Como vocalista principal de EXO-K, KyungSoo es conocido por su amplio registro, fuerza y energía. Se encarga del coro (junto a Baekhyun) en MAMA y HISTORY y a menudo también de las difíciles notas altas o ad libs. Su voz es la perfecta para R&B y baladas, desde la voz suave y aterciopelada que escuchamos en My Lady, hasta el canto suave y delicado en Open Arms. Su cover de Missing You con Ryeowook puede que sea una de las mejores actuaciones de KyungSoo hasta el momento, sus expresiones emotivas y su voz tan R&B y potente hacen que simplemente brille. Además, KyungSoo tiene una pronunciación en inglés envidiable, lo que hace que sus covers cortas aún más encantadoras.
Pero si crees que a KyungSoo sólo se le dan bien las baladas lentas y suaves, reconsidéralo. Este chico tiene una voz MUY poderosa y puede hasta rapear, completándolo con sonrisitas de suficiencia. KyungSoo también se encargaba de rapear cuando estaba en «Heavenly Voice», lo que demuestra que es un artista muy completo. Para terminar de rematarlo, el talento de KyungSoo es hacer beatboxing (y acompañarlo con las cejas), que ya empezó cuando iba a primaria como hobby. Podemos decir que se le da bastante bien, cuando ayuda a marcar el ritmo en la interpretación de ChanYeol de «I’m Me» de Beenzino.