Capítulo IV.......... El Inicio del Fin

771 74 10
                                    

Tras pasar una noche ventosa, lúgubre y más fría de lo normal, la cuarta mañana dentro de aquella enorme grieta llego para el ex príncipe y el joven Jotum, quienes, a pesar de estar sumidos en condiciones poco favorables para su supervivencia, iniciaron su día como si estuvieran dentro de su antigua cueva. Loki, evidentemente no planeaba quedarse ahí eternamente, sin embargo, Thor, por más que se empeñara en decir que se encontraba bien, reflejaba en su aura mucho daño físico, así que el asgardiano priorizo su recuperación antes de la búsqueda de un nuevo refugio.

No obstante, conforme aquel día fue transcurriendo, el ambiente pacifico que había quedado después de aquella ruina comenzaba a desvanecerse, pues los aullidos de ciertas bestias hostiles provocaban en ambos una sensación de inseguridad y temor que se agravo al caer la noche.

- ¿Lo has escuchado? - Cuestión Thor ante los gruñidos de su alrededor mientras se aferraba a una lanza improvisada fabricada con un antiguo tronco de madera. - Suenan bastante cerca

- Son solo lobos Thor - Respondió Loki mientras se afianzaba a su arco que ahora se mantenía en pésimas condiciones. -, ya hemos lidiado con ellos antes, podemos vencerlos.

Justo cuando Loki concluyo aquellas palabras, los supuesto gruñidos tomaron un sonido bastante estridente y estruendoso que quizá los atribuía a otro origen.

- Esos no suenan a lobos... - Reclamo Thor y Loki, queriendo tranquilizarlo, apoyo su mano sobre su pierna mientras le preguntaba si aún tenia consigo su daga de hueso. Thor, que nunca se apartaba de ella rápidamente contesto que sí y se la mostró al asgardiano tras sacarla por debajo de una de las tobilleras que llevaba en sus pies. - Jamás me arriesgaría a perderla, tú la hiciste para mí.

De no ser por lo que estaba por acontecer, aquellas palabras hubieran provocado en el ex príncipe un gran sentimiento de felicidad. No obstante, en ese momento, justo cuando una sonrisa estaba por reflejarse en su rostro, un enorme bestia salto hasta donde ellos estaban.

- ¡Por los nueve mundos! ¿Qué es eso? - Grito Loki, pues en su vida había visto una creatura tan grande y espeluznante como la que tenía enfrente.

- ¡Ay no! - Exclamo Thor, pues apenas pasados unos cuantos segundos de la exclamación de su compañero, el horrendo animal se lanzó sobre Loki.

Quizá fue la conmoción del asunto, o el miedo que causa encontrarse con un animal desconocido, pero en ese instante, contrario a todas sus habilidades, Loki no se movió de su lugar, provocando que Thor tuviera que detener el impacto para intentar salvarlo. Puede que la bestia fuera muchísimo más pequeña que el joven Jotum, pero el impacto de sus garras sobre la piel del muchacho fue tan doloroso y profundo, que cuando este se lo quito de encima, broto una buena cantidad de sangre proveniente del brazo de Thor.

El grito que este provoco con aquella herida fue razón suficiente para que Loki saliera de su trance y, volviendo a ser ese hábil guerrero, le indico a Thor que corriera velozmente hacia la nieve alta. - ¡Esa cosa tiene patas cortas, no podrá seguirnos el paso!

Acatando las ordenes de su compañero, Thor tomo entre sus brazos a Loki y corrió hasta un inmenso montón de nieve espesa. Puede que, durante aquel escape, el muchacho también se viera afectado por esta misma, sin embargo, como Loki se lo había dicho, lograron adelantar bastante aquel animal, hasta que de la nada y sin darse cuenta, ambos estaban fuera de aquella grieta delante de un hermoso amanecer color morado.

- Como fue que... - Loki estaba por cuestionar la situación cuando de repente, sintió que el enorme cuerpo de su compañero se balanceaba con intenciones de venirse abajo. - ¡Thor! - Grito con alarma - Tu brazo esta...

Un Gigante Enamorado // Thorki // Thor x LokiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora