Parte 6

54 4 2
                                    


Todos la miraron sorprendidos, Rowena lo esperaba, sabía la capacidad de Nailynn para descifrar códigos, su don innato le permitía relacionar y descifrar lo que otros no podían ver.

Nailynn explicó que aún faltaba mucho por analizar y todavía no sabía cómo sacar a Mikel del cuerpo de Dean, de eso no parecía haber información en esa sección, esperaba que en la siguiente pudiera encontrar algo relativo a posesiones.

Traduciendo en palabras sencillas lo que había descifrado para que todos la entendieran, les explicó que el poder de Mikel era inmenso, que reinaba sobre el poder del cielo, sobre el poder del infierno, y sobre el poder de la tierra, que ninguno por separado le detendría. Todos se miraron con desaliento. Pero, continuó, otros símbolos indicaban que la acción conjunta en un perfecto triangulo de esos tres poderes: cielo, infierno y tierra, podrían paralizarle.

Los demás se quedaron pensativos después de esta revelación, parecía un acertijo, se necesitaría la acción conjunta de tres poderes para vencer a Mikel, ¿qué significaba eso?

—Los petroglifos son como pequeños telegramas —dijo Nailynn—, pretenden incluir mucha información solo con uno o dos símbolos, tendremos que interpretar lo que he descubierto.

—Nadie dirige el Infierno ahora —dijo Cass—, desde la muerte de Crowley y Amodeus, aquello es como un barco sin timón. —Castiel se sintió contento con la analogía que había usado, los miró a todos satisfecho, le gustaba utilizar expresiones que había oído aquí y allá y le parecía que esta era correcta en ese momento.

Mary se sentía impotente para ayudar, le faltaba demasiada información, Bobby tampoco entendía nada, se quitó la gorra y se rascó la cabeza para pensar en la solución a ese galimatías. Tanto Bobby como Mary eran personas de acción y muy buenos cazadores, pero ahora se sentían desconcertados, no podían aportar mucho al equipo, deseaban encontrar a Mikel y entrar en la lucha, pero por ahora se sentían inútiles para ayudar.

Jack también estaba extrañado, un poder en el Cielo, un poder en el Infierno y un poder en la Tierra.

—El único poder en la tierra que se me ocurre ahora mismo es el tuyo Sam, o el de Nailynn o Rowena —dijo Jack pensando en voz alta.

Sam caviló sobre las palabras de Nailynn y la reflexión de Jack, él nunca había sabido porqué tenía poderes en su interior, pero debían tener un fin, un sentido. Quizás Azazel lo había engañado usándolo para una finalidad distinta a la que estaba destinado, eso explicaría por qué había tenido que beber sangre de demonio para potenciarlos en el pasado. Quizás esa era la manera de obligarle a usar los poderes para algo diferente. Azazel quería que liderara un ejército de demonios. Pero, quizás él había nacido con esos poderes para otra cosa, para luchar contra Mikel, para preservar el mundo, y eso explicaba por qué ahora podía usarlos sin que se estuviera convirtiendo en un monstruo, quizás sus poderes eran naturales para hacer el bien. Cuando expuso sus ideas, Castiel estuvo de acuerdo.

Fue Castiel quien dio con la clave.

—Si tú eres el poder de la tierra —dijo señalando a Sam—, entonces Jack es el poder del Cielo, Jack es hijo de un arcángel, caído, eso sí, pero en los inicios, Lucifer era el hijo predilecto de Dios. Mikel tenía la misión de proteger la Creación, era el jefe de la milicia Celestial, pero Lucifer era el preferido de mi padre, así que sería normal que si alguien pudiera estar implicado en vencer a Mikel en caso de que se saliera del camino trazado, fuera Lucifer o su descendencia —Se volvió a mirar a Jack, este estaba sorprendido, hubiera creído que Castiel le señalaría como el poder del Infierno.

—¿Entonces, si yo soy el poder del Cielo... quién es el poder del Infierno? —Preguntó Jack.

—Jesse —contestó Sam lentamente, mirando a Castiel.

RESCATE FINALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora