182 IX, X, XII y XIII (signos)

101 1 0
                                    

CASA IX: VIAJES Y ESTUDIOS SUPERIORES

La Casa IX representa el exterior, lo lejano.

Se asocia tanto a viajes largos, extranjero y lugares lejanos, como a estudios superiores y filosofía, religión, o espiritualidad.

Es la casa de Sagitario, opuesta a la Casa III (mente concreta, relación con el entorno más cercano), y guarda relación con la mente abstracta y los ideales superiores.

Considerada la casa de los maestros espirituales, está relacionada con el interés por entender el porqué de la vida. Con la necesidad de ampliar nuestros conocimientos hasta comprender. Con la búsqueda y transmisión de sabiduría. En la Casa 9 se crea nuestra verdad particular, la verdad bajo nuestro punto de vista.

   —Aries en la casa IX

    Aries rigiendo la 9ª muestra un espíritu optimista y la visión al futuro. Toma la iniciativa al hacer planes, dándose se cuenta que todas las empresas comienzan con ideas. No tiene problema para visualizar su meta y es un pensador positivo que está seguro de llegar a ella. Sin importar que tan mal estén las cosas hoy, sabe que estarán mejor mañana. Le gusta viajar pero quiere tener el camino bien planeado y saber la razón del viaje.

   —Tauro en la casa IX

   La influencia de Tauro en esta casa sugiere un enfoque a los temas religiosos y filosóficos que está lleno de valores tradicionales. Es el reaccionario arquetípico en estos asuntos; raramente cambiando o abandonando su punto de vista inicial. Sus habilidades de enseñar se extienden a exponer el dogma en el cual está firmemente convencido.
Sus ideas están relacionadas a lo particular en lugar de lo general y nociones progresivas. Venus, como regente de Tauro, tiene dominio sobre los asuntos de esta casa. Venus hace los viajes y la educación especialmente agradable y se siente muy a gusto viviendo lejos de su hogar natal.

   —Géminis en la casa IX

   La influencia de Géminis en esta casa muestra que los asuntos serios tales como la filosofía y la religión atraen su interés de una forma pasajera. Deben estar presentados de manera razonable, con sentido común y lógicamente. Esta ubicación muestra inquietud mental y la necesidad de actividad o estímulo constante. Tiene mucha curiosidad sobre la vida y la gente. Especialmente disfruta viajar en su mayor parte por conocer y observar a gente y lugares diferentes. Puede que no sea el pensador más profundo pero nunca le faltan palabras.

   —Cancer en la casa IX

   La influencia de Cáncer en la 9ª denota fuertes lazos emocionales a las creencias religiosas y filosóficas. Como la Luna rige a Cáncer, los impulsos emocionales de ésta se sienten en los asuntos de la publicidad y la promoción y el reconocimiento personal. Trabajará sin egoísmo y con un sentido de fuerza emocional por causas en las que cree. Es culturalmente muy adaptable, sintiéndose en casa muy alejado del hogar. Se puede ajustar fácilmente en un país extranjero. Reacciona intuitivamente a todas las culturas y pueblos.

   —Leo en la casa IX

   La influencia de Leo colocado en la 9ª cúspide se muestra en el orgullo y confianza que tiene de sus ideas. El Sol rige a Leo enfocando esto como el área de una gran vitalidad en su carta. Las energías se consolidan en los asuntos de esta casa mostrando amor de estos asuntos más profundos. Viajes de larga duración pueden ser su forma favorita de recreación. El viajar puede convertirse en una necesidad como la comida o la bebida. Su búsqueda por la educación puede ser insaciable y muchos con esta influencia se vuelven "estudiantes profesionales". Filosófico e idealista se engancha al pensamiento abstracto. Le gustaría convertir o al menos iluminar a aquellos menos informados. Es un maestro natural de pensamiento elevado.

Imágenes y otras cosas para PiscisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora