La primera vez que el grupo notó que algo sucedia, fue el dia en que Nico se encontraba de un terrible malhumor, de aquel que no le agarraba hace mucho. Todos procuraron mantenerse alejados de el, ya que lo conocian lo suficiente como para saber que, la mas mínima molestia hacia el, podria enviarlos a todos al mismisimo tártaro.
Lamentablemente, Will Solace habia establecido conexión con el hijo de Hades hace no mas de dos semanas. Se podria decir que Nico lo consideraba su amigo (lo cual, entre comillas, hacia referencia al hecho de que no lo golpeaba o enviaba una tanda de esqueletos detrás de el cada vez que hablaban), pero, aun así, el grupo pensó que, el pobre chico hijo de Apolo, aún no estaba preparado para esto, ya que, definitivamente, en la hora de la cena, se encontraba caminando hacia ellos con una encantadora sonrisa y su habitual alegría, como si no pudiera notar como el malhumor exahudaba del chico muerte.
Percy contuvo la respiración cuando el rubio se sentójunto a Nico y miró a los demás con los ojos bien abiertos, exagerando (aunque quizá no tanto) la situación.
--Hola, Nico--el chico gruñó en toda respuesta, aunque Will solo sonrió aun mas, sin tomarselo a mal--, ¿Cómo estas?
--Increíble--respondió.
Era sorprendente, pensó en ese entonces, Annabeth, que siquiera le este respondiendo.
--¿Has comido hoy?--el rubio insistió, frunciendo el ceño por la preocupación al ver que el plato del chico se encontraba vacío.
--No.
--Nico, tienes que comer.
--No.
--Vamos, aunque sea una fruta.
Percy casi podia ver el suelo agrietandose bajo el rubio, pero, sorprendentemente, Nico suavizó su expresión y dijo, aunque si quitar el tono cortante;
--Lo que sea.
Will sonrió, poniéndose de pie y apresurandose a la mesa de Apolo, de donde tomo una manzana y, guiñandole un ojo al chico muerte (¡ESPEREN, ¿¡NICO SE ESTA SONROJANDO!?), se la lanzo.
Todos los presentes contuvieron la respiracion, incluyendo a Dioniso, que miraba, por primera vez prestando atencion a un campista, con la boca abierta. Nico, aun sonrojado, miró a Will, quien se encogio de hombros, confundido--¿Por qué miran tanto?
Annabeth escupe el jugo que tenia en su boca, comenzando a toser, mientras Percy, tambien sin entender absolutamente nada, golpea su espalda. Jason esta muerto de risa, sin dejar de mirar a su amigo con los ojos bien abiertos.
--¿QUÉ?, ¿Está envenenada o algo?
Will, sonriendo al comprender, sacude la cabeza--Nope--contestó, volviendo a sentarse junto a el--, pero, hey, si algun dia llegas a casarte, ¿Podria cumplir un papel interesante en tu boda?
--¿Qué?--pregunta Nico nuevamente, atontado y sonrojado--. Yo ni siquiera...
--Como el novio--susurra Jason, sonriendo cuando Nico, alterado y sonrojandose mas, si eso es posible, desaparece en las sombras.
--¡DI ANGELO, PROMETISTE QUE NO USARÍAS PODERES DE INFRAMUNDO!
ESTÁS LEYENDO
Oscuritá e luce (Solangelo)
FanfictionOne-shots basados en el ship Solangelo y algunas otras tonterías de Percy Jackson