21 de Marzo 2018, Miércoles 13:40 hrs
Yo estudiaba de lunes a miércoles, sí, era un horario bastante bueno, estudiar tres días a la semana, relajada por la vida. Pero no todo es bonito, el resto de los días tenía que ir a terreno por la carrera que estaba cursando, para aplicar de forma práctica todo lo teórico, pero eso a ¿quién le importa?
Este día me correspondía salir a las 3:15 pm de clases y, como cada miércoles, me lo tomé con calma. Estaba a minutos de entrar a la última clase. En ese entonces me encontraba en el punto estudiantil, un lugar bastante acogedor, cómodo, es para relajarse. Hay algunos sofás, hay consolas de vídeo juego, televisores y computadores. Yo estaba escuchando música, era típico de mí. Por otra parte, un amigo jugando super Nintendo. Mientras veía mi celular -ya saben, las redes sociales, Instagram, Facebook, etc.- noté que personas publicaban fotos de noticias que habían salido en televisión. Siempre hay noticias editadas que, claro, son falsas y las usan para bromear y ¿qué hice yo? pues responderlas y seguirles el juego.
Me dí cuenta de todos los comentarios que habían en todas y cada una de esas fotos que aparecían en los inicios de las redes sociales, me comenzó a parecer extraño. No creo que justo todos se pusieran de acuerdo para bromear así. Alcé mi cabeza dándome cuenta como muchos estaban comentando desde sus teléfonos. Habían grupos de amigos hablando entre ellos acerca de lo que veían, algunos riendo, pensando en que quizás era una broma o, probablemente, emocionados por la situación. Otros, estaban preocupados viendo las noticias que se transmitían por la tv. Me puse de pie y me acerqué para ver lo que mostraban en la televisión, quedando completamente en shock.
"Atacan a reportera en Berlín"
"Alarma preocupante: Otro avión en cuarentena en filadelfia por brote "zombie" "
"Alerta: En el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago, Chile. Existen 13 casos con similitud a los otros países, tres personas son detenidas y puestas en cuarentena, pero no se han podido identificar a las otras diez"
"Noticias de última hora: Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, dos de los detenidos se abalanzaron contra las autoridades, con actitudes de canibalismo."
Esperen ¿Qué? ¿brote zombie?
Seguía viendo las noticias de ultima hora. Estaban transmitiendo en vivo como dos personas con una apariencia que, no se ni como describirla, se abalanzaron contra dos policías. Se lo estaban comiendo ¡literalmente se lo estaban comiendo! Ellos gritaban de una manera desgarradora. Al final comenzó a ser una cadena. De los presentes en el aeropuerto, que veían esas escenas tan fuertes de canibalismo, algunos se quedaron congelados siendo parte probablemente de esta cadena, y los que atinaron a salir de ahí, suerte por ellos. Ya había dejado de ser una broma, en las noticias nunca habían mostrado cosas tan explicitas, hasta ese momento.
Habrían pasado uno o dos minutos cuando los policías se levantaron como si nada. Las otras diez personas, que anteriormente no habían podido ser identificadas ¡quizás a donde fueron a parar, provocando esto mismo en la ciudad! Así fue como comenzó a propagarse el virus en mi país. Hubo un descontrol en el aeropuerto, en la ciudad. Las fuerzas armadas no se veían actuar ante lo ocurrido, quizás qué estaban esperando. Pero había algo, si actuaban, probablemente tendría que ir y formar parte de las filas del ejército por obligación, pero si lo pensaba bien, sería un suicidio.
Mi nombre es Francisca, mis amistades y familia suelen llamarme Fran, tengo 25 años. Hace un par de años realicé mi servicio militar, y bueno, tuve que jurar a la bandera lo que significa que debo servir a mi patria en caso de necesidad -por obligación-. Después de mi servicio fui contratada como soldado de tropa profesional, desde ahí quedé como reserva activa ante cualquier eventualidad. Pedí la baja después de 3 años y viajé a Santiago para estudiar. Siempre me gustaron los ejercicios militares, cuento con el conocimiento de armas, disparar, combate cuerpo a cuerpo, nudos y primeros auxilios, pero esperaba nunca tener que formar las filas del ejército, no me gustaría tener que dispararle a alguien por una guerra o cosas por el estilo. Y acá estoy, a la espera de de ser el conejillo de india, si es que así se da. Espero que no suceda.
ESTÁS LEYENDO
Sólo Sobrevive, Todo está en tu mente.
Ciencia FicciónEl virus se empezó a propagar, Chile era el ultimo país que quedaba intacto pero lamentablemente esto no era como en las películas, lo que tanto deseaba dejó de ser divertido.