CAPÍTULO 4 TERREMOTO

16 2 0
                                    


Aunque existen varias historias en este capítulo, todo comienza en la playa cuando una pareja de afroamericanos (Marina y Joffre), quienes están recién casados disfrutan de su luna de miel, ellos son felices ya que después de varias situaciones, al fin están juntos, los padres de Marina quienes estaban también con ellos, eran lo más felices ya que conocen a Joffre desde pequeño, en cambio los padres de Joffre fallecieron cuando él era un niño.

Otra historia por contar es la de María, una mujer humilde que se encuentra en ese lugar por trabajo, vendiendo dulces. pero tiene una triste historia, porque su hija Juana, se avergüenza de su madre y de sus raíces, un día María se encontraba en el mercado trabajando y al ver a su hija la llamo para saludarla, pero Juana la ignoraba y cuando sus amigas le decían.

- Mira Juana, parece que esa mujer te está llamando.

- Estás loca yo no la conozco, mejor vámonos de aquí- dijo Juana

Fue tan doloroso para María ver como su propia hija la negaba, y eso lo recordó con mucha tristeza.

Por otro lado, Jacinto es una persona que siempre ha trabajado en el campo, y cada temporada cuando las personas iban a la playa, él se iba con su mujer e hijo, y a pesar de que iban a trabajar se daban su tiempo para disfrutar del lugar, pero este año él estaba solo.

El motivo de que jacinto estuviera solo, fue que una tarde cuando llegó temprano del trabajo encontró a Luisa su esposa, con otro hombre besándose en la sala, Jacinto al ver eso entro a golpes al sujeto y decidió irse de la casa, a pesar de que Luisa usaba a Guillermo su hijo para que no se fuera, con todo el dolor del alma Jacinto se marchó. Eso pasó hace 2 meses, y Jacinto pasa todos los fines de semana con su hijo, pero luisa sigue insistiendo en que regresen, y esto es lo que no deja en paz al hombre, ya que teme que si la perdona lo vuelva a engañar.

Y así, nuestros personajes seguían con sus problemas, y mientras unos eran felices otros sufrían, pero sin saberlo estas personas que no se conocían, vivirían juntos la batalla más grande de sus vidas.

Todo parecía tan tranquilo, pero de pronto la tierra empezó a temblar, haciendo que todas las personas salgan del agua incluyendo a Marina, Joffre preocupado por su esposa la toma de la mano, y junto a sus suegros, huyen rápidamente del lugar, en ese momento todo la playa y sus alrededores, se convirtió en un verdadero infierno.

María recogía lo poco que podía y también se fue del lugar, el mar parecía más peligros que nunca, y los sismólogos temían lo peor, Joffre logró llegar a su camioneta y a toda prisa se fueron de la playa en eso Jacinto sin pensarlo 2 veces sube a la camioneta de Joffre, mientras el carro seguía, Jacinto pudo ver a María a quien no conocía, le decía:

- vamos mujer corre más rápido que no ves que se avecina algo peor.

María pudo llegar a la camioneta y Jacinto la ayudo a subir, estando por el camino los 6 podían ver como algunas de las casas de huéspedes, hoteles, restaurantes, que se encontraban en el sitio, se empezaban a desmoronar y por si fuera poco la antena central de telecomunicaciones principal había colapsado así que la ciudad entera se encontraba sin comunicación.

Parecía que ese temblor nunca se detendría, pero a los pocos minutos todo se calmó, al bajarse María, Jacinto y los suegros, ambos le agradecieron a Joffre por haberles permitido quedarse en la camioneta.

Todos vieron como esa hermosa ciudad y su playa quedaron hecha pedazos, las personas trataban de comunicarse con sus familiares, pero no había éxito, también veían como llegaban personas donde la policía para preguntarle por sus amigos y parientes para que los ayudaran a encontrarlos, todo era un completo caos, en eso momento Marina abrazo a Joffre y empezó a llorar, diciendo.

Nicole, toda persona tiene un pasado.Where stories live. Discover now