La Luna en la carta natal:
La Luna, junto con el Sol y el Ascendente, es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas.
La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera.
La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida y pasado este tiempo será el Sol quien pase a tener más influencia sobre el individuo. Continuará representando al "niño que llevamos dentro" a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia.
El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna.
La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros.
Los planetas que formen aspectos con la Luna en la carta natal afectarán a la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.
En la carta astral de un país, la Luna representa el pueblo.
—Sol en Piscis con la Luna en Aries
Esta combinación produce una naturaleza interna que difiere grandemente de la personalidad exterior o proyectada. Es difícil descubrir un equilibrio entre un sentido de paz interna, y reacciones que son bastante impulsivas, activas e incluso agresivas. Hay una mezcla de sensibilidad emocional, adaptabilidad y comprensión que es Piscis, con el elevado espíritu e independencia de Aries. Con esto existe generalmente un fuerte impulso para el avance personal, la fama o al menos el reconocimiento, pero puede necesitar mayor confianza e incentivo interno para realizar estos deseos. Puede poseer una considerable habilidad para la expresión personal si puede tomar la decisión para conseguirlo. Su fortaleza yace en su amor natural por el conocimiento y su impulso a siempre estar bien informado. También es muy independiente; mostrando una aguda habilidad mental, la habilidad de pensar por sí mismo. Es importante para usted evitar los extremos en su vida, comprender el valor de la moderación y el autocontrol. No debe descuidar su necesidad de encontrar un mundo pacífico y un enfoque tranquilo a los problemas, a pesar de las tendencias naturales a exagerar y ser mas bien impulsivo. De muchas maneras parece ser muy asertivo, competitivo y determinado, pero de hecho, no es realmente tan positivo y seguro de sí mismo como aparenta. Hay bastante blofeo en su personalidad. Pone mucho romance y sentimiento en todo lo que hace, expresando mucho entusiasmo con un mejor enfoque a la vida. La suya es una combinación inusual en la que posee una rara capacidad para profundidad de sentimientos, imaginación y visión, aunque también caracteriza mucha asertividad personal y una poderosa exigencia por la independencia.
—Sol en Piscis con la Luna en Tauro
Esta combinación produce una personalidad que es altamente sociable y que claramente posee una buena cantidad de tacto social. Es una persona sensible, pero también tiene un agudo sentido de los sentimientos y sensibilidad de la otra persona, y por lo tanto usted es una persona agradable que evita herir a cualquiera, esto es hasta que hasta que se opone, y entonces puede ser muy terco. En otras palabras eres alguien con quien llevarse bien; no te impones a la gente pero definitivamente no te permites que se te impongan. Sientes que las deudas tienen que ser igualadas e incluso en un sentido social, no te gusta sentir que le debes a nadie. Esto puede ser debido a que eres un poquito inseguro de ti mismo y quieres asegurarte de decir y hacer lo correcto. Esta combinación mezcla la comprensión, sensibilidad y un sentido de adaptabilidad de Piscis con la practicidad y determinación de Tauro. Los dos signos se mezclan bien y se fortalecen mutuamente. Esta combinación permite la coexistencia de una naturaleza poco exigente, aunque una que posee una estabilidad y tenacidad de voluntad que no se encuentra con frecuencia en el nativo de Piscis. Tienes un poder de continuar y un control sobre la impulsividad que te permite tomar las cosas en el camino y pareces tener una forma simple y eficiente de que se hagan las cosas. No obstante, hay posibilidades de que exista una sensibilidad considerable en tu naturaleza, y seguramente una gran cantidad de sentimiento por las cosas y la gente. Esta es una combinación que con mucha frecuencia produce talento en un sentido artístico o musical. Ambos signos son creativamente imaginativos y se adaptan a carreras en las artes. La actitud social de esta combinación proporciona una profunda consideración de los demás que es muy benéfico para el éxito en un amplio rango de esfuerzos, en los negocios y en el ámbito profesional.
ESTÁS LEYENDO
Imágenes y otras cosas para Piscis
Short StoryVeo en todos lados este tipo de ''historias'' y me molesta mucho tener que estar salteando todo hasta encontrar mi signo, así que voy a hacer doce de estas. Cada una va a ser para un signo y va a tener una foto, gif, frase, canción o historia para e...