Una vez que se hubo detenido la destrucción de la tierra y que todo parecía estar volviendo a la calma, aún en la oscuridad de la noche alumbrados por la luna llena y brillante que amenazaba con destruirlos hace algunos minutos los aldeanos caminaban de regreso a sus hogares, aliviados de que una vez más ese héroe con el que cuenta Konoha haya logrado vencer la batalla.
Kakashi sobre el techo de la torre del Hokage observa a todos los lugareños mientras se pierden por las calles.
Todo ha vuelto a estar en calma gracias a Naruto y a Sasuke, una vez más sus alumnos demuestran el alto nivel que poseen, «quizás sea tiempo de dejarles a ellos el futuro»; es el pensamiento que cruza la cabeza del dirigente de Konoha...
-¿Dónde encontraste a Hiashi?— Lanza la pregunta en cuánto vuelve a sentir la presencia del sobreviviente Uchiha detrás de él.
-Muy cerca de aquí, venía hacía acá pero se desmayó—Responde conciso como siempre e incluso desinteresado puesto que la razón que lo mantiene ahí después de la intervención heroica es darle un pequeño informe a su maestro, el ahora Hokage y volver a su misión, aunque se vio abordado con aquella pregunta irrelevante para él.
-Hiashi, tiene algo que decirnos... él sabía antes que nadie que sus hijas se encontraban como rehenes en la Luna— El azabache se muestra desinteresado ante la información brindada y hasta cierto punto desesperado por partir.
-Ahora ha terminado ¿no? Lo que sea que escondió ya no tiene relevancia.
-No lo creo— Contesta el mayor, sin un leve ápice de las dudas que lo corroen en su interior.
-¿Por qué lo dices?—Cuestiona el Uchiha por impulso, odiándose en el acto, no quiere saber específicamente las razones del viejo Hyuga.
-Una corazonada— Responde el ahora Hokage haciendo que Sasuke frunza el ceño, para nadie es nuevo que las corazonadas de Hatake suelen terminar siendo muy certeras.
x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x
-Todo ha terminado— Kakashi pronuncia en cuanto se ha quedado a solas en el cuarto de hospital designado a Hiashi.
Sasuke se encuentra recargado en el marco de la puerta observando como alguna enfermera se pierde por el largo pasillo que conduce a los cuartos privilegiados del hospital de Konoha, sin comprender aún su papel ahí.
-¿Mis hijas?— Cuestiona con débil voz el mayor de pelo castaño preocupado, aún postrado en esa cama por el extremo agotamiento, luciendo verdaderamente enfermizo.
-Ellas se encuentran bien Naruto, Shikamaru, Sai y Sakura han logrado salvarlas, además de detener el acercamiento de la luna y con ello la destrucción de la Tierra— El castaño suaviza su cara notablemente relajado, evidenciando así que le han quitado un peso de encima— Shikamaru me ha enviado un reporte conciso diciéndome que Toneri, el maestro de ese plan siniestro tenía como objetivo destruir la tierra, aunque eso es obvio, tal como informaste— Relata analizando cualquier facción en el rostro del Hyuuga— Es un pariente muy cercano al clan Hyuuga por lo que relató, finalmente fue derrotado pero sigue con vida, pretende una expiación de sus culpas con su auto destierro en la luna...
-Es una trampa— La voz y cara del mayor lucían evidentemente alarmados.
Sasuke que no prestaba atención ante el cambio posó sus oscuras orbes en él fugazmente, desviando su mirada hacia Kakashi y aceptando que como siempre él tenía razón.
-Me lo imagine. Podrías empezar por relatarme cual era el verdadero plan, puesto que desde el inicio sabías que iba por los ojos de Hanabi y tras Hinata, pero ¿por qué ocultaste la otra parte de su plan; la boda?
YOU ARE READING
Love is like that...
Fanfiction"Matrimonio pactado hace años" para Hinata fue la peor noticia que pudo recibir, acaba de ser correspondida por el amor de su vida, decidida a no permitir que la separasen de él decidió protegerlo aunque la manera de hacerlo lo lastimara y tuviera q...