Primera Narrativa.- Capítulo 2.- Una tarde corriente

118 10 6
                                    

Saliendo del colegio, fui a mi casa a comer y luego como ya era costumbre tras hacer un par de tareas salí a caminar. Caminé con paso tranquilo pues no tenía mucha prisa en llegar y aprovechaba el momento para leer algunas obras que ya habían actualizado en wattpad. La saga Engatozada de AnnRamirez0ficial era una de las que leía, una muy buena y extensa saga.

Finalmente llegué, al "internet" donde trabajo. Saque la llave maestra y abrí, inicié el lento proceso de encender cada maquina y luego ir a la mía a esperar que llegará algún cliente. Asi me la pase las siguientes 3 horas, atendiendo a niños del vecindario que venían a jugar juegos en línea, a estudiantes que venían a hacer tareas y me pedían que se las imprimiera, a gente mayor que necesitaba ayuda hasta para abrir google. La verdad era un trabajó bastante aceptable.

Me pagaban medio salario mínimo, suficiente para cubrir los gastos de mis gustos personales y ahorrar dinero para emergencias, o para cuándo me tocará mudarme de casa. También para pagar el internet de mi celular, además de que mientras nadie necesitara ayuda podía aprovechar el internet de la máquina de control y buscar lo que quisiera ahí.

Mientras estaba en mi face, en un grupo dedicado a wattpad, encontré a alguien que buscaba gente para añadir a un grupo whatsapp, sobre wattpad. Siempre había tenido curiosidad por esos grupos y ya que mi búsqueda de donde publicitar mi libro había fracasado decidí pedir link para unirme al grupo.

Pronto inició una conversación en este grupo.

"
Te uniste usando el enlace de invitación de este grupo

Zoé:
Exacto, pero también en qué punto de la enfermedad se puede decidir eso, es algo que hay que tomar en consideración, aveces simplemente por el hecho de no querer sentir dolor las personas piden "morir".

Axel:
Hola, soy Axel ¿de qué hablan?

James:
La primer eutanasia que se practico fué durante la epoca nazi. El padre dijo que terminaran con su vida ya que sufria de una grave enfermedad en lo huesos, digo en estos casos es cuando se debe realizar, eso es lo que yo pienso.

Rin:
Hola axel, soy Rin, y hablamos de eutanasia.

James:
Llegas en el momento justo Alex, ¿Cuál es tu opinion sobre este tema?

Zoé:
Hola Axel, estamos en un pequeño debate sobre la legalización de la muerte asistida (eutanasia), ¿Qué piensas al respecto?

Axel:
Hola Rin, interesante tema.

Helena:
Ho-hola!! ^^ Creo que llegue un poco tarde.

Rin:
Hola Helena, nunca es tarde.

Axel:
Yo, bueno..., no estoy en contra aunque me da algo de miedo.

Helena:
Ajajajaja claro Rin ^^.

James:
Miedo, supongo que para algunas personas así es.

Rin:
Puedo saber porque te da miedo?

Zoé:
Siento que quizá las personas temen al hecho de tener la vida de otros seres en sus manos ¿Y si no hacen lo correcto?.

Axel:
Yo... —escribí un poco nervioso— Le tengo algo de miedo a la muerte.

Helena:
Pero la muerte es algo natural, no debemos temerle a algo que tarde o temprano pasar.

Pasara*.

James:
En mi caso no le temo a la muerte, más bien le temo a como moriré, no se si sea tu caso Alex.

Axel:
Eso no cambia que se sienta algo aterradora la idea de que de repente toda tu vida se acabé.

Rin:
Puedo decir que le tengo miedo a perder todo, pero es algo natural que no se puede evitar.

Axel:
Un poco tal vez.

Supongo que para hacer eso alguién debe estar muy desesperado.

Zoé:
Perder lo que tienes no sé si me asusta, me asusta más que la gente no pueda recordar algo bueno sobre mi, creo que el miedo es más a como viví la vida que a como terminé.

James:
No sé si han escuchado alguna vez que te veas a ti mismo como un libro y te preguntes ¿Realmente me leeria?

Axel:
No lo había escuchado, aunque supongo que yo no me leería.

Zoé:
A veces siento que sería como un libro de escolar, estás obligado a leerlo pero hay partes que terminan gustandote.

James:
En mi caso, supongo que lo unico interesante que tengo es lo que no digo, lo que las personas no conocen de mi.

Axel:
Y muchas que no.

Zoé:
James, ¿serías como esos libros que la portada no llama pero terminan enganchando?

James:
No tanto así, la historia no te interesaría solo ciertas cosas.

Axel:
Suena a un libro aburrido, que apenas entiendes porque lees.

James:
Exacto, no me considero una persona interesante.

Zoé:
Haz pensado en cambiar algo?

James:
Obviamente si, pero no puedo.

Zoé:
No estoy de acuerdo en eso, todos podemos cambiar, solo es cuestión de quererlo.

Axel:
¿Porque no puedes?

James:
No, realmente no puedo.

Axel:
Siempre hay forma aunque sea dificil.

James:
No puedo porque sufro de una enfermedad que me impide cambiar a como yo quisiera ser—. Parece que este tema lo pone algo triste.

Zoé:
Nunca había escuchado algo así, es realmente posible, quiero decir... No es solo... Bueno mejor explícame.

James:
A causa de esta enfermedad no puedo relacionarme con ni con las personas ni con el entorno —explicó—. Se llama Agorafobia.

Helena:
Cuéntame mas técnicamente ¿Como la combates?

Zoé:
¿No es médicamente curable?

Axel:
¿Agorafobia?

James:
Si tomo medicamentos toda mi vida puede controlarse, ya que mi caso es particularmente raro.

Miedo a espacios abiertos o situaciones en las que pueda salir lastimado.

"

Fue extraño el tema sobre el que estaban hablando, aunque James, Zoe y Helena parecen agradables, tal vez pueda amistarme con alguno de ellos. Aunque claro primero debo conocerlos más, la mayoría de las personas no suelen soportarme los primeros días, digamos que no soy bueno iniciando amistades, hay gente que en los primeros días que me conoce, me deja en claro que no le interesa formar amistad "con alguién como yo". Bueno en parte pasarmela corrigiendo a mis profesores y mostrarles que se más que ellos siempre enoja a todos. En especial porque suelo demostrarles, apenas más respeto del que ellos me muestran a mi y en Dileni los profesores rara vez suelen mostrar respeto, solo unos cuantos lo hacen.

A espera, cierto. No les conté eso, la ciudad donde vivo se llama Dileni, de la República de Nixia. No intenten encontrarla en ningún mapa, pues no la hallaran. La verdad es que para el resto del mundo solo es un barrio que se rehúsa a reconocer a su gobierno oficial. Nixia abarca 3 ciudades o como les dicen afuera "barrios rebeldes". La población oficial es de a penas 15 mil habitantes entre las 3 y nuestros gobernadores tienen un trato con el gobierno de dicho país, para redirigir parte de nuestros ingresos estatales como un "alquiler territorial". Lamentablemente tener que establecer una economía sustentable de manera rápida para soportar los pagos, significó básicamente que cualquiera podía ingresar a vivir acá, en parte algo bueno pues al ser un territorio de bajos costos y bajos salarios, podemos mantener una aceptable competencia comercial con el exterior

Un Mar De LocuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora