Lee MinHyuk espera pasientemente en el comedor a que llegue su pareja, Shin HoSeok, con quien ha compartido casa desde hace tres años, después de llevar cinco años como novios.
Tomaron esa decisión con ayuda de sus respectivas familias, para todos son la pareja perfecta y a cada momento les preguntan por el matrimonio.
Matrimonio que nunca verá la luz por lo que hará esa noche el pelirrojo.
MinHyuk llegó antes de su trabajo para preparar la última cena que compartiran juntos.Cuando escucha la puerta abrirse, se dirige a la cocina para servir el plato de su novio.
- Hola corazón- dice HoSeok al tomar asiento en el comedor y empezar a comer lo que el pelirrojo con esmero ha preparado.
MinHyuk no contesta, solamente toma asiento al costado de HoSeok.
Cuando pasan unos minutos y el pelinegro ha terminado de comer le pregunta con curiosidad - ¿No vas a comer?El pelirrojo niega con la cabeza y, por fin, después de unos meses, se decide a sacar el asunto que lo tiene así- Te pareces tanto a mí- empieza con sutileza- Que no puedes engañarme.
- ¿Qué tratas de decir?- HoSeok frunce el ceño y la confusión aparece en su rostro.
- Nada ganas con mentir, mejor dime la verdad.
- ¿De qué verdad hablas?- le toma la mano al menor.
Cansado, MinHyuk aleja la mano que tomó HoSeok y lo ve a los ojos- Sé que me vas a abandonar. Y sé muy bien por quien lo haces.
El pelinegro palidece al terminar de escuchar lo que el menor ha dicho y éste, al notar el cambio decide seguir-
¿Crees que yo no me doy cuenta?- En verdad no sé que es lo que te pasa MinHyuk- HoSeok decide seguir fingiendo- ¿Me puedes explicar?- prosigue haciendo mala elección de palabras.
- Que te vas a ir con él- contesta seco el pelirrojo y HoSeok reacciona intentando replicar, pero MinHyuk es más rápido y toma nuevamente la palabra- Está bien, yo no me opongo, te deseo que seas feliz. Pero te voy a advertir que si vuelves otra vez. No respondo.
- Pero cariño- intenta en vano HoSeok- yo no tengo a nadie más. Tú eres el único.
MinHyuk suelta una risa sin ganas y amarga- Sé de un tonto que te quiere y que se enamoró de ti- HoSeok lo mira expectante- Sé bien que los dos se entienden y que los dos se ríen de mí, ¿Crees que no me daba cuenta? Pues ya ves que no es así.
- Pero...- el pelinegro se ve interrumpido por MinHyuk.
- Hace tiempo que lo sé y yo jamás te dije nada. Y a pesar de tu traición, te di la oportunidad de que recapacitaras.
- ¿Y por qué hasta ahora?
- Lo que pasa es que ya no quise más problemas con tu amor- responde MinHyuk mirando ahora a la pared y prosigue, quiere ya dar fin a toda esta situación- Y ese tonto que te quiere y que se enamoró de ti. No sabe lo que le espera y piensa que va a ser feliz. Inocente pobre amigo, no sabe que va a sufrir.
- MinHyuk, podemos arreglarlo, déjame explicarte cómo sucedió todo- trata de agarrar nuevamente la mano del pelirrojo, pero rápidamente éste se para de la silla.
- Sobre aviso no hay engaño- comienza de nuevo MinHyuk- Dile a ese que hoy te ama que para amarte nada más, que para eso a él le falta, lo que yo tengo de más- se voltea y comienza su camino hasta la puerta principal seguido de su ahora ex-novio.
Al llegar a la puerta y abrirla MinHyuk se detiene para decirle las últimas palabras a HoSeok- Te pareces tanto a mí. Que no puedes engañarme- termina y le guiña el ojo al pelinegro.
Lo último que se escuchó fue el portazo que dio el pelirrojo al salir...
... Para ya nunca volver.
________________________________
Basado en: 'Inocente Pobre amigo' interpretada y compuesta por Juan Gabriel.
ESTÁS LEYENDO
My Playlist (MonstaX oneshots)
FanfictionOneshots de las siguientes parejas: *KiHyuk (KH) *WonHyuk (WH) *HyungHyuk (HH) *JooHyuk (JH) Creadas a partir de las canciones, escogidas aleatoriamente, en la lista de reproducción de mi celular.