Xenofobia.

1.1K 140 80
                                    

En cierto punto yo comprendía la diferencia de culturas entre Corea y Venezuela, más bien entre los países asiáticos e hispanos. Porque no era lo mismo emigrar a un país de tú mismo continente, cómo; Colombia o Chile, que irte a China o Corea.

Todo es diferente.

Gracias a Dios que yo sabía un poco como eran las personas en Corea, me crié en Antímano junto a mis padrinos, quiénes eran de raíces coreanas, y vaya, aunque hayan nacido en Venezuela, mantenían la costumbre.

Pero es totalmente diferente.

Nunca pensé que mi color de piel fuese un problema para conseguir trabajo, en serio, nunca lo pensé hasta hoy día. Sí, trabajo en la empresa, pero el resto con desdén es notable.

— Óyeme algo, niñita, quita esa cara.— SanGoo me había tomado para ella, su asistente estaba mal y debía buscar a su nuevo llavero.— Debiste saber que las cosas serian así.

Estaba con ella en una reunión de inversionistas, me quedé callada durante toda la reunión. Anoté y observé a todos esos hombres de traje en la sala, me sentía pequeña ante sus miradas, yo estaba en un jean desgastado, mis converse blancas y una camisa más grande que el coño. SanGoo estaba más que bien, ellos la respetaban, incluso le tenían miedo.

Quiero eso.

— Solamente estoy impresionada.— Uno de los hombres con quiénes nos reunimos, había escupido en frente de mí, no le fuese dado importancias si fuese sido en la calle, porque ajá, la gente escupe, pero ¿En una oficina? No me jodas.— Esperaba algo más verbal.

— No esperes nada de nadie en esta industria, eres mujer, así que tienes que acostumbrarte querida.— Le abro la puerta del copiloto, espero a que pase, rodeó el carro rápido y me meto fast.— ¿Ya tienes todo listo?

— Solo falta que Solkyung-ah me enseñe pintarle el cabello a los integrantes, me dijeron que aún no tienen contratos con una peluquería.

— ¿Por qué crees tú?

Andar con esta mujer era ser cuestionada todo el maldito rato.

— Porque no confían en cualquier empresa para el cuidado de sus Idols, además de que no saben cómo es la seguridad de los establecimientos y pueden filtrar información importante, ¿No? Además de que tienen que ser personas que sean del agrado de todos.— Más que una empresa, eran como una especie de familia, todos se llevaban bien hasta cierto punto, cada miembro conocía a su personal y viceversa, muy lindo todo.

Claro, todo era lindo si eras coreano.

— Cuéntame cómo llegaste a esa conclusión.

Me encogí de hombros.— Solo lo supuse.— Me detengo en un semáforo y veo a mi superior, quién mantenía la mirada fija en mí.— ¿Ocurre algo?

— Lo único diferente que veo en ti es que eres más flaca en persona, porque eres igualita.— Sonrió un poco, ella se refería a la cantidad de sesiones vía Skype que tuvimos en el pasado.— Estarás a cargo de Kim Taehyung, asegúrate de que este presentable en todo momento, es uno de nuestros vocalistas y bailarines principales.

Aquello solo fue en la mañana, ya en la tarde era otro asunto. Todos estábamos en el área de maquillaje en la empresa, no habían muchos que pudiesen atender a los chicos de la forma en que ellos querían, además que solamente era la prueba de vestuario.

Solkyung se mantenía cortándole el cabello a Namjoon, Kyulkung hacia lo mismo con YoonGi, EnuhWo maquillaba a JiMin y Nina a Seokjin. Demian y yo nos manteníamos un poco alejados, estábamos en las máquinas de coser arreglando los pequeños detalles que molestaban a los integrantes.

¿Corea? Coño e' su madre. [BTS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora