Confundida

10.9K 524 31
                                    

Pov. Calle

- ¡Dani! ¿¡Qué te pasa!? - Soltó mi hermano al lado mio pero no reaccione

- Hija salpicaste todo a tu hermano

- Lo siento papá

- Ya vengo, voy a pedir algo para limpiar - mi papá se levantó de la mesa y se alejo

Era ella, la chica misteriosa de mi carrera, mi nueva compañera

- ¿Quién es ella?

- ¿Qué? ¿Quién es quién?

- No te hagas la bobita Calle, te conozco y además ¡Aún la estas viendo!

Carajo, tenía razón, no lo estaba viendo a él

- Shh, no grites. Es una compañera de la universidad

Se supone que Adrián ya sabe de mi orientación sexual, en un viaje de vacaciones se lo dije, pero se olvida de todo tan fácil que tal vez no lo recuerde

- Listo, toma hijo limpiate

- Gracias papá

Continuamos comiendo y de reojo la observaba, estaba con un hombre que supongo es su papá y una niña que también supongo es su hermana, pero no tengo nada seguro. Terminamos y cuando mi papá pago, salimos del restaurante sin para por el lado de ella.

El lunes no fue a la primera clase, ya estaba Matu, sin embargo no la saludé, no se porque, tal vez espero que ella lo haga. En la segunda clase tampoco estuvo la chica del cabello azul, así que fue una noche perdida. El martes cuando llegue al salón si estaba, sentada detrás de donde me siento yo ¿Ahora que hago?, me acerqué y me senté en mi puesto dándole la espalda, sin embargo saludé a Juan y Johann que estaban a mis costados, luego llego Matu y se sentó también atrás.

Esperé que me saludara pero no lo hizo, tal vez porque yo no lo había hecho el día anterior, no tenía otra opción más que darme la vuelta y saludarla, pero ¿Qué hago con la otra chica?, decido volverme y saludo a Matu con un beso en la mejilla, puedo observar de reojo a la otra chica que nos mira, pero no dice nada, vuelvo a mi lugar y entra el profesor.

Estaba terminando la clase cuando recordó que debía llamar lista, sólo decía los nombres y no los apellidos, pero eso me bastaba. Y por fin a mitad de la lista escuchó: "María José" y ella contesta. Empecé a repetir su nombre en mi cabeza para que no se me olvidara.

Pov. Poché

Es miércoles y me debo levantar para ir al trabajo, es un call center, pero espero pronto cambiar de empleo y ejercer la profesión que estoy estudiando. Luego de arreglarme bajo y mi hermana y mi papá ya están sentados en la mesa desayunando, me siento para acompañarlos, al terminar me lavo los dientes y salgo al trabajo.

El día paso normal y ahora voy para la universidad, estoy a unos cuantos metros de la entrada cuando veo a aquella chica, la nueva en esta jornada, Daniela Calle he escuchado que la llaman los profesores, se ve que es tímida, o al menos conmigo... tal vez es que le caigo mal y por eso no me saluda, es alguna de esas dos opciones porque no se me ocurre otra.

Voy a acercarme cuando ella cambia de dirección y se saluda con otra chica, a la cual jamás he visto, luego se va con ella y siento una punzada en mi estómago, ¿Acaso no piensa entrar a clase? ¿Quién es esa chica?, voy a ir tras ella no entiendo porque cuando escuchó que me llaman, volteó a ver y era Pau

- ¿Para donde vas Poché?

- A clase

- Pero vi como que te ibas para otro lado

- Para nada, imaginaciones tuyas

- Jumm, bueno entremos

Cuándo llegamos al salón ya estaba Cristóbal mi otro amigo, lo saludamos y nos sentamos, ya casi empezaba la clase y Daniela aún no volvía. Estábamos hablando con mis amigos cuando vi que al fin paso por mi lado, se sentó al fondo donde suele hacerse en esta clase que no está su amigo Juan.

Estaba observandola de reojo mientras ella estaba en su celular cuando llegó la profesora.

Pov. Calle

Estaba llegando a la universidad cuando vi a Kim, fui hacía ella y la saludé, resulta que estaba trabajando cerca de ahí y había salido a comprar algo de tomar, la acompañé hasta su trabajo mientras íbamos conversando sobre las clases. Al llegar a su trabajo nos despedimos y regresé a la universidad, por suerte había llegado con tiempo de sobra como para acompañar a Kim hasta su trabajo y luego volver a clase.

Fui a mi lugar al fondo del salón y revisé mi celular, estaba hablando con Mario así que continúe escribiendole, hasta que llegó la profesora. Terminó la clase y fui a la siguiente clase, ya estaba Juan así que nos saludamos y me senté a su lado. Minutos más tarde entró María José con sus amigos y puedo asegurar que me miro mal... esta que se creé ushh si yo ni le hablo, aunque quisiera, pero el punto es que no.

Junto al profesor entró una compañera que recordaba que estaba en la mañana, sin embargo, casi nunca hablamos con ella; nos saludó y luego se sentó detrás de Juan. Terminó la clase y salimos del salón

- ¿Qué haces aquí Juana?

- Me cambie de horario, conseguí trabajo así que ahora debo estudiar en la noche

Estábamos hablando cuando por mi lado pasó María José con sus amigos, ya llevaba más de una semana viendola y aún no me atrevía a hablarle, pero es que así soy yo, algo tímida hasta que entró en confianza. En cambio Juan ya le había hablado como 4 o 5 palabras, pero llevaba más que yo.

Al día siguiente en la clase estábamos a punto de terminar, sólo teníamos que hacer una actividad más cuando la profesora dijo que debíamos hacernos en grupo, pero ella los organizaba; yo estaba entre las últimas y había puesto atención de que María José estaba en el grupo 3, la profesora dice mi nombre y dice 3, cuando terminó de decir los grupos pidió que nos organizaramos.

Al fin habia llegado mi momento para hablarle a María José, pero en el grupo también estaba Pau su amiga, así que se la pasaron hablando ellas mientras hacíamos la actividad; al menos conseguí saber que le dicen Poché, no se porque pero es un avance. Al terminar la profesora recogió y nos dejó ir.

Otro día perdido, en el cual sigo siendo tímida, y no  me acerqué a María José, aunque con esa mirada fea que me hizo ayer la verdad ya no sé ni qué quiero con ella, bueno si quiero conocerla o mejor que sigamos con la distancia.

Nuevas CompañerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora