« parte dos. »

89 13 8
                                    

Tesis sobre un secreto


ㅡ Entonces...¿Qué tenemos hasta ahora?ㅡ Habíamos llegado a casa nuevamente, mamá seguía trabajando en sus documentos y tía Jiyeon roncaba en el sofá con la pequeña Sun sobre su pecho.

Estábamos abrumados así que subimos directo a mi cuarto antes de que mamá hiciera preguntas e incomodara a Jeno, quien por cierto, se veía muy tenso.
Comenzamos entonces una investigación; vacié el tablero con fotos de mi pared y las guardé en mi cajón de noche. Tomé unos postics que estaban sobre el escritorio y escribí allí un enorme « Kim Yerim ». Jeno preguntó qué estaba haciendo y respondí que comenzaba nuestra investigación.

ㅡ Bien, llegó tu momento de responder algunas preguntas.ㅡ Mi amigo, quien yacía recostado boca arriba en mi cama, se incorporó sentándose en la misma y mirándome listo para cualquier cuestión.ㅡ ¿Sabes cuándo fue la última vez que Yeri y Johnny se vieron?

ㅡ Bueno...ellos estaban algo distanciados.ㅡ Eso no lo esperaba; tomé notas de cada palabra.ㅡ El último juego que tuvimos, Yeri asistió y al finalizar hubo una fiesta en casa de Johnny.

ㅡ ¿Yeri se quedó hasta el final de esa fiesta? ㅡ Pregunté mientras anotaba lo anteriormente dicho por mi amigo. Hubo un silencio.ㅡ ¿Jeno?

ㅡ No...ㅡ Comenzó a jugar nervioso con sus manos sin levantar la vista hacia mí. Algo lo tenía preocupado y podía notarse a millas.

ㅡ Jeno es importante que me cuentes qué sucedió exactamente.ㅡ Él llevó ambas manos a su rostro y lo cubrió soltando un fuerte y largo suspiro. Estaba sintiendo una opresión en el pecho, ¿qué era lo que él sabía que lo tenía de ese modo?.

ㅡ Johnny y ella no estuvieron juntos en la fiesta. Ella estuvo con Wendy toda la noche. Se sentía mal y a Johnny siquiera le preocupaba...ㅡ Tragué saliva. Jeno movía la pierna con nerviosismo así que deduje que estaba ocultando algo más.

ㅡ ¿Es todo?.ㅡ Lo miré de forma inquisitiva. Jeno sabía que lo había notado; él no podía ser capaz de omitir un detalle si éste era importante.

ㅡ No he acabado Nana.ㅡ Levantó la mirada hacia mi por primera vez.ㅡ Estaba muy ebrio, así que no puedo recordar muy bien lo que sucedió ni cómo pero, estoy seguro de que los vi discutir...estaban gritándose y ella se fue de la casa.ㅡ Anoté todo lo que pude pero mi corazón latía muy fuerte. ㅡ Creí...creí que él iría tras ella pero en lugar de eso volvió a beber con nosotros como si nada hubiera pasado.

ㅡ Genial, ¿y aún pretendías que ella quisiera verlo después de que se comportó como un idiota? ㅡ Continué anotando mientras mi cabeza sólo le daba vueltas al asunto y me hacía un millón de preguntas al mismo tiempo. ¿Qué graverdad podía llegar a pasar para que discutieran esa noche y luego ella jamás volviese a la Universidad? De no ser un asunto importante ella no desaparecía tanto tiempo de un día a otro.ㅡ De acuerdo, ¿tú sabes si ella y Johnny...?

ㅡ ¿Estuvieron juntos? No, no tengo idea pero estoy casi seguro de que no lo estuvieron.ㅡ No me sorprendería. Johnny parecía alguien respetuoso pero después del relato de Jeno me cabían todas las dudas posibles.ㅡ La familia de John Seo es muy tradicional, esas son cosas que deben respetarse y Johnny nunca contradice las tradiciones familiares.

Anoté con detalle las seguras palabras de mi amigo y, aunque éstas eran improbables para mi, creía fervientemente en su discurso.ㅡ Aunque te creo Jeno, porque lo hago de verdad, deberías hablar con Johnny y conseguir información directa de su boca.

ㅡ ¿Cómo pretendes que haga eso sin levantar sospechas? ㅡ Jeno frunció el ceño apenas y apretó sus manos en puños sobre la almohada que sostenía sobre sus muslos. Su mandíbula tensa y sus ojos oscuros clavandose en los míos como una flecha punzante, mierda, él debía parar.ㅡ Nana. ¿Nana?

「 My first and last. 」|| Nomin;luwoo;johnmarkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora