Cita.

1.9K 128 53
                                    


Capitulo 6.

Cita.

—Pídeme algo, voy al lavabo.

En cuanto estuvo dentro del baño del bar se sintió a salvo. Lejos de aquellos ojos verdes que siempre parecían ver en su interior, pudo al fin soltar una larga exhalación. Aquello no podía estar pasando. Una cena y hasta un cuarto de hotel a su nombre.... Despellejaría vivo a Matt por eso. ¡Sus amigas estaban locas!

Tuvo que contenerse para no tomar el espejo mágico que tenía en su bolso y llamarlas. Tenía tantas ganas de mandarlas a freír espárragos, que era de lo más inoportuno que una de las chicas del bar estuviera en ese preciso momento peleándose con el dispensador de toallas de papel.

Intentando controlarse, se acercó al espejo sabiendo que encontraría allí. La mujer que le devolvía la mirada parecía ser el mayor desastre en la faz de la tierra. El viento del mar había convertido su cabellera roja en un nido de pájaros que ningún ave con buen gusto hubiera habitado.

Tenía el rostro pálido y los ojos llenos de pánico. Se miró de arriba abajo: los zapatos que la hacían ver tan bajita, el vestido que parecía de maestra de escuela primaria.... Comenzó a reír como loca.

Luna, Hermione y Mat habían querido que ella fuera a esa cita como una súper modelo. Ahora entendía todo. Sus amigas querían que al menos le entrara por los ojos a Harry. Que listillos esos tres.

—¿Está bien, señorita?

La chica que reponía las toallas de papela la miraba desde un rincón, no muy segura de si debía quedarse o huir y pedir ayuda. Ginny la miró con más atención. Era muy joven, seguramente ese era su primer trabajo y ella la estaba asustando.

Volvió a mirarse al espejo. Sip, perecía toda una lunática.

—Tengo una cita—dijo y su voz sonó inusualmente chirriante.—Él está afuera.

—Oh... eso es bueno ¿no? A menos que...—en una muestra de valor, la chica se aproximó, mirándola preocupada— ¿está en problemas? ¿Él la está obligando? ¿Quiere que llame a la poli?

Por un momento, con tanta preguntadera y con esa forma de hablar con tanta prisa, le recordó a Hermione en sus años de colegio, cuando buscaba con desesperación sacar por su boca todo lo que tenía en la cabeza. Por mucho que quisiera estrangular a su amiga en ese preciso momento, la camarera le despertó un poco de ternura.

—No, no necesito que llames a la policía—le aseguró riendo—Él no me ha obligado a venir...—pasó sus dedos por su cabello, para hacer el intento de arreglarlo—¡Pero mis amigas! ¡aggg! ¡No me hagas hablar de mis amigas, las voy a despellejar vivas! ¿Puedes creer que me han hecho una cita a ciegas con el chico que me gustaba en el colegio? ¿Te lo imaginas? ¡Y yo con estas pintas! ¡Mírame, soy un desastre! Voy a matarlas, de verdad lo hare...

La chica dio un paso atrás, mirando la con los ojos como platos.

—Bueno.... ¿y al menos es guapo?—preguntó dudosa.

La pelirroja soltó una risita.

—Uff ni te imaginas—se mordió el labio, recordando lo bien que le quedaban esos vaqueros que llevaba. —Pero eso no importa. Esta cita ha llegado tarde, muchos años tarde.

Seguía peinándose con los dedos, si lograba que la chica se marchara, podría sacar su varita del bolso y solucionar todo ese desastre con un rápido movimiento. Quería, al menos, no pasar demasiada vergüenza. Se rió sin alegría, pensando en cómo se había divertido horas atrás mientras elegía su atuendo. "James era un perdedor y ella no le daría nada esa noche"....

La jodida soltería.  [Harry&Ginny]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora