Capitulo 2 ¿Quién es Dios?

106 7 2
                                    

Las cuatro de la mañana muy temprano para despertar, faltaban unas tres horas para empezar el viaje a Colorado, sin embargo Brian solía despertar a esa hora casi diario, las pesadillas, los remordimientos, los malos recuerdos lo mantenían despierto…

Brian: (salí al balcón de mi habitación solo con los pantalones, ni siquiera me había tomado la molestia de destender la cama, para que si las pesadillas me despertarían a media noche… ¿podré algún día dejar atrás su rostro? Maldición….)

Las horas pasaron despacio para Brian, entró y salió de la habitación, en medio del calor sofocante que se sentía incluso a esas horas de la madrugada, pronto partiría  muy lejos de ahí, hacia tierras que no conocía, donde nadie lo conocía, donde quizá… podría ser alguien nuevo

Forest: (tomaba un café en la sala del pequeño hotel cuando escuché unas botas, alcé la mirada y vi a Brian entrando) ¿tan temprano afuera? ¿fuiste a la cantina anoche a seguir tomando?

Brian: no (me quité el sombrero y me senté junto a el en su mesa) salí a ver a mi caballo, ya lo ensille, y el tuyo también, el chico que los cuida me dijo cual era el tuyo, ya están afuera esperándonos…

Forest: (alce una ceja algo sorprendido) vaya!! Muy entusiasmado para salir… (me puse de pie y tomé mi sombrero) pues vayamos a que veas el ganado y nos iremos cuando nos hayan dado las provisiones que encargué

Brian: vamos pues! (caminé junto a el pasando por la parte trasera del hotel hacia un plano desértico… después de unos minutos llegamos a un establo) wow (se podían ver cientos de cabezas de ganado…) ¿Cuántas reses son?

Forest: son 934, de las cuales llevo 100 preñadas… (sonreí… y me acerqué a la cerca) son bastante dóciles, así que no tendremos mucho problemas con ellos…

Brian: supongo que no… pero (me recargué en la barra de la cerca) pero los bandidos si darán problemas…

Forest: así es… (me giré a verlo), aunque seguiré una ruta que es bastante más segura, un poco más larga pero es mejor a perder ganado en el camino

Brian: (volvía mirar al ganado,)nunca había manejado reses, pero si se manejar la pistola…

Forest: perfecto entonces… yo me encargo de encarrilar al ganado, tu nos cuidarás las espaldas….

Las siguientes dos horas fueron para alistar al ganado, y preparar al caballo que llevaría los viveres y el agua para el camino hasta el siguiente pueblo, una vez que todo estuvo listo, Brian y Forest emprendieron el camino hacia Colorado, un largo, cansado y peligroso camino…. Y demasiado caluroso, ni una nube se asomaba en el cielo, y para la mitad del día el sol taladraría la tierra, la cual era desértica, seca, caliente, polvorosa….

DIA 1

Brian: (me adelante un par de kilómetros en busca de algún lugar donde parar con el ganado, ya casi oscurecería, tanto las reses como nosotros estábamos agotados y sedientos…) ay un pequeño lago a tres kilómetros…

Forest: bien… está lejos pero no podemos parar aquí, deben beber agua (seguimos cabalgando)

FORASTERODonde viven las historias. Descúbrelo ahora