2 de Noviembre del 2015 México, N.L-Esta todo listo??-. Le pregunto a Fátima. Este año la preparatoria quiso hacer una competencia de decoración entre cada salón. Se trata de honrar a algun personaje famoso. Como la tradición de el día de los muertos.
El día de los muertos es una celebración mexicana que honra a los muertos. Esta tradición se arraiga desde la época prehispánica aunque hoy en día incorporan elementos también del catolicismo y hasta toques modernos.
Nuestro salón escojio a Frida Kahlo; fue una pintora famosisima y ahora idola de muchos. Y decoramos nuestro salón con papel picado por todo el salón de color naranja, amarillo, morado, verde, colores vivos. En medio del salón una lapida de carton con una foto preyectada de Frida Kahlo y varios vestidos mexicanos a un lado de este.
La lapida quedo increible e imprecionante la idea la tuvo mi prima Lorena, hermana de Valeria. Nosotras como primas nos llevamos muy bien, demasiado. Claro, tienen muchas peleas pero cuando se trata de ser amigas, son las mejores amigas. Las quiero demasiado.
-Si, ya acomodaron las pinturas de Frida??-.me pregunta y asiento.
-Solo falta que Lorena termine de pegar las letras de Frida en la puerta y en media hora empiezan a checar los salones.-. le digo sentandome en una mesa pegada a la pared.-. Porque no a llegado León?-. digo desanimada.
-Aquí estoy bebé-. llega León y me da un beso en la frente. Me abraza por atras y Fátima nos mira asqueados.-. Lo siento por tardar, tu salón esta en el quinto piso y el mio en el primero. Habia muchas personas en los pasillos, pero traje churros cachorrita.
-Yo quiero uno!-. Fátima le quita uno de cuatro, le da una mordida y con los gestos que hace le gusto mucho.
-Ten bebé, el tuyo no tiene cajeta-. dice León dandome uno le doy una mini mordida.
-Gracias mi amor. No debiste pero muchas gracias-. le sonrio feliz. El se acerca y me planta un beso en la boca.
-Ya no quiero, demasiado empalagoso-. dice Fátima remarcando la ultima palabra. Se para y se va a retocar todo.
-De casualidad sabes donde esta mi hermano??-. le pregunto. Nadie sabe de nuestra relación, que no sea amigos. Nuestras familias no saben, somos novios en secreto. Porque?, porque nuestros papas...tienen una muy larga historia y para resumir...eran mejores amigos, se pelearon, fin. Ahora se odian entre si. Y eso que la pelea fue cuando yo tenia seis años.
-Dijo que estaba en camino-. dice sentandose en una silla frente a mi.
-Y como sabes??-. lo miro confundida. Me agarra de las manos y me acaricia.
-Este...me lo tope en la tiendita-. dice y mira todo el salón-. Les quedo increible-. dice y sonrio. Apunto de agradecerle, continua,-. Pero viste el salón del segundo piso?? Wow, parece carnaval.
Lo miro mal,-Imbecil-. susurro y él sonrie. Me jala y me siento en su regazo.
-No te creas cachorrita, tu salón ganara el concurso-. dice y roza sus labios contra los mios. Me besa. Me besa con suavidad, algo estallaba en mi pecho y un hormigueo recorría todo mi cuerpo. Los labios de León acariciaron los mios con ternura. Sus manos se deslizaron por mi cuello. Apretándome suavemente la garganta con los pulgares me echó la cabeza atrás. Sentí la presión de sus labios contra los míos.
Me separo y le sonrio,-En cualquier momento llegara mi hermano...-. le empiezo a masajear el cabello-. ...y no podemos estar asi...
-Okey, solo unos segundos más...-. termina de decir y me vuelve a besar. Me agarra de la cintura y me acerca más a él.
ESTÁS LEYENDO
Un viaje inesperado
Roman d'amourUn viaje, siete amigas. Todos los años son iguales, todas las vacaciones son iguales. Este año es de chicas, estas vacaciones son de chicas... Pero esta vez, sera diferente. Unas amigas inseparables planean unas vacaciones juntas. Juntas se encontra...