Cap.4 Los golpes a Ashley

15 2 0
                                    

Era el primer domingo del mes de diciembre, lo que no me gustaba del fin de semana era extrañar los recaditos de Alex. ¿Por qué sentía que había tanta conexión entre nosotros? Tal vez solo soy yo quien piensa eso. No sé cómo sean las niñas del turno de la tarde pero de seguro ya le gusta una. ¿Por qué tenía que estar el en la tarde? Espera para empezar ¿Por qué me estoy preocupando por cosas como estas?
Los domingos son de flojera solo salimos a la iglesia, porque pues vamos a misa pero nos gusta descansar el resto del día, y además estaba muy contenta de que vería a mi papá hoy, porque llegaría de su viaje.
Aproximadamente como a las 2:00pm fue cuando llegó mi papá gritando: ¡Ya llegó por quién lloraban!
Ese fin de semana ninguno de mis hermanos iba a salir entonces bajaron corriendo al igual que yo para saludar a mi papá.
Lo abrazamos muy fuerte entre todos y le dijimos que lo extrañamos.
Mi papá nos platico que no hizo nada fuera de lo común trabajando allá porque hizo todos sus deberes y tareas que hacía aquí solo que la diferencia era que el había ido a la ciudad de México la cuál es diferente a algunas cosas en comparación con Jalisco.
Todo iba bien... Todo era feliz... Casi perfecto hasta que dijo: Hoy su tío Vicente nos invitó a comer a su casa así que arreglense ahora porque ya son las dos.- ¡¿Qué?!- dijimos Marcela, Susana, Vicente, Daniel y yo al mismo tiempo en coro, porque los cinco hermanos no tenía el plan en su agenda de salir, sin embargo accedimos solo porque la comida de mi tío está increíblemente deliciosa, porque queríamos darle una buena bienvenida a mi papá y porque mi primo David ya  se esta curando del cáncer, así es mi primito se había enfermado hace dos meses sino fuera por esas tres razones no iría. Mi hermana Susana preguntó: Y ¿Por qué iremos con el tío Vicente?- a lo que mi padre respondió.- Porque no sé si recuerdan que el era divorciado  pues ya tiene una nueva esposa e hijos y quería que la conocieran, a su nuevos primos y tía pero no olviden que la tía María y sus primos David y Kevin seguirán siendo familia y también los van a ver a ellos hoy solo a su tía no porque no quiso ir... Bueno... Ya saben cómo son las mujeres ¿verdad?- bueno al menos van a ir mis primos de sangre los otros si teóricamente si son mis primos pero no tanto, no de sangre como David y Kevin.
Me cambie me puse un vestido casual y unos zapatos. Mis hermanos se arreglaron y mi mamá también. Mi hermana Susana me dijeron que estaba nerviosa por conocer a la nueva familia pero yo no, me valía maíz si les daba una buena impresión o una mala pues porque... No soy impresora XD ok no. Pero me daba igual si les agradaba o no.
Llegamos, bajamos del carro, tocamos el timbre y nos recibió mi tío y estaba ahí sentada en la sala la mujer como de unos 48 o 49 años cuando mucho ya cincuentona sentada en la sala. Todos saludamos a mi tío y nos acercamos cordialmente a saludar a su nueva esposa. Ella saludo a todos con una sonrisa, pero al verme a mí su sonrisa se esfumó, planeaba saludarla amablemente pero le puse la cara de desagrado más grande que pueda existir, creo que empezamos con el pie izquierdo ¿No?
