Después del Debut

388 18 0
                                    

EXO debutó oficialmente el 8 de abril de 2012 con el single «MAMA» y poco después empezó las promociones en programas de música y otros eventos. A juzgar por algunas de sus primeras actuaciones en directo, es bastante evidente que Kyungsoo estaba muy nervioso encima de un escenario y aún se sentía inseguro con algunas de las notas altas más exigentes en «MAMA». Durante las entrevistas, a veces tartamudeaba y se le trababa la lengua. Desafortunadamente, además de eso era el encargado de presentar el álbum del grupo y la canción principal, lo que provocó momentos bochornosos como su infame errata en Inkigayo (debajo), y una metedura de pata potencial durante la entrevista de la primera aparición en MBC Music Show Champion de los K.

EXO-K Entrevista en Inkigayo (120408)

Originalmente: «orquesta majestuosa» vs la «orquesta superior» de Kyungsoo

En esa época, Kyungsoo probablemente era conocido entre las fans por sus expresiones petrificadas o boquiabiertas constantes, tanto en el escenario como con las fans. Incluso en las radios los presentadores mencionaban cuán nervioso estaba durante las primeras apariciones en la radio de EXO («Parece que vaya a llorar», «Es como si dijera: dejadme huir sólo esta vez, por favor»). Las fans cariñosamente lo apodaban «rico en blanco del ojo» por su expresión característica, y su errata en Inkigayo hizo que se ganara otro apodo, «D.O.-rquesta», muy a su pesar (¡aún dice que es incapaz de volver a ver ese programa!).

Por suerte para nosotros, sin embargo, a medida que pasó el tiempo, Kyungsoo fue cogiendo seguridad y empezó a salir del caparazón de verdad, en el escenario y fuera de él. ¿Quién hubiese dicho que ese chico que parecía petrificado escondía toda esa actitud?

Eso es lo que tiene Do Kyungsoo: tú te esperas que sea mono, y es lo que obtienes la mayoría de las veces, pero de vez en cuando hace cosas así y tienes que revaluar tu vida.

Curiosidades de D.O. | EXO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora