Capítulo 1

24 1 0
                                    

299 HORAS, 54 MINUTOS.

Un minuto el profesor estaba hablando sobre la guerra civil.

Al siguiente minuto se había ido.

Allí.

Ido.

Ningún - poof. Ningún destello de luz. Ninguna explosión.

Sam Temple estaba sentado en el tercer periodo de la clase de historia mirando fija e inexpresivamente a la pizarra, pero muy lejos en su cabeza. En su cabeza el estaba abajo en la playa, él y Quinn. Abajo en la playa con sus tablas, gritando, preparándose para la primera zambullida en las heladas aguas del pacífico.

En el momento en que él pensó que se estaba imaginando eso, el profesor desapareció. Por un momento el pensó que había vuelto a soñar despierto.

Sam se giró hacia Mary Terrafino, quien estaba sentada justo a su izquierda- ¿Tú viste eso, correcto?

Mary estaba mirando duramente al lugar donde el profesor había estado.

- Uhmm, ¿Donde está Mr. Trentakle?,- ese era Quinn Gaither, su mejor, tal vez solo, amigo, Quinn sentado a la derecha detrás de Sam. Los dos eran sus asientos favoritos al lado de la ventana porque a veces si escoges el ángulo correcto, en realidad puedes ver una lonja diminuta de agua espumosa entre el edificio de la escuela y las casas de más allá.

- Se debe haber ido,- dijo Mary, no sonando como si de verdad lo creyera.

Edilio, el nuevo chico que Sam encontró potencialmente interesante, dijo:

-No, hombre. Desapareció. El hizo una cosa con los dedos que era una buena demostración del concepto.

Los chicos se miraban fijamente los unos a los otros, estirando sus cuellos de esta forma y de la otra, con una risita tonta y nerviosa. Ninguno estaba asustado. Ninguno estaba llorando. Todas las cosas parecían un tipo de diversión.

- ¿Mr. Trentakle desapareció?- dijo Quinn, con una sorpresiva risa tonta en su voz.

- Hey,- alguien dijo, ¿Donde está Josh?

Cabezas giraron para ver.

- ¿Él estaba aquí hoy día?

- Si, el estaba aquí. El estaba justo aquí al lado mío,- Sam reconoció la voz. Bette. Una alterada Bette.

- El simplemente, ustedes saben, desapareció,- dijo Bette. Justo como Mr. Trentakle.

La puerta del pasillo se abrió. Cada ojo mirando hacia allí. Mr. Trentakle iba a intervenir, quizás con Josh, y explicar cómo él pudo hacer ese truco de magia, y luego volver a hablarnos en su excitada, cansada voz sobre la Guerra civil que a nadie le preocupaba.

Pero no era Mr. Trentakle. Era Astrid Ellison, conocida como Astrid la genio, porque ella era... bueno, ella era una genio. Astrid estaba en todas las clases avanzadas que tenía la escuela. En algunas clases ella estaba Tomando cursos online de la universidad.

Astrid tenía el cabello rubio que le llegaba hasta los hombros, y le gustaba llevar blusas blancas almidonadas de manga corta que nunca fracasaban en atrapar el ojo de Sam. Astrid estaba fuera de su liga, Sam sabía eso. Pero no había ninguna ley sobre pensar sobre ella.

- ¿Donde está su profesor?,- Astrid preguntó.

Hubo un encogimiento colectivo.

- El desapareció,- dijo Quinn, como si tal vez fuera divertido.

Olvidados - Michael GrantWhere stories live. Discover now