Capitulo 3 Un nuevo miembro

90 4 0
                                    

Para el decimo día Brian y Forest se entendían a la perfección, Brian aprendió a llevar perfectamente al ganado, así como Forest aprendió a manejar mejor su arma gracias a las enseñanzas de Brian… y los lazos amistosos estaban creciendo entre ellos, pasaban las noches platicando, algunos secretos habían sido compartidos, otros aún se guardaban en el fondo del alma…

Brian: (baje de mi caballo y lo jale de las tiendas, habíamos llegado a lo que parecía un poblado abandonado) no aparece el nombre en tu mapa

Forest: no… (miraba a todos lados, era un pequeño poblado, no más de 7 casas) mira ahí hay un pozo, los animales podrán beber ahí (ambos nos acercamos y miramos al fondo)

Brian: no veo el agua, quizá esta muy abajo… (tome una piedra del suelo y la deje caer para escuchar y saber si había agua o no… pero Forest y yo nos quedamos helados cuando escuchamos un gemido de dolor) ay alguien ahí!!

Forest: oh dios… (me incliné más) ¿holaaaa??!!! ¿hay alguien ahí abajo?!!!! (esperamos unos segundos y lograr escuchar un “si”, casi sin sonido… me gire a hablar con Brian, pero el ya estaba desamarrando su cuerda)

Brian: tenemos que sacar a quien esté ahí (amarré la cuerda a la silla de mi caballo y luego me acerqué al pozo) ey!!! Lanzaré una cuerda, amarrala a tu cintura y grita cuando esté listo para que jalemos..!!! (nos tardamos bastante tiempo, fueron tres intentos en los que pudimos escuchar que quien fuera que estaba abajo se caía… cuando logramos sacarlo vimos que era un chico como de unos 14 años, bastante sucio )

Forest: (Brian cargó al chico y le dio de beber de uno de sus recipientes, el chico estaba sediento y visiblemente cansado, yo saque un pedazo de pan y se lo di) toma, come

Brian: (el chico comía como desesperado incluso se atraganto con la comida… esperamos a que terminara su pan para ponernos de pie junto con el)

Joel: gracias (me limpie la boca con la manga de mi camisa… después miré a ambos hombres)

Brian: (puse mis manos en la cintura) ¿cómo te llamas? Y ¿cómo es que llegaste al fondo del pozo chico?

Joel: (mira al hombre, tenía una mirada que daba miedo, sin embargo no se movió, no quiso atacarme…) Joel… y… (respiré hondo recordando) hace tres días un grupo de hombres llegaron aquí… tuve que esconderme…

Brian: (pistoleros?? Ladrones??) ¿y los demás? ¿tus papas?

Joel: (mis ojos se llenaron de lagrimas…) los mataron y a mis dos hermanas, de hecho a todo el pueblo, quemaron el lugar y se robaron el ganado…. Todo…

Forest: ¿Qué tipo de ganado? (eso me preocupaba, que hubiera ladrones de animales por la ruta hacia Colorado)

Joel: teníamos vacas, y borregos, de la mejor calidad, de esos vivíamos todos aquí…

Brian: (mire a Forest, era obvio que corríamos peligro con esos tipos rodando por ahí) tenemos que irnos Forest, revisaremos el mapa para trazar una nueva ruta… (me puse de pie…)

Joel: (los mire) ¿puedo ir con ustedes?

Brian: no… (me monte en mi caballo)

Forest: ¿Por qué no? Siempre es bueno tener un par de manos extras, además el pobre chico no tiene nada y a nadie aquí…

Brian: (suspire… mire al chico y luego a Forest) ¿sabes manejar una pistola Joel?

Joel: no señor, pero aprendo rápido (me puse de pie y me acerque a el) puedo ser de ayuda, prometo que no llorare ni tendré miedo…

Brian: (cerré los ojos al escucharlo… ) bien

Forest: supongo que sabes  montar... (Joel asintió con la cabeza) bien, toma ese caballo, es joven y algo necio pero es el único que tenemos…

Joel: si señor… (corrí al caballo y lo monté)

Brian: (el chico sonrió y me hizo pensar que quizá era su primera sonrisa en mucho tiempo…. Una vez que estuvo listo continuamos el viaje, tuvimos que desviarnos un poco, no sería bueno toparse  con esos bandoleros en medio de la nada… eramos dos y medio contra no sé cuantos hombres…

Forest: (comenzamos a cabalgar, yo la verdad es que venía riendo un poco de lo gracioso que se veía Joel a caballo, se notaba que no acostumbraba a cabalgar, aunado a que seguramente estaba desnutrido, y muy cansado….) agarra bien las tiendas Joel…!!

Brian: ( sonreí, me acerque al caballo de Joel y lo ayude a tomar una posición mejor para controlar al caballo) así esta mejor…  (pasaron cerca de cuatro horas, con el paso de los minutos Joel iba logrando manejar al caballo… sin duda un chico inteligente)

Joel: (me gire viendo a los dos) creo que ya lo puedo controlar… (gire lla vista hacia adelante y detuve el caballo… ) ¿es fuego?

Forest: creo que si (me gire a ver a Brian)

Brian: ustedes dos quédense aquí con el ganado, yo iré a ver que es…. (los dejos ahí y cabalgue mas rápido hacia donde estaba el fuego, cuando llegue pude ver lo que había sido una carreta, estaba quemada y lado de la misma un cuerpo…. (me gire regresando con ellos) mas asaltos… hay un muerto, mejor vayamos por alla… (señalé al otro lado) Forest estuvo de acuerdo y guiamos al ganado hacia el otro lado del camino

Comenzaron a cabalgar, Brian intentaba encontrar alguna pista que le indicara hacia donde ir, para poder evitar a esos bandidos que habían acabado con la pequeña población, sería muy peligroso, sintió esa opresión en el pecho, como siempre que sabía que se encontraría ante el peligro, ante la sangre, ante la muerte… pero ni en ese momento dios permitiría que fuera libre muriendo….

FORASTERODonde viven las historias. Descúbrelo ahora