Capítulo 6: Enfermería

4 1 0
                                    


Alois corría por los pasillos del Castillo lo más rápido que podía mientras intentaba llegar a la enfermería. Hacía solo algunos minutos se había despertado por todo el movimiento que estaba ocurriendo en su hogar, y había descubierto que su padre ya no estaba durmiendo a su lado y que varias personas se movían de un lado a otro por los pasillos, claramente alarmados. El muchacho no consiguió que ninguno le hiciera el caso suficiente como para darle explicaciones de que era lo que estaba sucediendo. Tampoco logró detectar a ninguno de los demás integrantes de los Líderes o sus familias, lo que lo inquietó más, debido a que empezó a preocuparle la idea de que estuviera ausentándose a algún evento importante que requería de su presencia. Sin embargo, descartó esa idea en el momento en que vio a Alba Youngblood seguida de su hermano Andrew entrar en el pasillo en que Alois se encontraba en ese momento. Automáticamente se frenó en seco.

La mujer caminaba con paso seguro. Su pequeño cuerpo y baja estatura no eran ningún impedimento para dar el temor que provocaba entre las personas. Era en momentos así en que Alois podía entender a que se debía el pésimo carácter de Erik y a la vez no lograba comprender como él y Vincent podían ser familia siendo que tenían personalidades tan distintas. A veces se preguntaba cómo era posible que su padre les hiciera frente a personas así. Los Youngblood eran bien conocidos por haberse mantenido como Líderes de diversos Elementos durante generaciones. Sin embargo, luego de que el viejo Líder de Fuego fallecerá, no fue su hijo mayor Andrew quien heredó el poder, sino el padre de Alois, Alexander. Tampoco eran pocas las veces que cruzaba por su cabeza si las discusiones entre él y Erik no serían, en parte, producto de lo que ambos habían escuchado desde niños. No le cabía la menor duda que tanto Erik, como Vince y Kaori, habían escuchado a Andrew quejarse de Alexander, del Salvador, del Ángel de Fuego. Despreciarlo y tratarlo de forastero. Sin embargo, bien sabía que Vince y Kaori no les hacían demasiado caso a las palabras de su padre... ¿pero Erik? Erik era una caja cerrada. Era complicado darse cuenta que sentía o pensaba ya que la mayor parte del tiempo llevaba una expresión de indiferencia y seriedad en el rostro, como si nada le importase, como si todo lo que sucedía a su alrededor le diera exactamente igual.

Un golpe lo sacó de su estado de ensoñación, logró mantener el equilibrio para notar que acababan de pasar junto a él ambos hermanos Youngblood, y que alguno de ellos –posiblemente Andrew- había chocado su hombro contra el de él. El joven se obligó a morderse la lengua para no efectuar ninguna clase de comentario, sabía que no era buena idea hablar de más o sin pensar en ocasiones como esa.

Quienes se encontraban en el pasillo no dudaban en hacerse a un lado para dejarles paso a los hermanos. Andrew, por su parte, tenía una mirada inescrutable y parecía simplemente limitarse a seguir a su hermana quién claramente iba hacia algún objetivo en específico, el cual Alois ignoraba; y el cual iría a descubrir.

Esperó a que se alejasen un poco antes de disponerse a seguirlos. Si los Youngblood se encontraban en el Castillo entonces algo importante había ocurrido, no había otra explicación. Apretó un poco el paso al ver que entraban en una habitación. Sin embargo, sus pies parecieron frenarse por sí solos el momento en que comprendió en donde se habían metido.

Alois permaneció parado allí un momento, leyendo una y otra vez el cartel que ahí marcaba que se encontraba en la enfermería. Entonces se percató de la verdadera magnitud de los problemas. Si los Youngblood se encontraban en el Castillo era porque algo importante había sucedido, pero si acaban de entrar en la enfermería... el joven no podía pensar en nada más que en explicaciones negativas, no había otra clase de explicación a aquello... ¿verdad?

El muchacho fue invadido de incertidumbre, mientras personas entraban y salían constantemente de la enfermería, él se sentía como debajo del agua, aturdido. En ese momento se dio cuenta de lo mucho que en verdad significaban sus amigos para él, incluyendo a Erik.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 05, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

IGNISWhere stories live. Discover now