Marta comienza su primer dia en el instituto. Ella es muy tímida y esta muy nerviosa, no conoce a casi nadie y es su primera vez en el centro. Le han hablado de las novatadas que hacen; tiran huevos, te pintorrean, etc. Ella más que nada tiene miedo a eso, y a que por los pasillos se burlen de ella, o que simplemente no haga buen pacto con los profesores o los compañeros, a ella le cuesta mucho relacionarse.
·En un pequeño paseo.
-¡Hola chicas! - saluda Marta a sus amigas. Que suelen quedar antes de ir a clases.
-¡Hola Marta! - responden las otras a coro.
-Ya te queda menos para comenzar tu primer dia de instituto. - comenta Bea.
Todas se quedan calladas mirando a Marta, y ésta las mira con cara de asustada. -PIIIIIIIIIIIIIIIII - suena la sirena para iniciar el comienzo de las clases.
-Llegó la hora de entrar chicas. - exclama Alicia, que le gusta ser puntual.
Entonces cada una entra en su aula correspondiente, Bea, Nerea, Alicia y Paula entran en el aula 2, clase de naturales.
Celia baja a la planta baja ella es la más mayor, entra en el aula 8 en clase de geografía de 3ºA, aunque debería estar en 4º, pero ella es una de estas chicas que viven al dia no piensan en el futuro sólo se encargan de vivir el presente y no le gusta para nada estudiar. Por el contrario a su compañero Carlos le encanta estudiar y siempre le ayuda a cualquier problema. Él es un chico muy majo, simpático y muy activo, aunque en realidad es algo tímido.- ¡¡Celiaaaa!! - grita una voz masculina y algo cansada, como si estuviera corriendo. Ésta se gira y ve que es su amigo Carlos. -Esperame, por fa. - dice Carlos con la voz algo más calmada que ya viene andando.
-Jajaja parecía qué ibas a llegar tarde a clase Carlos, sólo acaba de tocar. - comenta Celia cuando su amigo y ella ya van directos al aula.
·Una planta más arriba.
Marta está muy nerviosa, le va el corazón a mil por hora cuando tiene que pasar por el pasillo. Finalmente ésta se dirije a el aula 1, junto a sus demás compañeros. Entran y cada uno se sienta en el sitio que quiera, Marta escoge la segunda fila, no le gusta sentarse muy atrás y tampoco muy alante. Comienza la clase y el tutor se presenta.
-Hola chicos, me llamo Antonio. Me podéis llamar profesor, Antonio o su majestad. - dice el profesor para romper el hielo. Tras lo que a dicho el profe se escuchan varias carcajadas. Éste sigue hablando.
-Yo seré vuestro tutor y profesor de música. ¿De acuerdo?-
-¡¡Vale!! - responden los alumnos a coro.
-Ahora me vais a decir vuestros nombre y una pequeña descripción ¿vale? - Los alumnos empiezan a presentarse y a decir de donde son, que les gusta, etc. Marta esta en su mundo, mira por la ventana, << que chicos más guapos! aunque tambien los hay feos eeh, aquí hay chicos de todo tipo..>> piensa Marta.
-¡psss! - ese pequeño ruido hace que Marta baje de la nube, ella mira hacia el lado de donde a venido ese ruido. Ve a un chico de ojos marrones verdosos, castaño y bajito. Éste le manda una sonrisa y un guiño. Marta piensa << es mi imaginación o a este le gusto o es que es tonto de remate >> ella se rie y hace como si atendiera.
Al acabarse esa clase los alumnos se empiezan a dar los números de teléfono en el pasillo.
·Al salir del instituto.
Bea, Nerea, Alicia, Paula, Celia y Carlos esperan a que salga la pequeña Marta. Marta acaba de salir por la puerta y le da un enorme abrazo a sus amigas y a Carlos, como diría ella un abrazo de oso. Para ella el abrazo de oso es ese abrazo que se dá con el corazón y es muy grande, es como un achuchón pero con más amor.
-¿Qué tal te ha ido? - Le pregunta Alicia a la pequeña.
-Muy bien, pensába que iba a ser peor. Mirad...- y Marta les enseña la cara, los brazos, la barriga y la espalda, que tiene puesto "NOVATA" en mayúscula con un permanente. Sus amigas y Carlos empiezan a reirse. -¿Y los profesores y los alumnos qué tal? - pregunta Nerea. -Muy bien, ¿y vosotros? - contesta Paula. Los demás asientan con la cabeza como diciendo que Paula tiene razón.
-Bueno chicas ya si eso quedamos esta tarde y hablamos ¿vale? tengo que contaros unas cositas - dice Marta.
-Vale guapa. - dice Nerea.
Cada una se va a su casa, Celia y Marta van juntas que viven a pocos pasos del instituto, y Bea, Nerea, Alicia, Paula y Carlos van por otro camino.