Estamos en contacto...

7 0 0
                                    

-¡Hola Rodrigo!

Steph inicia la conversacion.

Rodrigo se queda en silencio y apuesto a que esta tratando de identificar nuestros rostros.

-Eem... ¿hola?

Claramente mi hipotesis se comprobo con su respuesta, el no nos conoce a pesar de que estamos en la misma clase.

-Somos Steph y Rossi..¿compañeras de clase?

Steph le indica para ver si con esos datos nos reconoce.

Unos segundos despues por fin habla.

-¡Ah! Claro, las de adelante.

-¿Eh?- por fin participo en la conversacion.

-Las de adelante- repite fijando sus ojos en mi - es que ustedes siempre se sientan adelante ¿no?

Ruedo los ojos y agradezco que Steph comience a hablar.

-Si, asi no nos perdemos en clase. Pero hey ¿como estas?¿por que tan solo?

Steph mira a Rodrigo como pidiendo permiso para poder sentarse en una de las sillas, Rodrigo asiente y yo al igual que Steph me siento en la silla que esta al costado de ella asegurandome de estar lo mas alejada posible de Rodrigo.

Ellos comenzaron a hablar y yo saque mi celular para poder distraer mi incomodidad.

Me pierdo totalmente de la conversacion de Steph y Rodrigo, y centro mi atencion en mi perfil de facebook.

Ignore las notificaciones de esa foto en la que me habian etiquetado y respondo el mensaje que recien me habia llegado.

*Hola Rossi*

Era Javier .

*¡Hola! ¿recien despiertas?*

*Si, no las vi aqui ¿donde estan?*

*Estamos en la plaza no te preocupes estamos bien*

Esperen Javier ¿preocupado por nosotras?

*No estoy preocupado solo que no las vi aqui y no me avisaron que saldrian*

Bien ahi esta el que es normalmente, bueno el que es desde hace 2 años.

Despego mis ojos del celular por un momento y alzo mi mirada hacia Steph y Rodrigo ellos seguian conversando asi que regreso al chat para contestar a Javier.

*Bueno no nos extrañes mucho que estaremos dentro de poco alli.

Te dejamos pizza para que comas esta en el microondas*

Se demora un poco en escribir y despues de unos segundos responde.

*Gracias, supongo que no me encontraran creo que saldre*

*Esta bien, diviertete pero porfavor trata de controlarte y no hagas idioteces*

Levanto de nuevo mi mirada hacia Rodrigo y Steph distrayendome del chat con Javier.

Ninguna novedad siguen tan concentrados en su conversacion.

Vuelvo a mi perfil de facebook y Javier aun no ha respondido.

Veo un estado en el inicio acerca del rompimiento entre Rodrigo y Korina, el estado tenia mas de cien likes. Steph tenia razon: el chisme corre rapido.

Por fin Javier responde.

*Ahora eres tu la que se preocupa por mi*

*¿Y por que no deberia estarlo? Fuiste mi mejor amigo, y aunque te hayas alejado te guardo mucho cariño*

Una vez mas Javier se demora en responder.

Pasados unos minutos de estar pegada al celular sin respuesta de Javier me decido a dejar el celular sobre la mesa y terminar de tomar mi capucchino que sorprendentemente aun estaba caliente.

-Hasta que por fin dejaste ese celular.

La voz de Rodrigo me sobresalta y la atencion de mis dos acompañantes estan puestas en mi.

-Ah, si ...¿hay algun problema?

-No claro que no, solo que te hablabamos y tu nos ignorabas.

"Ni que fueras tan importante para estar prestandote atencion"

Mi subconciente responde.

-¿Lo siento?

El rueda los ojos y yo hago lo mismo.

-Bueno fue un placer hablar con ustedes. En especial contigo Rossi que estuviste tan atenta a la conversacion.

Cogi su sarcasmo pero solo lo ignore.

-Bueno Steph estamos en contacto gracias por los consejos.

-Chau, igual y nos veremos el Lunes.

Steph me mira exigiendome que me despida.

-Cuidate.

Es lo que alcanzo a decir antes de que se vaya.

"por fin se fue" mi subconciente de nuevo diciendo lo que deberia decir pero no me atrevo.

Steph sigue con los ojos a Rodrigo aun despues de que el sale de la tienda.

Luego mira hacia mi con una sonrisa estupida tan estupida que parece que le dio paralisis en la cara.

-Me debes un favor Steph.

Digo de la forma mas seria que tengo.

-Claro, como digas. ¡Eres la mejor amiga del mundo!

Ahora rie. ¿pero que mierda?

Supongo que esta bien despues de todo salimos para que despeje su mente y no este deprimida.

-¡Eres la mejor amiga del mundo!

Esta vez lo dice gritando, estoy empezando a pensar que ese tipo le dio droga cuando me distraje.

Termino rapido mi capucchino y propongo salir de la tienda antes de que se ponga a bailar de felicidad.

Salimos de la plaza y cogimos un taxi estabamos muy cansadas para caminar las diez cuadras hasta nuestro vecindario.

Steph no deja de sonreir en silencio, tal ves recordando su mejor tarde, no la quise interrumpir.

Y yo no dejo de pensar en la conversacion con Javier.

El camino en el taxi fue silencioso.

Entre nosotrosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora