Capítulo 11: La reunión de Minghao

513 76 9
                                    

-No hay cambios, lo siento- La maestra miraba al menor.

-Basta, me rindo- Dijo frustrado mientras levantaba sus brazos.

-Tranquilo Chan, lo único que usted tiene que hacer es darle una oportunidad- Comentó la maestra.

-¿O-oportunidad? ¿A quién?

-Al club, ¿de qué habla usted?

-Ah sí, del club- Dijo con la típica risa nerviosa mientras se alejaba.

[...]

-¿Ya no vas a matarme?- Preguntaba HyunJin mientras llegaba con su amigo, quien estaba sacando sus cosas del casillero.
Pero al escuchar a su amigo cerró el casillero y lo miró entrecerrando los ojos.

-¿Por qué te tocó el taller de baile y A. MI. NO?

-Por qué soy genial bailando- Dijo como si nada viendo como su amigo se iba -No espera, no te vayas.

-No hay cambios HyunJin, ¿sabes lo feo que se siente ver a tu crush todos los días aún sabiendo que no te quiere?

-Sí, de hecho. Me pasa diario.

-Oh, cierto. Disculpa... Te perdono entonces- Respondió WooJin
con una sonrisa.

-Mira WooJin, no has estado en Juguemos a pensar. Van a estar casi todos tus conocidos, no tienes porque preocuparte...
Espera, ahora que lo pienso, si no te inscribiste ahí, ¿por qué estás en ese club?

-Yo digo que fue la maestra de matemáticas, ¿sabes lo que me dijo cuando anunció a quiénes estaban en su club?

-No, yo no estuve en ese momento, WooJin- Respondió con obviedad.

-Entonces cállate y te digo- Vio como el otro asintió y prosiguió a hablar -Nos dijo a los que había elegido de mi grupo "que casualidad que hayan quedado los que me caen bien y son buenos en matemáticas" Y te juro que si no fuera porque me sentí halagado en ese momento hubiera ido a exigir mi cambio.

-WooJin, el punto es que no has visto la forma en que la maestra da el club, tal vez te encante o tal vez no, ¿qué tan malo puede ser un club?- Iba a seguir hablando con su amigo hasta que vio a lo lejos a alguien conocido -¡Ya salió Jinyoung! Deja voy a acosarlo, en un momento te veo- Se despidió de su amigo.

[...]

Ya era la hora de la reunión de los compañeros en casa de Minghao, los amigos de este recién llegaban, las amigas de su madre ya tenían tiempo ahí. Así que trató de no acercarse mucho a ellas, odiaba que lo trataran como un bebé.
Escuchó como tocaron la puerta y fue a abrirla; dejando ver a dos australianos y tres coreanos intentando descifrar que decían los otros dos. Pues hablaban demasiado rápido en inglés, y hasta el momento el "Yes I'm" De la escuela no les había servido de nada.
Pasaron a la casa y así comenzaron a hablar cosas más entendibles, y en el idioma que hablaban todos.
Mientras tanto la gente comenzaba a llegar -mejor dicho los demás amigos de Minghao-

-¿Se les ofrece algo más?- Preguntó el Chino a sus amigos quiénes discutían por la comida.

-Why are you touching my sausage?- Preguntaba Felix mientras miraba con los ojos entrecerrados a WooJin y escondía la comida entre sus brazos.

-¿Qué dijo?

-Algo de que le estás agarrando la salchicha- Respondió su fiel amigo y traductor HyunJin.
Al escuchar eso todos voltearon a ver a ChangBin quien comenzó a ahogarse con el refresco.

-Oye, Chan, ¿Vamos con WooJin? Es algo aburrido estar aquí solos. Sabes... Creo que deberías dejar tu orgullo y hablarle otra vez- Comentó Jisung a su amigo.

-Él me dejó solo en el camino, sólo me descuidé tres segundos y él ya no estaba- Renegó.

-Tú lo rechazaste. No creo que se sienta lindo ser rechazado, yo no sé exactamente porque jamás he intentado nada... Pero él- Miró a WooJin hablando con los otros chicos fingiendo sonreír y volvió la vista a Chan -tal vez creyó que querías pensar las cosas un poco; tal vez ÉL quería pensar las cosas un poco. No todo en esta vida se trata de tí, Chan- Término diciendo y se fue con los demás.

[...]

-Bueno, ya llegó JeongIn- Anunció MinHo.

-Wii- Se emocionó HyunJin.

-Viene con su mejor amigo SeungMin- Le dijo MinHo dándole golpes con el codo.

-Sólo son amigos, sólo somos amigos, no entiendo para qué dices eso- HyunJin intentaba fingir no estar celoso al ver como ambos entraban abrazados.

-Antes de que la atmósfera se ponga triste mejor hagamos algo...- Dijo Jackson.

[...]

Pasaron la tarde jugando y divirtiéndose entre todos. Haciendo bromas de todo, por ejemplo que WooJin no podía correr por ellos porque se había golpeado el pie de camino a la fiesta y ahora estaba adolorido.
Aún así, Chan intentó seguir el consejo de su amigo Jisung. Sí habló con los demás, sin embargo siguió cortante con WooJin.

Ya todos se dirigían a sus casas; y a comparación a veces pasadas, WooJin sí se dirigía a su casa y no a la de Chan. Por obvias razones, claro está.

-Imbécil, ¿lo dejaste irse?

-Tranquila, hay que alcanzarlo. Ya sé donde vive. Y por lo que sé, hoy estará solo- Contestó sonriente a su prima.

[...]

-¿Dónde dejé las estúpidas llaves?- Se preguntaba WooJin llegando a su casa.

-¿Te ayudo?

- Ay Santa María purísima- Dijo dando un mini brinco del susto -Eh, sí. Por favor... Espera, ¿qué haces aquí?

-Quería visitar a un amigo- Sonrió.

-¿Cómo sabes dónde vivo?- Preguntó dudoso el mayor.

-Bueno, a eso no sé cómo responder. Yeong, plan B- En cuanto gritó eso la chica le pasó algo parecido a una toalla blanca y Minghao se la colocó en la boca a WooJin. Haciendo que poco a poco comenzara a ver nublado.


Gracias, pero no.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora