La infinidad del espacio ,la infinidad de lo desconocido, el hombre apenas conoce una diminuta parte de sus orígenes y lo que le rodea. El universo esta compuesto por infinidad de astros y cuerpos celestes. Galaxias y estrellas y nuestra tierra repleta de cosas bellas. Universo según nuestros conocimientos es la totalidad del espacio y el tiempo, toda la materia , las diferentes formas de energía y vida. Curioso ¿no? Aun sin desearlo en aquel entonces formaba parte de algo. Para un joven es muy complicado adaptarse con facilidad a otras personas, a otros lugares, a otras actividades, quizás todo esto se deba a que nuestro universo en esta etapa de vida solo reduce a un par de cosas a encontrarnos a nosotros mismos, para poder encontrar una razón de vida. Encontrar nuestro sitio en la vida y el universo.
Y estaba olvidando algo, algo muy importante. " El Amor" lo olvidaba como a muchas más cosas importantes de mi vida pero desde que la conocí ella no hizo otra cosa más que recordarme que, existía un cielo hermoso ,lleno de estrellas y una de esas era ella.
Que mi pequeño mundo , era más grande que lo que imaginaba, cada vez que la veía y de cerca sentía su dulce y envolvente perfume , mis arrepentimientos se esfumaban. Y cuando sus lindos ojos verdes se adueñaban de mi conciencia mi ser se llenaba nuevamente de esperanza.
La esperanza de encontrar en ella todo aquello que un día perdí.
Abandonar todo aquello que un día formo parte de tu vida requiere de mucho valor y más cuando , "aquello" son tus cimientos . Mi universo estaba conformado por las cuatro paredes de mi hogar en el campo , con mis abuelos ,primos y tíos crecí ,desbordado de amor y apoyo. El campo siempre fue hábitat ,era libre como un gorrión zurcando los cielos, corría saltaba jugaba y reía con los míos, como si no existiese la tristeza y la nostalgia que conocí hasta el dia en que me vi obligado a abandonar el campo y a mi familia para irme a la ciudad para pasar la secundaria y quizás el resto de mi miserable vida. Mama me había dejado en manos de mis abuelos para irse al extranjero a desarrollarse profesionalmente con apenas un año de edad desde entonces su apoyo moral y económico nunca me falto, aunque habría preferido tenerla a mi lado antes que cualquier otra cosa. Pero como fui aprendiendo a lo largo de mi infancia y adolescencia , la vida puede ser todo menos lo esperado.
Adaptarme a la ciudad y todo lo que esto traía consigo no era una tarea fácil, empezando por la convivencia en casa. Mi padre no era el mejor padre que la vida me pudo dar, podría asegurarlo el alcohol y la soledad habían hecho de el un ancla. Yo era joven y no comprendía que lo orillo a perderse en el vicio y la adicción. A pesar de ello nunca fue violento ni pareció haber perdido la conciencia , sonreía a menudo y siempre intentaba hacerme reír o transmitirme algún consejo mediante historias de su juventud. La historia que nunca se dio cuenta que repitió un millon de veces hasta el punto de tatuarla en mi cabeza fue la de como conquisto a mi madre y como la dejo escapar. Nunca busco ponerme en su contra , pero muy en el fondo de sus palabras dejaba ver las heridas entreabiertas que aun llevaba consigo a pesar de tanto tiempo.
"No llores como un niño por lo que no has podido defender como un hombre".
Era algo incomprensible en aquel entonces pero al igual que cuando bebía escuchando temas nostálgicos apretando limón entre sus dientes mientra entonaba las punzantes letras de cada tema, era el único momento en el que podía darme cuenta de que realmente estaba ebrio. Sonaba como un autentico y deprimido borracho. Solo le faltaba llorar. Pero era muy bueno para no dejar ver la delgada linea entre su sobriedad y su eterna embriaguez. De verdad que nuca lo note hasta hoy día. Porque así somos los humanos jamas encontraremos el sentido a lo que no hemos vivido.
Y así fue como descubrí que papá fue un hombre muy estúpido pero lleno de sabiduría. Su estupidez era tan grande que de la única manera que pudo aprender de la vida fue a golpes y caídas. Y si es verdad eso que dicen que el autentico conocimiento solo puede ser empírico. Porque su inmensa sabiduría llego solo gracias a toda la pena y la desilusión que embargo su corazón. Aprendió que las cosas no solo tienen valor cuando se han terminado, tuvo que haber disfrutado de cada gota de la tormenta que fue su vida, porque tristemente se acabaría convirtiendo en un árido desierto.
Solo desde ya más de trece años. Paso por distintas etapas, intento superar la ruptura amorosa con mama tratando de sacar un clavo con otro clavo , le fue infiel a mi madre muchas veces durante estuvieron juntos y al destapar todas sus mentiras , estando felizmente casados , mi madre estallo enviando todo los buenos y emotivos momentos juntos por la borda. Papá actuó de manera estúpida fingiendo que ella no representaba lo suficiente como para echarle de menos o arrepentirse de los errores cometidos.
Y así fue como pasaron los días y las noches y un agujero negro cada vez más profundo se trago todo lo honorable y brillante que una vez existió en mi padre. '
Cuando mis padres se conocieron ,fue de la manera menos esperada, ella entro en su despacho legal para que le ayudase a resolver unos problemas legales relacionados con unas estúpidas multas de trafico. Papá no dudo ningún segundo en que aquel ser divino que desfilaba frente a sus ojos marrones, no era objeto del destino, era una hermosa y extraña casualidad, que al igual que algunos cometas no nos alcanzaba la vida para verlos dos veces. Y no se cual era la razón por la que creía que no la vería más nunca me lo dije ni yo tenia ningún interés en preguntárselo. Solo me dijo que: Fue amor a primera vista sin embargo tu madre fue el astro más grande en mi pequeño universo y yo la convertí en una diminuta y fugaz estrella.
Hijo cuando un ligero rayo de sol asome por tu ventana en la tormenta no te niegues la oportunidad de ver el colorido arcoiris que la vida ha traído hasta ti.
El miedo el orgullo y el ego, son los peores y más grandes enemigos de la felicidad.
Era evidente que papa estaba ebrio para decirme tales ridiculeces.
Así pensaba ,porque no imaginaba que el universo era mas grande de lo que creía entonces...
YOU ARE READING
Dos Astros
Short StoryDos vidas, un destino y un estrecho camino que lleva a dos jóvenes a descubrir lo que esta mas aya de sus deseos . Para ello deberán quitarse la venda de sus ojos , un extraño romance que nada tiene que ver con un cuento de hadas , esta historia nue...