¿Qué pasa?

11.9K 554 51
                                    

Pov. Calle

Luego de presentarnos la profesora explicó tema y terminó clase faltando media hora para que se acabar las 2 horas. Junto a Juan nos despedimos de Matu quién se quedaba, ya que, tenía la siguiente clase ahí mismo, por mi parte tenía que ir a otro salón, Juan me acompañó y el se fue porque no tenía más clase ese día.

Entré y me ubique en un puesto, saqué mi celular y empecé a hablar con Mario un amigo del colegio quien ahora vive en otra ciudad pero seguimos en contacto. Llegó el profesor y a mi lado se sentaron otros tres compañeros. El profesor comenzó su clase y nos colocó una actividad, luego nos dejó ir.

Camino a mi casa coloqué música, esa ha sido siempre mi vía de escape, no me gusta escuchar mi entorno problemático, si tengo la opción de escuchar música que me mantiene en mis pensamientos. Para ser el primer día de hecho no cumplí mi objetivo que era haber hecho nuevos amigos o al menos compañeros cercanos.

Llegué a mi casa casi a las 11 y salude a mi mamá y a mi hermano, mientras cenaba mi madre se despidió, ya que, debía madrugar, en cambio Adrián me acompañó y hablamos de nuestro día. Al terminar me lave los dientes, me cambié y me fui a dormir.

Al día siguiente mi mañana se repitió a diferencia de que Adrián entraba más tarde, así que, compartimos más tiempo, cuándo se fue me dirigí al computador y coloqué una película, al terminar me empecé a cambiar y estuve a tiempo para salir a la universidad. Hoy la clase era a las 7:00 pm, por lo cual pude pasar más tiempo con mi mamá, hasta que llegará la hora de la clase.

Cuando entré al salón vi que ya estaba Juan, y otro compañero que ya conocía de la mañana, era Johann quién era el doble de sociable que Juan, me sente en medió de ellos y empezamos a hablar, de pronto entró Matu y nos saludó, ella se sentó al frente de nosotros y se unió a la conversación.

De nuevo quiénes llegaban la saludaban pero a Juan y a mi no nos decían nada. Llegó el profesor y comenzó la clase, al terminar nos fuimos para agarrar el transporte y cada uno se fue para la casa. Al día siguiente la primera clase que tenía no estaba con Juan, sin embargo reconocí a unos compañeros de la carrera, eran los que saludaban a Matu, me ubique al fondo y mientras esperaba a la profesora le escribía a Mario.

Entró la profesora y comenzó a hablar, recordé que aún no me había fijado si tenía algún compañero que valiera la pena echarle el ojo, así que comencé a mirarlos detalladamente y una chica llamó mi atención, no solo por el color de su cabello sino toda ella tenía algo. Estaba sentada dos puestos al frente de mi así que durante la clase la observé.

Al terminar esas dos horas tenía otra clase en la cuál si estaba Juan, cuándo llegue al salón ya estaba, nos saludamos y comenzamos a hablar estabamos en eso cuando para mi sorpresa entró aquélla chica que había visto en la clase anterior, iba acompañada por otro chico y una chica, como soy relativamente nueva no me se el nombre de ninguno de ellos, pero pondré atención cuando llamen a lista.

El profesor de esa clase ya lo había tenido hace un par de semestres, es de esos profesores que pueden volverse hasta tus amigos. Traté de hacerme notar en clase, opinando y siguiendo los chistes del profesor, sin embargo sentía mis mejillas colocarse coloradas ante la mirada de mis compañeros, y no sabía si ella me observaba.

Antes de terminar el profesor llamó a lista, estaba prestando atención a que ella dijera "presente" cuando la llamarán, pero Juan me habló y mientras le contesté el profesor terminó de tomar la lista, así que ya podíamos irnos y no escuché como se llama la chica del cabello azul.

Salimos con Juan y justo al frente iba ella con sus amigos, hasta cierto punto coincidimos y luego ellos se fueron por otro lado. Nos despedimos con Juan y fui a mi casa. Al día siguiente la chica qué llamó mi atención no fue a clase, traté de escuchar la conversación de sus amigos por si decían porque no había venido pero no conseguí información.

El viernes entrábamos a las 8:00 pm, hay fue que volví a verla, tenía algo que llamaba mucho mi atención, pero no descifraba que era. La clase continuó y ella opinaba, es fantástica la forma en la que se expresa.

De la nada al profesor le da por hacer un examen sorpresa de a parejas y se va del salón, así que hice equipo con Juan. Faltaba poco para terminar y él estaba buscando en sus apuntes la respuesta que nos faltaba, cuando escuché a la chica misteriosa decirle a mi compañera del frente que si iban a salir a tomar algunas cervezas, a lo cual ella aceptó.

Yo quería ir, tal vez era el momento de acercarme, siempre he pensado que el alcohol te da un poco de valor embotellado, quizás conseguiría decirle algo o que ella me dijera algo, después de todo había notado que en algunas ocasiones me miraba, o tal vez eran imaginaciones mías. De pronto Juan me sacó de mis pensamientos

- Calle ¿Anotaste?

- ¿Qué?

- La respuesta

- Eh no, ¿Puedes repetir?

Me pasó el cuaderno y anote en la hoja lo que señalaba en su cuaderno, salimos buscando al profesor y al encontrarlo le entregamos la hoja, nos despedimos y traté de que nos quedaremos un rato más con Juan, esperando si salía les chica pero él tenía que regresar temprano a casa, así que, nos fuimos. El fin de semana mi papá volvió de un viaje de trabajo, así que, junto a mi hermano pasamos el fin de semana con él.

Mis padres llevaban divorciados más de 5 años, al comienzo fue difícil para Adrián y para mi esa situación, pero siempre estuvimos el uno para el otro, y eso nos unió más. Mi papá nos ayudó con algunas tareas y cuando terminamos hicimos maratón de Netflix, el domingo fuimos a jugar golf, el cual gané y por eso fui yo quien eligió donde íbamos a almorzar.

Al llegar nos ubicamos en una mesa de afuera, nos gustaba el aire que corría, hablamos de nuestra semana mientras empezabamos a comer. Nos quedaba tal vez la mitad del almuerzo a cada uno cuando mire hacia la entrada y solté el cubierto debido a lo que estaba viendo.

Nuevas CompañerasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora