Cerró los ojos y en sus sueños vio a un joven México.
Creyó soñar con México cuando ambos eran más jóvenes pero se dio cuenta que solo era un recuerdo.
Alfred recién había empezado a ser una colonia inglesa; su apariencia de 6 años le daba un aura de inocencia y paz que muchas veces cautivaba a los colonos.
Recuerda haber estado vagando por largos campos desolados al sur de su territorio, disfrutando el ligero calor que desprendía el suelo y de los animalillos que se le acercaban con curiosidad.
Entretenido estaba jugando a atrapar a una mariposa que no se dio cuenta que alguien lo observaba con énfasis haciendo brillar unos obscuros ojos con curiosidad. Se acercaba más y más hasta que el pequeño Trece colonias se pudo percatar de su presencia.
Antes de gritar o utilizar su fuerza bruta decidió observar al otro percatándose que era un niño de algunos 10 años, piel tostada y cabello café con grandes ojos que le seguían viendo con curiosidad.
- ¿Hola? – habló el rubio con su voz suave e infantil.
No obtuvo contestación inmediata pues el moreno parecía debatirse en actuar.
Sin previo aviso le extendió una dalia rosada. El niño rubio la tomo apenado y le agradeció en voz baja mientras la observaba con detenimiento.
- ¡In cualtzin! – le gritó el moreno con el rostro sonrojado y sus orbes negras pegadas a las azules.
- No te entiendo, pero guardaré esta flor por siempre....
...
Alfred se despertó de golpe por un fuerte ruido que provenía del teléfono y se sobo sus parpados aun cerrados intentando saber porque había soñado tal cosa justo ahora.
Con molestia contestó el teléfono agradeciendo que lo despertaran y se alistó para bajar al lobby para ver qué es lo que se traía México entre manos.
Ya abajo se encontró con todos los países agrupados en una esquina de la gran habitación hablando entre si preguntándose que es lo que les diría la nación anfitriona. Encontró a Gilbert y Mikel a la lejanía y decidió estar con ellos para ver qué es lo que pasaba.
La cita, que era a las 8 en punto, se extendió hasta las 8:10 hora en la que llego México con una sonrisa enorme y reluciente en muestra de que no se arrepentía haber llegado diez minutos tarde.
- Agradezco que todos estén reunidos aquí interrumpiendo sus actividades en estas horas libres.
- ¿Qué es lo que nos vas a decir, Meĸcиĸa?
- ¡Qué bueno que preguntas, mi buen товaрищ! (1)
Rusia sonrió infantilmente, EU solo atino a rodar los ojos.
- En festejo de su presencia una compañía de danza preparo un espectáculo para todos ustedes.
- Una presentación de danza, ¡qué lindo! – exclamó Bélgica sosteniendo a su hermano mayor del brazo son efusividad.
- El plan era que la presentación fuera hoy en la noche, pero estoy consciente que muchos de ustedes llegaron apenas hoy y estarán cansados por el viaje por lo que, si ustedes me lo permiten, me gustaría que fuera el día de mañana a las 6:00 de la tarde.
- Pero mañana es el primer día de la junta, ¿Cómo vamos a hacerlo? – cuestionó Japón aun vestido con ropas frescas.
- La junta está programada para las 9:00 de la mañana – contestó Alemania revisando la agenda de su celular para poder programarse. – considerando que el final la junta está estimada para las 2:00 de la tarde eso nos deja con cuatro horas libres antes de la función.
ESTÁS LEYENDO
KNOW YOU BY YOUR HISTORY [UsaMex]
Fanfiction¡Esta es la tercera llamada! Tomen asiento y disfruten la función. Ante ustedes, la historia de nuestro país. México, aprovechando una junta mundial, invita a las demás naciones a su casa para que vean un espectáculo y tal vez así poder cambiar su i...