Why isn't love enough?

342 46 29
                                    

Dicen que el amor es lo mejor que tenemos en la vida para vivirla. Dicen que el amor lo cura todo... un corazón roto, una amistad imposible... todo.

Dicen que sin el amor no se puede vivir, se pueden pasar los días, contar los meses que va regalando el calendario. Pero no puedes vivirlos todos al cien por cien.

Pero todo esto tiene demasiado de historia, de literatura e incluso de ficción. Porque hay veces, hay veces que el amor no es suficiente para que las cosas salgan bien.


||||


—¿Estás bien? —preguntó Sora completamente preocupada.

¿Qué debía hacer? ¿Decirle así me sacaba el peso de encima que tenía y que no me dejaba respirar con tranquilidad? No, no quería su lástima.

—Papá. —Desvíe el tema hacia mi padre. No era hora de hablar de mis problemas.

—¿Es por papá? —me miró asustada y yo sabía porque tenía esa preocupación en el rostro.

Asentí en respuesta.

—Papá sigue haciendo lo que quiere, todavía no entiendo porque sigue tomando hasta que esté inconsciente.—Solté un suspiro y con mi mano tomé el puente de mi nariz—. Estaba bien, pasaron dos años de haber dejado todo, pero hace unos meses que comenzó de nuevo.

—¿Qué haremos? —su voz me demostraba lo asustada que estaba y lo entendía, yo también sentía lo mismo. No sabíamos si papa iba a salir bien como la última vez.

—Lo ayudaremos de nuevo. —Sinceramente no sabía que más hacer.

—Recuerda la última vez que dijo con respecto a este tema. —Mi hermana me advirtió de antemano que no fuera por ese camino y a decir verdad, lo estaba pensando muy detalladamente—. No puedes hac...

—¡Necesitaba ayuda! —elevé la voz en un intento de querer hacerle entender que en ese tiempo papá estaba muy mal y no podía solo.

—¿Pero internarlo a la fuerza? —contestó molesta—. ¿Crees que le gustó?

—¿Tú que habrías hecho? —pregunté mirándola detenidamente—. Sabes que personas así no pueden solos. ¿Harías la vista gorda como siempre? ¡Solo eres tú y nadie más que...

Sora lo único que hizo fue observarme con los ojos abiertos y el sentimiento de culpa cargando con ella, sin embargo no dijo nada, tomó su cartera y salió de mi vista.

Toqué mi mejilla y cerré los ojos tratando de respirar con normalidad. Era la segunda vez que me daba una bofetada.
Sabía que había sido un momento de arrebato en donde no supo lo que estaba haciendo con exactitud, pero por otro lado no entendía porque lo hizo. ¿Acaso decir la verdad estaba mal?

A Sora solo le importaba ella y nadie más, los de alrededor que se pudrieran y a pesar de que yo no era así me molestaba, me molestaba en demasía porque mi padre no me quería a mí para que lo cuidara, quería a mi hermana mayor, su consentida, su más grande orgullo y me dolía qué, a pesar de que siempre estuve ahí para él, solo quería a otra persona en mi lugar.

Mi celular comenzó a vibrar con fuerza y al ver la pantalla un mensaje de mi amigo apareció.


Pepi🍑


Te quiero lista en 5 minutos, estoy yendo con un amigo.
15:00 pm


Leí detalladamente la última palabra y un nombre apareció en mi cabeza.
¿Youngjae? Tenía que ser él, ¿sino de quién estaba hablando?

Faded Love » Im JaebumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora