Ha pasado una semana desde que ocurrió el terremoto y posterior tsunami y aun el país estaba asombrado por lo que pasó, Nicole y su hija se encuentran el funeral de cris, y ella aun no puede creer que su mejor amiga, sea quien se encuentre en ese lugar.
Solo recordó todas las aventuras que habían vivido juntas, sentía un gran vacío, ya que si bien es cierto ella estaba rodeada por gente que la apreciara, nunca tuvo tanta confianza como lo tuvo con cris, a pesar de que nunca le conto acerca de su pasado y lo que sucedió con el papá de Camila, ella sabía que si algún día le hubiese contado, no la juzgaría.
- Descansa, en donde estas ya no habrá más sufrimiento, sé que ahora debes estar junto a tu mamá, sé que ambas están felices al verse de nuevo, están en un lugar donde no hay dolor, un lugar donde no hay gente mala, estoy haciendo todo lo posible aquí en la tierra, para algún día estar a tu lado amiga. dijo Nicole con voz entre cortada.
Cris no tenía muchos conocidos, así que el funeral estuvo presente sólo de las personas más allegadas, como compañeros de su trabajo y uno que otro familiar lejano, Nicole se iba del lugar, con una tristeza tan grande que difícilmente tenga consuelo en mucho tiempo, pero sabe muy bien que, desde el cielo, Cris está cuidándolas a ella y a Camila.
Ese día se dieron más funerales que anteriormente, y eso era a causa del terremoto que dejo muchas familias destruidas, Nicole decidió esperar en su auto un momento y observo un funeral, el cual era el de María, aquella mujer por la que hoy por hoy, Jacinto y su familia, Joffre, Marina y sus suegros, más el piloto estaban vivos, a diferencia de otros funerales, en este había más personas para despedirla, y es que no solo estaba la familia de María, si no también alguno familiares de esas personas a las que había salvado, y también habían venido para agradecerle ya que por ella, todos estaban reunidos ese día.
Lo que había hecho maría, lo sabían muchas personas, ya que todos los que estaban ahí reunidos con ella ese día, se habían encargado de esparcir esa noticia, María se había convertido en toda una heroína, los medios locales, habían resaltado la acción tan noble que ella había demostrado, y es por eso que personas ajenas querían darle una especie de homenaje por tal hazaña asistiendo a su funeral.
Nicole le pregunta a una de las personas que iba para el funeral, la causa de por qué había bastantes personas reunidas, parecía como si hubiese fallecido una celebridad, ella decía, la persona a la cual le había preguntado, le conto toda la historia, es decir todo lo que habían vivido esas personas, eso aumento el interés de Nicole y decidió espera más tiempo de lo planeado, mientras Camila dormía en el auto.
Al momento que traían el féretro, el cura empezó a decir unas palabras en honor de María, justo en ese momento todas las personas vieron a Juana llegar al funeral, quien se veía claramente que no había dejado de llorar.
En ese momento Juana empezó a recordar su vida de pequeña y lo feliz que era con sus padres, entonces, ¿Qué fue lo que cambio?
Juana recordó un día en particular de su escuela, en ese momento ella estudiaba en una de las escuelas más prestigiosas y caras de la ciudad, todo iba bien por un tiempo, ella era parte del grupo de niñas populares, es decir todo era felicidad, y eso se debió a que, a sus padres les iba bien en los negocios, y por eso podían costear su educación de esa manera.
pero no todo iba a ser perfecto para sus padres en lo económico, tiempo después se verían, sumidos en las deudas, y le irían mal en los negocios por distintas razones.
Juana empezaría a sentir los efectos de esa mala racha que atravesarían sus padres, en ese momento ella tenía unos 11 años, y aun así le costaba comprender, porque ya no podía ir a los viajes que las madres de sus amigas organizaban con frecuencia, porque ya no participaba a menudo en eventos en los cuales eran los padres quienes lo costaban, porque ya no podía ir de compras con sus amigas y sus madres como antes, Juana empezó poco a poco a alejarse de sus amigas, debido a que ya no podía tener los mismos recursos que antes.
YOU ARE READING
Nicole, toda persona tiene un pasado.
Ficción GeneralNarra la historia de una mujer que dejo de creer en el amor por algo que le sucedió tiempo atrás, y por lo cual hizo algo de lo que no se arrepiente, pero su pasado regresara para lastimar a quien más quiere, además la vida le enseñara que el amor p...