4. El Golpe de Estado de Spuky

276 13 7
                                    

—¿Es en serio?

—Pues... así parece.

—¡¿Cómo osas rebelarte contra mí, sucio y feo lanzaguisantes?!

   Crazy Dave corrió tras el indefenso lanzaguisantes plasma con intención de asestarle un duro golpe en su cabeza. Mas en ese instante, apareció toda una hueste de lanzaguisantes muy numerosa que se había escondido muy bien entre los arbustos de la mansión. Se posicionaron cerca del lanzaguisantes plasma para intimidar a Crazy Dave.

   —Yo solamente he venido hasta aquí para atender al llamado de mis compañeros de guerra, quienes claman por un nuevo régimen manejado por alguien que les suministre apoyo y municiones cuando se le solicite —dijo mientras avanzaba lentamente con dirección a la mansión con su séquito de lanzaguisantes.

   —¡Pero qué burradas dices! —bufó— La situación de la guerra está controlada: las plantas cuentan con los suficientes recursos y municiones para satisfacer sus necesidades básicas, las cohortes están perfectamente distribuidas tal que....

   —¡Oh! ¡Se nota que se ha tomado un tiempo pensando en cómo manejar este asunto! —le interrumpió mientras aplaudía con entusiasmo— ¡Le felicito! Pero, sin embargo, a mi parecer, pienso que ha dejado de lado algo muy vital para nuestro ejército. Algo que ha considerado de muy escasa importancia, como si de un pormenor se tratase...

   —¿Y de qué se trata, si se puede saber? —preguntó Crazy Dave con interés.

   —Se trata de los girasoles, mi estimado. ¡Desde hace unos meses usted se ha vuelto tan blandengue con ellas que ha promulgado una ley que les permite renunciar a su cargo sin ningún motivo en especial! Dígame... ¿cuál fue la razón para hacer esa absurda legislación? —preguntó esperando una respuesta coherente.

   —Pues... ¡estamos hablando de girasoles! Ellas son unas plantas muy delicadas por naturaleza que deberían quedarse en sus hogares para cuidar de sus retoños y producir aquellos soles que alimentarán a su descendencia...

   El lanzaguisantes plasma esbozaba una cara de profundo aburrimiento tal que hizo ahogar las palabras de Crazy Dave.

   —Bueno, por si no lo sabía, también está en su naturaleza el poder de curar a las demás plantas con su rayo de curación. ¿No lo habrá olvidado ya usted por lo viejo, decrépito y senil que se ha vuelto? Eso de ser estratega a su edad debe ser una labor muy agotad.... 

   No pudo terminar la frase pues Crazy Dave le arrojó su sartén y le impactó en su cabeza, provocando que el lanzaguisantes plasma perdiera la conciencia y se desplomara en el suelo.

   Los lanzaguisantes se quedaron impactados por unos segundos y tardaron en percatarse de que se estaba escapando. Todos incrementaron su velocidad con unanimidad y le dispararon sin piedad hasta dejarlo sin fuerzas para seguir corriendo. Crazy Dave cayó de barriga al suelo del mismo modo que lo hace un zombistein al debilitarse.

   Al rato, sintió que alguien le colocaba su olla suavemente en la cabeza. Era el lanzaguisantes plasma y lo hizo sutilmente sin brusquedad alguna.

   —Fue un buen tiro, me has sorprendido —le dijo cerrando los ojos y sonriendo—. Pero has de saber que tu estadía en esta casona ha llegado a su fin, lo siento mucho. Me convertiré en el nuevo gobernante de las plantas y tú serás enviado a una prisión para que puedas observar desde allí las nuevas reformas que estaré instaurando...

   Crazy Dave trató de asestarle un puño, pero un pequeño guisante plasmático detuvo su decaído brazo.

   El sonido de los guisantes debió atraer la atención de los vecinos pues ellos junto a la prensa irrumpieron el lugar donde Crazy Dave estaba tendido en el suelo. Muchos se atemorizaron tras ver la escena y la prensa no tardo en fotografiar a los lanzaguisantes y a Crazy Dave.

   —¡¡¡PROCLAMO DESDE ESTE MOMENTO, EL INICIO DEL GOBIERNO DE SPUKY!!! —gritó excitado a todas las plantas que presenciaban la escena. Las plantas y la prensa, que no era más que un grupo de pequeñas girasoles que hacían de camarógrafas y reporteras, temblaban por la incertidumbre que se viviría tras este horrible acontecimiento.

#3 La Rebelión de las Girasoles - PvZ GW 悪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora