistando

Se fue y comencé a preparar el desayuno, cuando estuvo listo serví en la mesa y lo llamé, llegó y se sentó a mi lado

- ¿Listo para volver a la U?

- Si además voy a ver todas las clases con Sebas. ¿Lista para empezar de nuevo?

- Pues tengo un poco de nervios, ojalá logré ser menos tímida y conseguir con quién hacer equipo pronto, voy a tratar de ser más yo

- Ánimo yo te apoyo, te amaran siii te conocen tal cual eres

- Gracias, pero desde otra Universidad tú apoyo no se siente

- Que hago si en tu universidad no tenían lo que yo quería estudiar

- ¿Como te pueden gustar las matemáticas? aún no lo entiendo

- Jajaja no lo sé, pero ya ves en algo debíamos ser diferentes

Era cierto Adrián y yo nos parecíamos en muchas cosas, yo le llevó 20 meses y sin embargo parecemos de la misma edad, lo mejor es que eso nos ha ayudado a ser mejores amigos a la vez que hermanos

- De pronto en la noche si consigas novio Dani

- Tal vez, o al menos que haya alguien lindo, en el día no había nada de nada

Aquello era en parte mentira, soy bisexual y en la jornada del día había una que otra chica bonita, también veía chicos guapos pero eran de otras carreras. Continuamos el desayuno hablando y al terminar él se fue para seguir arreglandose, por mi parte empecé a limpiar la casa para cuando se fuera poder mirar alguna película o algo en el computador.

Se fue y continúe limpiando la casa, hacía pausas mientras veía las redes sociales o algún vídeo en youtube, cuándo terminé la limpieza mire la hora y ya era más de la 1 pm, a eso me refiero con que el tiempo vuela, debo salir de mi casa a las 4:00pm para estar antes de las 6:00pm en la universidad que es cuando empieza la clase.

Puse a calentar el almuerzo, cuando estuvo listo me senté en la mesa, extrañaba a Adrián, no me gustaba estar allí sola, asi que fui a mi cuarto y encendí la televisión para no sentir la soledad que había.

Al terminar ya eran las 2:00 así que llevé el plato a la cocina, lo deje con agua y comencé a adelantar el almuerzo del siguiente día, para cuando mi mamá llegara de trabajar lo terminara y así llevara ella mañana.

Fui a mi cuarto para arreglarme, y una hora después más o menos ya estaba lista, fui a la cocina para apagarle a las ollas y lavar el plato que había dejado, recorrí una última vez la casa aseguramdome de que todo estuviera organizado, al hacerlo fui a la sala y me senté en el sofá, empecé a ver youtube hasta que llegó la hora de irme, tomé mi maleta y salí.

En el camino iba escuchando música, no tenía muchos nervios, ya que, en la primera clase la profesora me conocía y era muy agradable. Llegué a la universidad y faltaban aún 20 minutos para la hora de la clase, así que pasé por la oficina de mi mamá para saludarla

- Hola mami

- Hija ¿Cómo estás? - Se acercó y me dio un beso en la mejilla

- Todo bien

- ¿Clase a las 6?

- Así es

- ¿Trajiste todo?

- Cuaderno y bolígrafo

En ese momento entraron a su oficina y empezó a solucionar problemas que habían con los programas a su cargo. Faltaban 5 minutos para que empezará la clase, así que me despedí, y salí para el salón, cuándo entré al pasillo vi a un compañero que también había estado estudiando en la mañana, de vez en cuando hablabamos, él es muy sociable, así que siempre encontraba un tema. Cuándo estuvimos de frente nos saludamos

- Que sorpresa Calle

- Lo mismo digo Juan, no esperaba que cambiaras de jornada

- Empecé a trabajar así que no tenía de otra ¿Y tu?

- Voy a buscar trabajo y pues necesito tener la mañana libre

- Claro

Entramos al salón y ahí estaba Matu, una chica que estuvo en primer semestre en la mañana pero luego tomó clase en ambas jornadas y solo coincidiamos en una materia por mucho. Me parecía linda pero ni ella ni yo eramos muy sociables, así que, casi ni nos hablábamos, sin embargo me caía bien y al parecer yo también.

La saludamos y nos sentamos a su lado, empezamos a hablar de porque el cambió, también socializamos nuestros horarios pero no les escuchaba bien, por lo que no identifiqué en que otra clase coincidiamos. Fueron llegando más compañeros quienes la saludaban, pero a Juan y a mi ni nos determimaban, así que hablábamos entre nosotros.

Presté poca atención a los demás hasta que llegó la profesora e hizo que nos presentaramos, cada uno hizo una introducción muy corta de si mismo y a decir verdad yo no presté atención a la de los demás, pero si me percaté de que habían otros 2 compañeros que eran de la mañana, aunque con ellos casi nunca hablé, así que no teníamos cercanía.

Nuevas CompañerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora