Es normal que tengamos a una persona a la cual queramos superar, esa persona que te inspira a ser mejor cada día y que te mantiene activo en lo que haces de una forma u otra solo para poder estar a su altura.
Pero hay competencia sanas y hay competencias sucias.
Mayormente las competencia más utilizadas son las sucias y ¿cuáles son esas? Son aquellas que utilizas cuando tiras abajo a alguien solo para querer subir.
Tenia una compañera de aula la cual era muy inteligente, pero que no se sentía bien porque otra niña tenia la nota más alta que ella.
Su enojo , envidia y sobre todo egoísmo eran muy notorios , todos en el aula nos dábamos cuenta
Siempre comparaba su nota con las demás compañeras , solo para satisfacerse ella misma y decir para sus adentros *Tengo la nota más alta entre todas*.
Al hacer eso cada vez tenia menos amigos, casi nadie soportaba su actitud egocéntrica. Al ver eso supongo que entendió que lo que hacía no era lo correcto, así que dejó de practicar ese tipo de competencia. Y ahora tiene otro objetivo ¿ Sabes cuál es ?
- Superarse cada día más , ser una mejor persona y ayudar a los demás cada vez que la necesiten sin esperar nada a cambio.
Es difícil ¿no? ... Pero debemos de dejar de practicar este tipo de competencia porque el que envidia a los demás no obtiene paz mental.
Siempre que alguien obtenga un logro alégrate , felicitalo, pero nunca , nunca envidies nada.
La envidia es el sentimiento de enojo que se tiene cuando otra persona posee y disfruta algo deseable, siendo el impulso de los envidiosos el de quitárselo o echárselo a perder.
Yo en lo personal cuando veo personas envidiosas me alejo, porque no hay nada más venenoso que eso.
Así que tu que me estas leyendo, alégrate por tus logros y deja de envidiar a otros.
Trata de superarte cada día sin necesidad de pisotear a nadie en el proceso, sé único y sobre todo ama a tú prójimo y deseale lo mejor de lo mejor , que lo tuyo viene pronto 💕💪.
No te desesperes todo es un proceso , recuerda que solo la persona que tiene paciencia puede tener cualquier cosa que se proponga. 🙋🙌