Primeros Hola

10.1K 501 25
                                    

Pov. Poché

Es lunes y voy camino a la universidad, entre al salón y no había nadie así que decidí salir nuevamente, cuándo lo hice me estrelle con alguien en la puerta

- Aush

Escuché que dijeron, me agaché para ayudarle a levantar los libros que le hice caer

- Lo siento, no te vi

Le dije, levanté la mirada para ver de quien se trataba y me encontré con unos hechizantes ojos color avellana

- No te preocupes

Agarró sus libros y entró, iba a ir tras ella cuando escuche a Pau que venía, así que la espere y entramos juntas, ahí estaba Daniela con su celular, ¿Con quién tanto hablará?.

Llegó la profesora y comenzó a hablar y a hablar... ¡ Esperen! Hable con Daniela Calle... un "lo siento, no te vi" pero algo es algo, no lo puedo creer, debí de haberle dicho algo más.


Pov. Calle

Después de haberme estrellado con María José me ubique en mi siento y como estaba hablando con Mario por whatsapp me distraje en ello.

Entró la profesora y empecé a escucharla, sin embargo mi mente estaba en otro sitio, sentía la mirada de alguien fija en mi, pero me daba pena voltear y que fuera... María José... ¡wow alto hay! Hoy le hablé, me habló, nos hablamos, debí de haberle dicho algo más que un "no te preocupes"

- Señorita Daniela ¿Qué opina de esta entrevista?

Traté de contestar serena y con racionamiento, pero pensar que María José me escuchaba me daba aún más pánico, sin embargo logre unir palabras y la profesora lo aceptó. En ese momento llegaron Juan y Juana, pensé que no iban a venir, se sentaron a mi lado y continuó la clase.

- Creí que me habían abandonado

- Calma Calle, solo se nos hizo tarde, estábamos jugando ping-pong - me contestó Juan mientras tomábamos nuestras maletas para irnos

- Fue culpa de él, yo no tengo reloj - agregó Juana

- Esta bien, ya esta, vámonos a la otra clase

Juan se fue para su casa, ya que, no veia con nosotros la siguiente materia. Estábamos hablando con Juana afuera del salón esperando que abrieran cuando me golpearon en el brazo al pasar, mire para ver de quién se trataba y había sido María José, quien ni siquiera volteó para disculparse, ughh ¿Qué le pasa?

- Es hermosa ¿No?

Juana me sacó de mis pensamientos con esa pregunta - ¿Quién?

- Pues María José

Casi caigo al suelo con aquella confesión

- ¿Tu...

- Soy homosexual

Vaya, lo que faltaba, alguien más se fijo en María José... no es que yo lo esté pero

- Normal

- ¿Normal? Si la has visto bien

- Nee no me interesa

- Espera ¿Tu eres...?

Llegó el profesor y entramos, nos concentramos en la clase dejando atrás la conversación que estabamos llevando, sin embargo, yo la tenía muy presente en mi mente.


Pov. Poché

Salimos de la primera clase y nos fuimos con Pau a comer algo antes de entrar a la siguiente clase, Cristóbal está enfermo, así que, no vino. Íbamos para el salón cuando vi a Daniela hablar con su amiga Juana, agh se llevan como muy bien, pasamos por su lado y tuve el impulso de darle un pequeño empujón

- ¿Y eso?

- ¿Qué?

- No te hagas la bobita Poché ¿Por qué la empujaste?

- Perdí el equilibrio

- Si claro

Llegó el profesor para abrir el salón y dejamos hasta ahí el tema, Daniela de sienta muy lejos de mi en esta materia, eso hace que presté atención... creo que eso es algo bueno. Terminó la clase y junto a Pau salimos, escuche que Daniela y Juana hablaban mientras recogían todo para salir, quise esperar pero Pau decía irse así que la acompañe.

Estoy a punto de irme a dormir cuando viene a mi mente el recuerdo del choque con Daniela, ¿Qué me pasa con ella?... es que ni me habla, hay esta la vez que saludo a Matu quién estaba a mi lado, y a mi nada, no pido que también me de un beso en la mejilla pero con un "Hola" creo que es suficiente, mientras sigo pensado en ello me quedo dormida.

Al día siguiente me levantó, desayuno con mi familia y salgo para el trabajo, al llegar saludó a mis compañeros y empiezo con mis deberes. Estoy pendiente también de un grupo en whatsapp que tengo con Matu, Pau y Cristóbal, hoy debemos exponer y no llevamos casi nada.

En la hora de almuerzo al fin teníamos casi todo terminado, así que, me centre en el trabajo. Al terminar fui a la universidad solo estaba Matu de mi grupo, así que, empezamos a repasar la presentación, me fijé en quien más estaba y al fondo estaba Daniela con sus amigos, volví a prestarle atención a Matu cuando llegaron Cristóbal y Pau.

Minutos más tarde entró el profesor y Daniela se sentó 2 sillas al frente de mi, normalmente se ubicaba justo al frente mio, voy a extrañar tenerla cerca. ¿Qué estoy pensando?, me da igual donde este. Paso nuestro grupo y nos corrigieron bastantes cosas, luego expuso otro grupo y siguió el de Daniela.

Para mi sorpresa fue el mejor grupo, no porque me parezca que no puede sino que esperaba no fuera mejor que yo, aghh no es que uffff en fin. Terminó la clase y pase por el lado de Daniela y su grupo quienes se felicitaba entre ellos.

Estaba esperando el bus para ir a mi casa junto a Pau cuando vi que llegaron detrás de nosotras Juan, Juana y Daniela, no puede ser, voy a saber dónde vive, o al menos cerca, pero mis ilusiones se fueron al suelo cuando escuché que se despedían.

Durante el camino hable con Pau y de vez en cuando miraba a Juan y Juana quiénes si iban con nosotras. Llegué a mi casa y fui a dormirme. El viernes estábamos fuera del salón junto a Pau, Juan y Matu, de casualidad nos encontramos y empezamos a hablar, Juan es sociable o al menos eso me parece porque se unió fácilmente a la conversación.

Llevabamos ya un rato cuando veo que llega Daniela, Matu estaba de espalda, así que le coloco su mano en el hombro y ella volteó, se dieron un beso en la mejilla y luego cruzamos miradas, nos dijimos hola, luego saludo a Pau y luego le dio un beso en la mejilla a Juan para saludarlo.

Mi siguiente paso será que me saludé de beso... en la mejilla claro está.

Nuevas CompañerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora