VIOLENCIA DE GÉNERO #1

87 7 0
                                    

*historia premiada como finalista especial en el concurso "nos duele a todos" presentado como categoría audiorelato*

AGUA ARDE POR FUEGO

Nació agua, fría y tímida.Clara, tranquila, callada y sincera.Ella había oído hablar del amor pero nunca se había enamorado.Le contaban lo bonito que era sentirse especial, que te abrazaran, que te susurraran, que te besaran.Ella siempre había querido enamorarse, pero nunca había encontrado a la persona ideal.Pero.. un día, llegó FUEGO.Era fuerte, nervioso y astuto.

*¿Y.. si me he enamorado?*

Agua preguntaba cómo era la sensación de estar enamorada, siempre había escuchado que se sentía como un gusano que andaba por tu estómago y hacia que te erizaras cada vez que veías llegar a tu amor.

*¿Y lo suyo, era amor?*

Escuchó los consejos de la gente y empezó a entablar conversación con él.Fuego, era tan varonil, fuego sabía defenderse solo , fuego era diferente, fuego era.. fuego era fuego.Y si.. se enamoró..Agua se enamoró de fuego, y fuego decía estar enamorado de agua.Quizá nunca debían haberse encontrado en el camino.Agua no sabe lo que le esperaba.Agua estaba enamorada, era su primer amor, era el hombre de sus sueños, seguro que se casaría con el, tendrían hijos y serían felices para siempre..Pero agua no sabía que la vida era más complicada que todo eso.Fuego cada día la premiaba con regalos, con besos, con caricias, con te quieros.Pero un día..Fuego se cansó, se cansó de fingir.Ya la tenía engatusada, enamorada, atrapada, ahora fuego podía ser él.Fuego era temperamental, consiguió la cercanía de agua, algo que ella nunca pensó que podría dar, estaba tan enamorada..Y él, aprovechó.Ella lo llamaba noche tras noche, le escribía mensajes, iba a buscarlo a casa, pero fuego le respondía con ignorancia.Agua le lloraba y le suplicaba un poco de caso.Cuánto más lloraba agua, más fuerza cogía fuego.Pero un día fuego contesto a sus llamadas, le hablaba frío, seco, distante.

*¿Que le decía agua?*

Agua le pedía explicación, fuego siempre respondía..

-"No sé si te quiero"

El decía que necesitaba tiempo.Pero el tiempo.. nunca acababa y para agua su relación estaba empezando a ser un infierno.

-"Fuego, te quiero"

-"Fuego, háblame"

-Fuego, fuego, fuego..

*¿Y le habló?*

Si, fuego le habló, le dijo algo así como:

-"No sé si te quiero, tengo que pensarlo, eres una pesada, déjame vivir"

Y un sin vivir de cosas mas, imposibles de entender, dolorosas de explicar.Agua sólo sabía llorar y suplicarle una explicación que pudiera hacerle entender que había pasado.Pero fuego ahora estaba siendo fuego.

*¿Y agua?*

Agua dejó de salir con sus amigas, agua se enfadó con sus padres, agua sólo quería luchar por su relación, agua estaba ciega de amor.¿Y..Sabéis que?Fuego le habló.

-"Agua, lo siento, Agua, te quiero.."

Y un millón de sandeces más.Y de nuevo.. vuelta a empezar.Agua creía ser feliz de nuevo, agua no hacía caso de opiniones ni consejos, agua quería fuego, agua nunca se separaría de fuego.

*¿Y agua no tenía amigos?*

Agua, tenia amigos hasta que lo conoció a el

"-¿Te vas a ir con tus amigas y me vas a dejar solo?  "Luego no vengas llorándome cuando quieras estar conmigo"

*¿Y agua?*

Agua se quedaba con fuego.

Agua siempre se quedó con fuego.

Agua se quedó sin amigos.

Agua se quedó sin vida.

Agua dejo de ser agua.

Agua estaba obsesionada.

-"¿Te vas a poner esa falda? ¿Que quieres provocar a los otros tíos? Vaya una puta estás echa, si sales con eso a la calle no vuelvas a mirarme a la cara, yo con putas no quiero saber nada"

Agua lloraba, cedía, se cambiaba la falda , le sonreía y se iba.

*¿Y su familia?*

La familia de agua no podía dejar de sufrir, no veían el día de que esa relación terminara, no veían fin a ese infierno, agua estaba ciega, agua no quería nada que no fuera a fuego.

Y Se alejó de sus padres.


-"¡Vosotros no lo conocéis! El me quiere, solo quiere protegerme, si no lo queréis a el, no me queréis a mí.

Y al final..

Agua decidió estar con fuego, solo con fuego, con fuego y nadie más.Pero Fuego un día se enamoró de otra.. de otra pobre que calló en las redes del maltratador.

*¿Y la dejó?*

La echó, la empujó, la humilló.El ya no quería nada de agua, quedó con ella, y le contó una historia más de las que ya no sabía como inventar, la convenció de que se marchaba porque ella se lo había buscado, el se merecía algo más que ella.Ella le suplicó, se arrodilló, le pidió disculpas una y otra vez..Y el.. se giró, se marchó y la dejó.. ahí, en el suelo, llorando y fue a engatusar a su siguiente presa.

Y es que a veces no es necesario un golpe para hacerte daño porque las palabras pueden doler más que los actos.

Lo que quise y NUNCA pude contarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora