Así como lo había hablado con su padre Poché fue temprano a la universidad para hablar sobre sus prácticas, la persona encargada le explicó el proceso a seguir y que le informaria acerca de las opciones que llegarán. Como tardó menos de lo esperado se dirigió a la cafetería y se sentó en una mesa mientras esperaba el café que había pedido.
Luego de unos minutos encontró en Instagram una foto de Calle, aún no la había seguido, así que entró a su perfil y la última publicación que había realizado le hizo haber deseado jamás haberla encontrado, hay estaba Calle con su sonrisa perfecta y todo perfecto siendo abrazada por el tal Mario. Bloqueó la pantalla y cuando levantó la mirada se encontró con la de Calle que al verla se dirigió hacía ella
- Hola
- Hola
- ¿Está ocupado?
- No, de hecho ya estaba por irme
En ese momento llegó la mesera y dejó en la mesa la orden de Poché
- ¿Algo más?
Calle levantó una ceja mientras miraba a Poché
- No gracias, así esta bien
- Me traes por favor a mi también un café - dijo Calle
- Claro que si
La chica se retiró y Calle tomó asiento frente a Poché
- ¿Quieres que me vaya?
- Quiero tener el orden en mi vida nuevamente, ese que tenía antes de que ...
- De que ¿Qué?
- Nada
- ¿Me ibas a culpar o ya lo haces?
- Deja así
La mesera regresó y juntó al café dejó la cuenta para luego retirarse
- No entiendo como fue que "lo intentamos"
- Si eso llamas intento... fue menos de 1 mes
- Y no funcionó
- Pero no fue por falta de sentimiento, al menos no por mi parte
- ¡Ay no! Pues de mi parte tampoco
- Eh
- ¿Es necesario que te recuerde el por qué?
Poché agarró su celular y encendío la pantalla para ver la hora, luego sin pensárselo lo desbloqueo dejando ver a Calle su perfil y la foto juntó a Mario
- Así que por eso era que no querías que me quedará, que supuestamente te ibas, porque si estabas enojada conmigo... y por lo mismo de siempre
- ¿Lo vas a seguir negando?
- Agh eres imposible María José
Calle dio un sorbo a su café dejándolo casi a mitad, sacó un billete de la chaqueta, lo dejó sobre la mesa, tomó su maleta y salió del lugar bajo la mirada sin reacción de Poché.
Luego de aquello la distancia entre ambas chicas fue aún mayor que la que solían llevar. Poché comenzó a organizar su tiempo libre para no aburrirse, mientras que en el casp de Calle lo hacía para que le alcanzará el tiempo entre la universidad, el trabajo, su familia y su cuidado; ya que los primeros días prácticamente no había dormido nada.
Poco a poco cada una se fue acoplando a su nueva rutina. En la siguiente semana tenían una exposición sobre un artículo escrito por cada uno, fueron pasando y a todos les iba bien incluyendo a Calle y Poché, pero a está última le llamó especial atención la presentación de Juana.
Cuando terminó la clase fue al baño y ahí estaba Calle lavandose las manos, Poché se ubicó a su lado e imitó su acción
- Nos fue bien en la presentación ¿No?
- Si, pensé que se me iba a olvidar todo cuando pasar al frente, así suele ocurrir
- Y el de Juana ¿Si lo olvidaste?
Calle abrió sus ojos sorprendida ante la pregunta de Poché
- ¿A qué te refieres?
Poché dejó de verla por medio del espejo y se giró para verla cara a cara
- Ese artículo también era tuyo
- ¿Cómo crees?
- Ay Calle yo se que es así, es tu estilo de redacción
- Ahora conoces todo de mi
- No todo, pero se la clase de trabajos que haces, y ese es tuyo
Calle agachó la mirada y se tomó las manos - Bueno pues si - empezó a caminar hacia la salida y antes de cerrar volteó - gracias por los alagos
Poché le sonrió y terminó de secarse las manos, escuchó que la puerta se abrió nuevamente, esperaba que fuera Calle, pero cuando volteó se trataba de Pau, quien la interrogó ya que había visto salir de allí a Calle; le explicó lo sucedido y luego se fueron.
Por un tiempo Poché había estado presentando entrevistas en los lugares que le indicaban para hacer las prácticas, sin embargo en ninguna volvían a llamarla.
Pov. Poché
El despertador sonó e inmediatamente recordé que tenía una entrevista hoy, así que me levanté y comencé a hacer mi rutina para quedar arreglada, destine con mi familia y luego salí hacía el lugar de la entrevista.
Llegué 5 minutos antes así que tuve que esperar un poco. Cuando me llamaron sentí totalmente diferente la entrevista a las anteriores, tal vez está si era. Al finalizar me pidieron que esperara nuevamente en la sala y hacía allí me dirigí.
Luego de algún tiempo me llamaron nuevamente y me hicieron entrar a otra oficina... ¡Oh! Era otra entrevista. La mujer se presentó y me informó que ella sería mi jefe, y tal como lo había pensado me realizó una nueva entrevista. Al terminar me envió nuevamente a la sala, esta vez con un café.
Es un poco joven para estar a cargo de una empresa, o tal vez tiene más años de los que aparenta. Esta vez tardaron un poco más en llamarme, cuando lo hicieron fui nuevamente a la oficina de aquella mujer o chica, en fin. Esta vez para darme la buena noticia de que tenía 3 días para organizar el papeleo, ya que el primer día de la siguiente semana empezaría a trabajar allí.
Después de darle la gracias no se cuantas veces, empezó a explicarme los documentos que se necesitaban, la mayoría era con respecto a la universidad, claro por ser las prácticas. Cuando salí de allí llame a mi papá quién me felicitó.
Como ya era de tarde decidí ir a la universidad para así como me habia indicado quien va a ser mi jefa, empezar a organizar la documentación pertinente. A lo largo de la semana conseguí terminarla, así que el lunes regresaría a trabajar.
ESTÁS LEYENDO
Nuevas Compañeras
FanfictionDaniela Calle una chica de 19 años que estudia comunicación social, decide que para sexto semestre va a estudiar en la jornada nocturna, para poder trabajar en el día y así ahorrar. No se espera que con ese cambio consiga algo más de lo que busca.