Las vacaciones de invierno terminaron y era hora de regresar a clases, después de navidad intenté comunicarme con Alex, de todas las ocasiones que lo intente sólo en una de ellas me respondió y no hablamos de absolutamente nada interesante, sin embargo creo que fue por culpa de mis nervios, no sé si él se había tomado en serio lo que dije pues prácticamente me le declaré, hoy sería el primer día de clases del nuevo año y obviamente uno se llena de esperanzas de que este año sin duda será mejor que el anterior, cuando muchas veces vuelve a ser lo mismo o peor.
Entré al salón y pegué la nueva carta para Alex la cual le deseaba un feliz año nuevo, y también le sugería si le gustaría llamarme por la noche.
Hoy mi amiga Diana no iría en transporte y ella siempre le sacaba plática a todos, yo soy muy tímida no tengo idea de cómo le haré para no aburrirme o para hablarle a alguien.
Pasaron las clases y el recreo todo era igual que siempre, nada extraordinario lo único diferente sería la falta de Diana en el transporte.
Llegó la salida, subí al transporte, todo era incómodo, bueno tal vez no para los demás pero si para mí porque no sabía de qué hablar, todo era así hasta que Paulina se sentó a un lado de mí ella iba en 2A.
Me miró y me dijo.- Hola Ema.- yo le respondí.- Hola Paulina.- ella me dijo.- Dime Pau.- Okey.- le respondí.
Después Pau y yo empezamos a charlar de varias cosas hasta que repentinamente la camioneta se detuvo. Pau desconcertada dijo.- Mamá ¿qué pasó?- ¿Mamá?- dije yo confundida, ella me comentó.- Ah... Perdón olvide decirte que la señora Cecilia es mi mamá.- ¿¡Qué!?- dije sorprendida.- ¿Porque no lo mencionaste?- ella dijo.- No sé.
Nos detuvimos a media carretera y la señora Cecilia le marco a alguien para que nos ayudará, mientras ella pedía ayuda una señora que venía en su carro se estacionó cerca de nosotros para ayudarnos, la señora bajo y Cecilia lo saludo con singular alegría como si ya se conocieran. Después Paulina bajo de la camioneta para también saludar a la señora, no escuchaba lo que decían porque los vidrios estaban arriba pero si oía que hablaban, después la señora volteó a ver su carro hizo una seña que indicaba que se acercará, cuando bajo él... Así es el muchacho que había visto hace poco y quedé enamorada de sus ojos, Paulina lo saludo a el también. "¿Por que se saludan tan felizmente?" Pensaba yo en mi cabeza un poco irritada. "¿Celos? Nah... Que tontería" me decía a mi misma en ese momento, después Paulina subió de nuevo al carro y le pregunté: ¿Porque saludaste a ese niño?- ella preguntó.- ¿Cuál?- yo le dije.- ¡Al único que acabas de saludar!- Aaaa.- dijo entrando en razón.- Es mi primo.- Paulina cada vez me sorprende más.- ¿Porque no me dijiste que tenías un primo en la tarde en nuestra escuela?- ella se empezó a reír.- ¿Por qué tanto interés en mi primo? ¿Te gusta?- me puse nerviosa y dije.- Que atrevida eres al preguntarme eso sin pensarlo dos veces.- Soy una diva.- dijo Paulina orgullosa.- Obvio no voy a dudarlo, pero no me haz respondido.- yo le dije.- Tal vez...- ¿Cómo que tal vez? ¿Quién te gusta?- en mi mente pensé en Alex cuando escuché su pregunta, pero ¿cómo me puedo enamorar de alguien a quien no conozco en persona?- Déjame adivinar.- dijo Paulina.- Dudas en saber si te gusta mi primo porque tienes a alguien más en mente... Okey piensa tu respuesta.- después saco de su mochila una bolsa rosa con brillos y de ahí saco un bálsamo para labios, "Realmente si es una diva" pensé en ese momento, después le pregunté.- ¿Cómo se llama tu primo?- ella me dijo.- No sé.- ¿¡Cómo que no sabes!?- ella me respondió.- Tengo muchos primos, pero a él le decimos Nino.- ¿Por qué?- pregunté yo.- Porque mi abuelita le dice a sus nietos nenes pero un día se equivocó y le dijo a mi primo Nino y pues... Se le quedó el apodo.
Joder qué gran historia XD.
Bueno la verdad no conozco a Nino no se nada de él, a Alex lo conozco por las cartas pero no en persona, sin embargo se más de Alex que de Nino, y soy demasiado tímida como para hablarle a Nino.
Después la camioneta por fin arrancó.
Nino y su mamá se fueron y la señora Cecilia continuo por donde iba, después le conté sobre Alex a Paulina a ver qué opinaba o me aconsejaba, por alguna razón Paulina me hizo entrar en confianza rápidamente. Luego de contarle ella me dijo: Oh ya entiendo... Para empezar debes de hablarle a Nino y conocer a Alex en persona, y no es por querer darte esperanzas pero Nino me contó que había ayudado a una chica con tus mismas características.- Sí.- dije con entusiasmo.- Fue el día que me caí y el me ayudó a levantarme.- ella dijo.- Tal vez tengas oportunidad, Nino es buena persona pero muchos lo juzgan solo por su físico.- ¿A qué te refieres?- pregunté yo.- A sus ojos.- respondió.- El tiene heterocromia debido a un accidente automovilístico que tuvo, su cabeza se golpeó y su padre falleció, fue una noche horrible para todos, y más para mi tía. Nino tardo un año en recuperarse por lo que se atraso un año en la secundaria, debería de estar en tercero, y sus compañeros lo miran raro solo por sus ojos y tal vez su cicatriz que tiene en la frente.- Yo ni me había fijado que tenía una cicatriz.- dije.- ¿En serio?- me dijo paulina.- Pero si está literalmente en su frente.- Eeeem.- dije tratando de recordar.- Si pero no recuerdo haber visto la cicatriz.- ella me dijo riéndose sutilmente.- Eres muy distraída.- después dijo.- La mamá de Nino trabaja y lo deja con una niñera, que es muy amargada.- Pobrecito.- le dije.- Pensar que aún así sigue en pie.- Lo se.- Dijo Paulina.
Creo que Nino es alguien muy fuerte al igual que Alex. Bueno todos en la vida tenemos nuestras cicatrices
Despues de ese dia Paulina y yo hablabamos mucho, aunque no sabia que Diana y Paulina se conocian desde antes. Al parecer iban juntas en la primaria.
Mientras mas pasaba el tiempo mas cercana me hacia a Paulina. No solo a ella sino también a Alex.
Depues de dos meses de varias cartas contandonos unos cuantos problemas y aconsejandonos, la última carta que me dejo fue con su numero de telefono apuntado.
Asi es... ya sabria que hacer en cuanto llegara a mi casa.
ESTÁS LEYENDO
Notas a un extraño©
Novela JuvenilEma es una estudiante de segundo de secundaria que sacaba excelentes notas, pero un día reprueba un examen. Ella demasiado enojada escribe "HOLA" en la banca de su escuela creyéndose delincuente sin embargo ella no contó con que alguien le podía con...