XII: Sacrificio

54 7 2
                                    

Ya llevábamos tiempo en nuestra nueva morada y Viktor se iba deteriorando, lo se, es imposible pero eso sucedía. Sentí que Chris me gritaba. Cuando entramos en el cuarto no pude evitar asombrarme, estaba mal muy mal.

- Ayúdenme. Por favor- dijo con la voz rasposa. 

Lo sosteniamos lo mejor que podíamos mientras lo llevábamos al mar. 

¿Que ha pasado? Preguntó Lilia

A el viejo le pasa algo- fue lo que me salió de la boca, la verdad la preocupación me podía 

Mírale la piel —dijo Chris—. Está más que pálido. Y no hace otra cosa que dormir. Como si lo necesitara.

También tiene fiebre, añadí. 

Más tarde ya en la casa, presione al viejo a contarle al resto de nuestros hermanos sobre el cerdo humano que le gustaba. Pero la verdad es que nosotros ya lo sabíamos todo, ¿ como? Después de que Viktor llorara por la nueva condena, cayó dormido y en sueños llamó a un Yuuri, desde entonces hemos ido recabando información. Viktor estaba con la boca abierta. 

—Cuando Mila vino a decírmelo, tuve que contarle la verdad. Entonces decidimos encontrarlo. Tú nos habías dado el nombre del pueblo. Fuimos allí en busca de alguien que se llamara así, que encajara con la imagen. —sonrei, algo avergonzado—. Es un pueblo pequeño. No costó mucho.

—¿De verdad lo vieron? —dijo con los ojos cubiertos de lágrimas. —¿Cómo está? —pregunto, incapaz de contener su curiosidad—. ¿Se encuentra bien? ¿Sigue con Fay y Mari? ¿Es feliz? ¿ es feliz?

Chris tragó saliva, consternado. —Eso es precisamente, Viktor. Tememos que se esté muriendo.

Lo que nunca le fue dicho a Viktor es que yo si lo vi, recuerdo que fui con mis hermanos a Hasetsu, Mila y Sala se quedaron rondando la casa y nosotros fuimos al hospital, hay escuchamos que le habían hecho un montón de pruebas pero no había expli...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lo que nunca le fue dicho a Viktor es que yo si lo vi, recuerdo que fui con mis hermanos a Hasetsu, Mila y Sala se quedaron rondando la casa y nosotros fuimos al hospital, hay escuchamos que le habían hecho un montón de pruebas pero no había explicación alguna. 

En un arranque y como no había nadie, entre al cuarto mientras Chris vigilaba. Entre y lo que vi me impactó era un costal de huesos, ese chico no se parecía en nada lo que me relato mi hermano, estaba conectado a un montón de aparatos. Me acerque sigiloso, jamás espere que abriera los ojos y me miraba, derrotado, triste esperando el final. 

No se que paso por mi cabeza pero le tomé la mano, dándole a entender que yo lo entendí, quería decirle que luchará, que Vitya lo necesitaba. 

Tome su ficha con un lápiz y escribí  un mensaje vi como abrió los ojos y quería hablarme pero ahí Chris me hizo señas que debía irme, le deje la hoja en su mano y salí corriendo. 

 << Resiste, Viktor te espera>> 

 << Resiste, Viktor te espera>> 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Lágrimas de SalWhere stories live. Discover now