Porque esa ruca me discriminó de esa forma, obviamente no podía ser por negra porque pues mis hermanos también son morenos bueno Susana y Daniel están güeritos pero no creo que haya sido por eso. El ambiente se notaba incómodo y más por la mirada de los demás hacia mí y ella de que sabían que pasaba algo raro, pero ¡Carajo! ¿Yo de que tenía la culpa? La vieja esa fue quien empezó todo, para evitar más momentos incómodos la ruca desvío la mirada y dirigiéndose hacia mis hermanos dijo: Los muchachos están arriba, ahorita les habló.- después grito con su voz atrofiada.- ¡Muchachooos Bajeeen aaaa saludaaaaar!- se escuchó la voz de mi primo Kevin diciendo.- Okeeey deja apagamos la play.- Al parecer está ruca tiene dinero.
Yo me senté al igual que mis hermanos, y la señora le dijo únicamente a mis hermanas.- Muchachas que bonitas son.- y luego dirigiéndose a mis hermanos.- Y ustedes qué guapos están.- dejándome totalmente excluida a mi, sin decirme ni un solo cumplido entonces dije.- Si verdad es que somos muy guapos todos porque pues... Mi mamá si está bonita.- ¡Uy! Se me chispoteo jajaja a quien engaño se lo merece esa mujer, no me voy a dejar lastimar por una cincuentona racista, mis hermanos se quedaron boquiabiertos, y mi papá igual, sabía que estaría castigada y muy feo además del castigo del celular, tal vez esto se vaya a prolongar más días, en cuanto a la reacción de la ruca ella solo frunció el ceño, después dirigiéndose hacia mis hermanas otra vez les pregunto.- Y ¿Cuántos años tienen ustedes?- ellas respondieron.- Tengo 24.- dijo Marcela y Susana respondió.- Yo tengo 21.- luego les preguntó lo mismo a mis hermanos Vicente dijo.- Yo tengo 18 y mi hermano tiene 16.- de nuevo me excluyó a mi entonces yo pregunté.- Y ¿Usted?- ella me miró con desprecio.- Yo ¿Qué?- me preguntó a lo que respondí.- ¿Cuántos años tiene? ¿Cincuenta?- ella se mordió la lengua  frunciendo el ceño otra vez y de manera arrogante respondió.- Tengo 38 años.- Yo sarcasticamente dije.- Ajá si claro y yo vuelo.- después me levanté y dije.- Saben cómo que mis primos no van a bajar mejor subo yo con ellos.
Subí las escaleras y fui al cuarto donde estaban mis primos, entré, y vi a Kevin, a David el cual traía una gorra puesta, a un niño chiquito muy tierno y a... No manches... Bueno no se llamaba no manches... Era la caca humana llamada Ashley, las dos nos miramos y gritamos.- ¡¿Qué haces tú aquí?!- yo dije.- Estos son mis primos y mis tíos.- y ella dijo.- Pues estos son mis hermanastros y ahora mi casa.- entonces había entendido el porqué la mamá me miraba así, entonces respondo.- Bueno si ya la vida me castigo con tenerte de media prima mínimo dile a tu mamá que supere la vez que nos peleamos en primero de secundaria.- ella me respondió.- Pues no... ¡Por qué me rompiste un diente!- yo dije.- ¿¡Y que!? ¡Si ya te pusieron tu diente falso, no seas marica!- ella dijo.- ¡Prefiero ser marica que ha quedarme pelona como tú!- Otra vez con lo del cabello... Si lo confieso me siento acomplejada porque nadie alaga mi cabello ¿Sabes? Pero si tan solo no hubiera sido David quién se enfermará... Así es me corté el pelo para que David lo vendiera y se comprará sus medicinas. Mi primo David escuchó eso se levanto y... Le dió una cachetada a Ashley, a mi se me llenaron los ojos de lágrimas y al igual a él... Después le grito a Ashley.- ¡No digas cosas sin pensar Ashley! ¡Tú no sabes nada!- él se quito la gorra y Ashley vio que realmente el si estaba calvo, Ashley también se iba a quebrar a llorar y se fue corriendo.
"¿Qué hago?" Pensé "¿Qué hago?" ¿Cómo de un segundo a otro la situación se hizo tan dramática?
No sabía qué hacer... Yo solo fui detrás Ashley.

Notas a un extraño©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora